SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 16 de octubre de 2011

......Y A OTRO, DONES DE SANIDADES..... 1ª Corintios, 12:9. PARTE, II

.

.



COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO JOAQUIN LOPEZ PRESENTO, ORO Y ANIMO A LA IGLESIA PARA QUE ALABARA Y ADORARA AL SEÑOR ESPERANDO Y CONFIANDO EN QUE EL ES EL DIOS DE LO IMPOSIBLE. MANUELA LOPEZ PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA DANDO GRACIAS A DIOS Y PIDIENDOLE QUE EL LA MULTIPLICARA PARASU OBRA. PEPI MARTINEZ HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA (SALMO, 139:7-11) "NO NOS PODEMOS ESCONDER DE DIOS EL ESTA EN TODAS PARTES".



DIERON TESTIMONIO DE LO QUE DIOS ESTA HACIENDO EN SUS VIDAS Y EN LAS VIDAS DE OTRAS PERSONAS A TRAVES DE LA PREDICACION DEL EVANGELIO.

PILAR NOS COMPARTIO LO SIGUIENTE DAMOS GRACIAS A DIOS POR ELLA: SALMO, 107:4 ANDUVIERON PERDIDOS POR EL DESIERTO, SOLOS SIN CAMINOS, SIN HALLAR CIUDAD DONDE VIVIR HAMBRIENTOS Y SEDIENTOS.

ASI ESTABAMOS PERDIDOS EN UN DESIERTO HAMBRIENTOS DE ALGO QUE LLENARA NUESTROS CORAZONES. HASTA QUE CONOCIMOS AL SEÑOR QUE NOS LLEVO POR CAMINOS DONDE EL SIEMPRE IVA DELANTE DE NOSOTROS NOS GUIABA COMO EL PASTOR GUIA A SUS OVEJAS. NUESTRA VIDA SE VA TRANSFORMANDO, PASAN LOS AÑOS Y CADA DIA SENTIMOS COSAS NUEVAS. LA PALABRA DE DIOS ES NUESTRA COMIDA, LA ALABANZA LA ORACION SALE DE NUESTRO CORAZON POR QUE SABEMOS QUE DIOS ESTA CONTENTO ESCUCHANDO Y SE REGOCIJA CON SU PUEBLO. LE DAMOS GRACIAS A DIOS, EL ESPIRITU SANTO QUE NOS GUIA CADA DIA POR LOS MERITOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO. AMEN.

.

Domingo, 16 de Octubre de 2.011

......Y OTROS, DONES DE SANIDADES..... Parte, II

1ª Corintios, 12:9
Dice la palabra “... busqué alguien que hiciera brecha entre mi persona, mi condenación y el pueblo y que salvara al pueblo y no lo encontré,....
Dios está buscando muchas veces formas de él entrar a la tierra y hacer lo que él quiere hacer pero no encuentra una iglesia preparada. No nos encuentra como tenemos que estar preparados.
Muchas veces él tiene entonces que comenzar a prepararnos y él tiene que comenzar a cavar y a destruir y deshacer y a meter sus manos para que el hombre, la mujer de Dios pueda estar preparada para lo que Dios quiere hacer.
Eso es otra cosa, si tu quieres ser usado por Dios en obras sobrenaturales, hay un precio que pagar en tu propia vida. Dios va a tener que crucificarte, Dios va a tener que hacer cosas en tu vida, Dios va a tener que quebrantar todo lo que no es de El, porque al que mucho se le da, mucho se le pide. Y si queremos ser vasos usados por Dios tenemos que estar dispuestos a ser crucificados por Dios, tenemos que estar dispuestos a pagar el precio.
Hay mucha iglesia que quiere el poder de Dios pero no está dispuesta a abandonar su rutina, su preferencia, sus horarios, su teología y una cantidad de cosas, y entonces ellos dicen, no, no es así, yo primero tengo que preparar mi vaso, tengo que preparar mi vasija para que pueda manifestarse mi poder en él o en ella.
La sanidad, esos dones de sanidad que Dios quiere dar en nuestra vida, ¿cómo se manifiestan por ejemplo? Se manifiestan a veces en formas muy complejas. Hay unos dones, sanidades y milagros. Dice, después de sanidades viene milagros, estos dos dones, en mi opinión muchas veces son muy difíciles de separar porque están a veces muy vinculados.
Por ejemplo una manifestación clara de sanidad: cuando el Señor ora por ejemplo por un ciego de nacimiento y el Señor ora por ese ciego, hay una dificultad, pone la primera oración y el ciego ve, dice que ve como si fueran árboles los hombres. No ve claramente, pero después el Señor ora otra vez por él y se afirma el milagro, y entonces él puede ver claramente. Una intervención, sanidad sobre un cuerpo enfermizo.
Otro, el sordomudo, el Señor dice que le traen un sordomudo y él mete sus dedos en sus oídos y pone saliva en su lengua y abre y los oídos del sordo son destapados y puede hablar porque hay una sanidad allí específica.
Eso es sanidad así, en su forma más clara, más pura. No hay más nada. Hay una intervención directa de Jesús, una petición o una orden, una palabra de autoridad y esa persona es sanada inmediatamente.
Ahora, fíjese lo compleja que es la sanidad. Hay ocasiones en que es más que eso. Por ejemplo, en el caso de la mujer que está encorvado durante muchos años de su vida, camina totalmente encorvada y el Señor ora por ella y hay espíritu allí que es reprendido. Y el Señor después dice, ‘esta mujer es hija de Abraham y ha estado oprimida por el diablo, creo que era 18 años o algo así’ Entonces había un espíritu allí. Hay un espíritu sordomudo también que el Señor reprende.
Muchas veces las sanidades o las enfermedades no son solamente de origen puramente físico. A veces se necesita.... poder para reprender un demonio. A veces las enfermedades tienen orígenes demoníacos. A veces puede ser algo puramente hormonal. Puede ser algo puramente físico y entonces en ese caso es una obra puramente de sanidad, pero en muchas ocasiones la enfermedad puede tener un origen demoníaco y entonces ahí hay una intervención también espiritual que hay que hacer para que se de la sanidad.
Y entonces muchas veces también tiene que intervenir el don también de conocimiento y podríamos decir, donde tiene que venir una revelación de Dios, de parte de la persona que va a intervenir para que también pueda orar para que el origen del mal físico se detecte y pueda ser neutralizado para que se de la sanidad.
Usted recuerda el caso del paralítico que bajan por el techo y el Señor dice, ‘hijo, tus pecados te son perdonados’. Y los fariseos que están alrededor se ofenden y dicen ‘bueno, pues ahora van a ver también, qué es más fácil, una cosa o la otra. Toma tu lecho y anda. Y entonces viene una sanidad física también. Había las dos cosas: en un caso el Señor sana a un enfermo y le dice, ‘vete y ten cuidado que no te venga algo peor, pórtate bien de aquí en adelante’, porque había un pecado quizás que estaba detrás de esa enfermedad.
Hay muchas cosas, hay muchos misterios, ¿no? pero se necesita gente que tenga el poder de Dios en su vida para poder canalizar la energía de Dios que quiere sanar a las personas. El Señor Jesucristo era la manifestación más elocuente de todas con respecto a la sanidad.
Mire, en el Capítulo 4 de Lucas, versículo 18, dice el Señor hablando de sí mismo, “... el espíritu del Señor está sobre mí, profecías de Isaías, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres, me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón, a pregonar libertad a los cautivos y vista a los ciegos, a poner en libertad a los oprimidos, a predicar el año agradable del Señor...”
Fíjese una cosa que el don de sanidad se puede manifestar en diferentes dimensiones. Dios puede sanar emocionalmente. Dios puede sanar físicamente, es más, yo creo que aquí hay una alusión, una referencia a que Dios puede sanar de opresión demoníaca también. Muchas veces como digo, la sanidad física está vinculada que cuestiones demoníacas, no siempre, pero muchas veces y el Señor dice, ‘Dios me ha ungido para sanar lo que sea, cualquier tipo de situación.’
El Señor tenía ese poder, estaba lleno del Espíritu Santo y nosotros tenemos que pedirle al Señor, ‘Padre, hazme también asimismo una manifestación de tu poder en todas las dimensiones que sea necesaria.
Hay otro pasaje donde también la sanidad se da, vemos cómo el Señor puede sanar cualquier tipo de enfermedad. Mire Mateo 4:23, dice, “.... y recorrió Jesús toda Galilea enseñando en las sinagogas de ellos y predicando el Evangelio del Reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo....”
Sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo. El Señor tenía poder para sanar cualquier enfermedad, cualquier dolencia que se le pudiera presentar.
“...Y se difundió su fama por toda Siria, y le trajeron todos los que tenían dolencias, los afligidos por diversas enfermedades y tormentos, los endemoniados, lunáticos y paralíticos, y los sanó....”
Saben hermanos lo que a mi me da ánimo es que el poder de Dios para sanar no conoce límites, no conoce barreras. Por eso es que yo les digo que nosotros tenemos que cultivar cada día más y más ese sentido de fe en nuestra vida, de que Dios puede intervenir, el Cristo que sanó toda enfermedad, toda dolencia, también puede intervenir en cualquier situación en mi vida o en la vida de alguien, por el cual yo ore.
Hay personas que dicen, bueno, yo voy a orar al Señor para que me sane de un dolor de cabeza porque para eso me tomo dos aspirinas. Bueno, mira, tómate las aspirinas y órale al Señor también para que te sane el dolor de cabeza, u ora primero y yo creo que uno debe siempre estar orando en cualquier situación, uno debe orar a tiempo y fuera de tiempo. Uno debe practicar el don de la sanidad. Uno debe practicar el hábito de orar siempre por personas que necesitan oración. Órales, bendíceles, pídele al Señor que obre en su vida porque eso es parte de lo que Dios quiere que tu hagas.
La sanidad es importante porque esa es una forma de manifestar la gracia, de fortalecer los reclamos de que Jesucristo es el Hijo de Dios, de ayudar a la iglesia en su actividad evangelística. Todas estas cosas están implicadas en las sanidades y los milagros que Dios quiere que su pueblo haga.
Si usted mira aquí en este pasaje que yo acabo de leer, usted ve que según el Señor va sanando... dice, “... predicando el Evangelio del Reino y sanando toda enfermedad....”
La iglesia necesita que los dones de sanidad se manifiesten para que el Reino de Dios pueda ser predicado con efectividad. Por eso es que no podemos decir, ah, los dones ya terminaron, porque todavía hay necesidad de que la predicación del Evangelio esté acompañada con sanidades que
fortalezcan y respalden la validez, la legitimidad del Evangelio. Ese es uno de los propósitos de los dones, es mostrar que Jesús es quién él dice que él es. Y por eso es que nosotros no podemos conformarnos simplemente con una iglesia que se mueva en el plano natural.
Nosotros tenemos que seguir insistiendo, ‘Señor, danos esos dones, manifiesta esos dones en medio de nosotros’. Tenemos que estar siempre inquietos porque se necesita para que el Evangelio del Reino pueda continuar hacia delante.
Otra de las razones por las cuales se necesita el don de sanidad es Porque el don de sanidad es como un ataque directo contra el reino de las tinieblas. Aquí yo creo que no es coincidencia que dice que él estaba predicando el Evangelio del Reino. En las Escrituras, el concepto del Reino de Dios es un concepto de guerra. El Reino de Dios está avanzando contra el reino de las tinieblas y cuando se habla del Reino de Dios es como que es un ejército que está avanzando, es un poder conquistador que está avanzando. Y entonces los milagros sanadores de Dios son una expresión de que Dios es más poderoso que Satanás, que el Reino de la Luz es más poderoso que el reino de las tinieblas.
Entonces nosotros tenemos que siempre orar por sanidad y pedirle al Señor que nos dote de su poder, y ayunar y buscar el rostro del Señor para que los dones de sanidad se manifiesten en nuestra vida para que el Reino de Dios pueda avanzar y pueda conquistar. El don de sanidad es muy importante para el evangelismo para que pueda avanzar el Reino de Dios.
¿Qué pasa cuando el Señor sana toda enfermedad y toda dolencia? Dice que se difundió su fama por toda Siria. ¿Ve? Es como una tarjeta de representación. Una de las formas más poderosas de uno expresar la legitimidad del Reino de Dios es manifestando las obras sanadoras de Jesucristo. Y eso es una manera en que el Evangelio comienza a correr y Dios quiere todavía darle a la iglesia esa capacidad para hacerlo.
Miren en el versículo 25 de ese mismo pasaje dice, “... y les siguió mucha gente de Galilea, de Decápolis, de Jerusalén, de Judea y del otro lado del Jordán...”
Cuando hay esos dones de sanidad la gente enseguida afluye. Entonces la iglesia tiene que tomarlos, discipularlos, instruirlos, enseñarlos y fortalecerlos, porque el don de sanidad, el don de milagros, es simplemente un don como para agarrar la atención de la gente. Y es desgraciadamente muchas veces, las iglesias, de paso, se conforman solamente con eso, traer a la gente a la iglesia, porque hubo una manifestación, hubo un avivamiento pero entonces no los discipulan, no los consolidan, no los enseñan, y entonces lo que pasa es que hay cristianos simplemente superficiales, iglesias superficiales, donde hay mucho poder pero poca profundidad espiritual, poco conocimiento espiritual.
Hay que hacer las dos cosas. Los dones simplemente captan la atención de la gente pero después de eso hay que consolidar, hay que enseñar, hay que instruir, hay que crear cristianos maduros.
Otro ejemplo y me voy a limitar sobre todo al don de sanidad, y entonces el de milagros lo voy a dejar para más adelante para que quede claro cómo funcionan estos dones en concierto uno con el otro. Pero también cuáles son los propósitos de estos dones.
¿Ustedes recuerdan el caso de Naamán, el sirio, en el Antiguo Testamento en el ministerio de Eliseo? Naamán era un general tremendamente ilustre, un hombre con mucho prestigio. Había ganado muchas batallas y tenía gran prestigio ante el rey de Siria, pero tenía un problema serio: que era leproso. Y en el Antiguo Testamento y también en el Nuevo Testamento, una persona leprosa desgraciadamente era un paria, una persona marginada completamente. La lepra es una cosa terrible, es desagradable físicamente de ver, crea deformaciones en la piel y deformaciones a veces en las extremidades de la gente. Es un problema neurológico muy terrible con consecuencias bien serias. Y este gran hombre, un hombre de dignidad, un hombre de valor, un hombre de gran distinción era leproso. Y el rey de ese país, enemigo de Israel, envía al rey de Israel para que sane a este hombre porque sabía que en Israel había poder.
Pero desgraciadamente el rey de Israel no era un hombre que conocía el poder de Dios. Como hoy en día muchas veces la gente viene a nuestras iglesias, a veces la nuestra incluida y la gente viene buscando, ok, yo leí que hay poder, y que esto y que lo otro y escuché un mensaje en la televisión.... ¿y qué pasa? No encuentran las manifestaciones del poder de Dios que necesitan.
Y el rey de Israel se rasga su vestido, se queja ante Dios y Eliseo escucha de lo que está pasando y le envía una noticia al rey, le dice, ‘Rey, envíamelo a mí que yo voy a resolver tu situación’.
Que bueno es cuando el poder de Dios está en una persona. Que bueno cuando el don de sanidad, el don de milagros que estaban esos dones en el profeta Eliseo moviéndose está. Por eso es que la iglesia es el lugar, hermanos, donde la gente debe venir para recibir sanidad para sus situaciones. Y nosotros tenemos que decirle al Señor, ‘Padre, ten misericordia de nosotros porque estamos en afrenta y necesitamos que tu quites la vergüenza de sobre tu pueblo, porque nos traen a la gente y no hay manifestaciones como debiera haber de tus dones’.
Y viene Naamán a donde Eliseo y Eliseo proféticamente, fíjese ahí estaban varios dones funcionando en Eliseo. Estaba el don profético, estaba el don de milagros, y estaba el don de sanidad y también había un propósito evangelístico y había un propósito de guerra espiritual inclusive implicado en todo esto.
Porque, es decir, a veces en situaciones hay diferentes dones que se están moviendo y tienen que moverse en concierto el uno con el otro. Cuando Eliseo le dice a Naamán, ‘ve y lávate’, es más, ni se lo dice él directamente, sino que le manda su criado para que le diga que vaya al río Jordán y se lave 7 veces, y Naamán se molesta.
Fíjese, es más, yo creo que también el don de conocimiento y de revelación estaba funcionando en Eliseo porque Eliseo sabía que este hombre venía con mucho orgullo y con mucha demanda de que se le sanara porque él era el general tal y tal y había que hacerlo así. Y entonces Eliseo lo manda a humillarse, no lo recibe personalmente como debiera haber hecho y lo manda a lavarse en un río por allí, que es feísimo inclusivo, y por eso se molesta Naamán.
Es decir, cuando Dios quiere hacer algo, hermanos, Dios usa sus dones sobrenaturales. Yo creo que en este tiempo de la historia yo no veo ninguna otra manera, hermanos, de que la iglesia pueda romper el encierre que hay hoy en día en la sociedad. Hoy como nunca la iglesia necesita los dones del Espíritu Santo manifestándose, como nunca.
Yo estoy claro en eso de que si la iglesia continua como está el mundo continuará yendo de mal en peor y alejándose más y más de Dios. Y yo creo que Dios quiere detener eso. Dios quiere darle su poder a la iglesia para poder bregar con gente como Naamán.
Dios estaba allí, inclusive bregando al nivel de naciones porque este hombre era directamente relacionado con el rey, era un poderoso representante de otra nación. Y Dios quería enviar un mensaje evangelístico también a esa nación. Y Dios quería mostrar que el Dios de Israel era el Dios verdadero, en vez del Dios de Siria.
Y todo eso está ahí implicado. Había guerra espiritual también. ¿Usted ve? En los dones hay muchos diferentes temas que se están manejando juntamente, por eso es que no podemos diferenciar, ah, este es el don de esto, este es el don de lo otro. Es el espíritu de Dios que es uno solo manifestándose en diferentes maneras, diferentes tuberías saliendo según la necesidad y a veces habrá necesidad de 3 ó 4 dones funcionando en concierto para que se de algo en ese momento y después otros más en otra situación. Pero es el mismo Espíritu Santo moviéndose en diferentes maneras, como dice el Apóstol Pablo.
Entonces, Eliseo manda al general para que vaya y se lave y ya lo está humillando, ya está trabajando con esa parte que el Espíritu Santo le ha dicho que este hombre necesita experimentar quebrantamiento, humillación. Y entonces está el don de milagros allí, porque él le dice, ‘cuando entres al río 7 veces...’
El río no tiene poder en sí, pero hay algo milagroso que ha sido soltado. Es una también de profecía, una palabra profética que él ha dado. Cuando tu hagas eso el río se va a convertir mágicamente en una fuente de sanidad para ti. Ahí está obrando el don de milagros y también está hablando la palabra profética, que cuando se pronuncia en el Espíritu Santo hace que el mundo se configure conforme a la palabra que dio el profeta. Es la palabra profética, es una palabra que desata, es una palabra que forma, es una palabra que crea, es una palabra que libera ciertas cosas. Esa es la profecía que después vamos a hablar acerca de ello también.
Y entonces todos esos dones expresándose allí y cuando Naamán obedece a lo que le dijeron, entonces regresa dice, ‘su piel perfectamente sanada’. Ahí está el don de sanidad manifestándose perfectamente también.
Y después, ¿y cuál es el propósito de todo eso? ¿Qué hace Naamán cuando regresa? Dice, ahora yo conozco que el Dios de Israel es el único Dios, porque los dones son dados, una de los propósitos más poderosos de los dones es para evangelizar, es para que la gente entienda.
Cómo vamos a entrar en la mente de gente en las universidades corrompida su mente con el intelecto humano, provistos de argumentos que pueden neutralizar cualquier argumento que la iglesia pueda ofrecerles verbalmente para decir que Jesucristo es el Hijo de Dios. Ellos ya tienen veinte mil argumentos que son poderosos, inclusive argumentos sobrenaturales, porque hoy en día también pueden creer en el poder de la mente al nivel más poderoso, pueden creer que son otras energías misteriosas, otras dimensiones de la naturaleza o lo que sea. El hombre moderno tiene argumentos para todo lo que nosotros le podamos disparar. Lo único que no pueden argumentar es cuando vean el poder de Dios manifestado en su vida, cuando tengan un problema de matrimonio, o cuando tengan una situación de enfermedad, o cuando tengan una enfermedad emocional y mental y por medio del poder de Dios experimenten el poder sanador de Dios en sus vidas, eso neutraliza toda la arrogancia habida y por haber. Porque el ser humano sigue siendo ser humano y cuando experimenta el poder de Dios en su vida tiene que bajar su cabeza, hermanos, a menos que no sea un perverso. Y si es un perverso debe entonces irse al infierno. Pero si es una persona normal va a reaccionar en una forma positiva y va a reconocer que Dios es Dios, por eso es que hay que pedir ‘Señor, ayúdanos, activa tu poder en nuestras vidas y ayúdanos a fluir más ymás en el poder sobrenatural que tu quieres que tengamos.
Cuando Naamán regresa es ya un corderito. No es el mismo hombre arrogante que entró a ver a Eliseo. Y dice, ahora yo reconozco que Dios es el único Dios de Israel y yo no voy a adorar a ningún otro Dios sino al Dios de Israel.
Los dioses de Siria quedaron humillados ese día. La guerra espiritual la ganó el Reino de Dios, hubo avance en el Reino de Dios en ese momento porque el poder sanador, el poder profético, el poder de milagros, el poder de discernimiento de espíritus inclusive, estuvo en manifestación.
Y nosotros decimos, ‘Señor, ayuda a tu pueblo’. Yo no me conformo, hermanos, con loq tenemos. No me conformo, ni usted debe conformarse tampoco. Debemos pedirle ‘Señor, queremos más poder, queremos más de tu gloria en nuestra vida, queremos más de tus dones de sanidad’.
.

DESPUES DE ALIMENTARNOS ESPIRITUALMENTE NOS ALIMENTAMOS CON ESTA SUCULENTA PAELLA QUE COMPARTIMOS TODOS LOS PRESENTES PASANDO UN TIEMPO DE COMUNION JUNTOS DANDOLE GRACIAS A DIOS POR LA CONFRATERNIDAD.














GRACIAS A DIOS POR LOS NIÑOS QUE SE LO PASARON GUAY CANTANDO JUGANDO Y QUE SON NUESTRA ALEGRIA LE PEDIMOS AL SEÑOR QUE SIGA CUIDANDO DE ELLOS Y LOS SIGA BENDICIENDO A ELLOS Y SUS HOGARES.



Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda