SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

viernes, 7 de octubre de 2011

.....Y A OTRO, DONES DE SANIDADES...1ª Corintios, 12:9. PARTE, I

.


.





COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO PEPI MARTINEZ (SALMO, 27)LO PRESENTO Y ORO PARA QUE EL SEÑOR LO TOMARA TODO EN SUS MANOS. IGNACIO MARTINEZ PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA(LA MUJER QUE HECHO DOS BLANCAS) LA INTRUDUCCION LA HIZO ADELA MANJON (SALMO, 111 y JEREMIA, 15:16) Y PILAR NOS DESPIDIO EN ORACION DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO.



FRAN ALVAREZ DIO TESTIMONIO DE LA EVANGELIZACION EN HOSPITALES Y EN LA CARCELES Y DE COMO EL SEÑOR LO ESTA BENDICIENDO EN EL SERVICIO.

NOS VISITARON LOS PASTORES MANUEL Y JUANA Y NOS DIERON SU TESTIMONIO QUE FUE DE MUCHA BENDICION POR COMO EL SEÑOR LOS SALVO LOS PREPARO Y LOS LLAMO AL MINISTERIO DONDE SIGUEN SIRVIENDO AL SEÑOR EN ESTOS TIEMPOS DE MUCHA TRIBULACION Y NECESIDAD DONDE NOS DIERON TESTIMONIO DE COMO EL LOS A PROVISTO.

EN LAS FOTOGRAFIAS EL CULTO DIA 031011 EN ALCALA DE LOS GAZULES.









ADELA, PEPI Y PEPI DIERON TESTIMONIO DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO EN ALCALA DE LOS GAZULES DONDE PODEMOS VER LAS FOTOGRAFIAS DEL CULTO PARA LA GLORIA DE DIOS.

.
Jueves, 06 de Octubre de 2.011

......Y A OTRO, DONES DE SANIDADES...... Parte, I
12:9 ........y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.

Los propósitos de estas enseñanzas es levantar en nosotros una mentalidad de fe, una mentalidad sobrenatural, que nosotros podamos entender que la vida cristiana es una vida que se camina en el poder del Espíritu Santo. La vida cristiana no es una vida simplemente rutinaria donde usted trata una cantidad de palabras y de conceptos teológicos y de enseñanzas mecánicas. La vida cristiana es una vida que se deba vivir con el poder del Espíritu Santo, con los dones que Dios provee para darnos victoria en todas las situaciones que podamos encontrar en nustro caminar.
Y eso es en última instancia el propósito central de todas estas enseñanzas que hemos estado dando y compartiendo. Hemos hablado acerca del Espíritu Santo y el bautismo del Espíritu Santo, la necesidad de estar llenos del Espíritu Santo, la necesidad de no depender de la rutina, simplemente venir a la iglesia cansada por la semana y volvemos otra vez a.... No, la vida del cristiano es una vida que está alimentada por una fuente interior.
“... ríos de agua viva correrán de nuestro interior...”
Esa es la presencia del Espíritu Santo y nosotros tenemos que pedirle al Señor que nos bautice, que nos llene con su Espíritu Santo. Hermanos, yo les animo a cada uno de ustedes, desde el primero hasta el ultimo en el Evangelio que entienda eso, que tenemos que ir continuamente delante del Señor para que él nos bautice con su espíritu. Esa es una experiencia.
Hay un bautismo que es inicial, es un bautismo que abre la conexión con el Espíritu Santo y que nos lleno, pero después de eso tenemos que ir repetidamente para llenuras frescas del Espíritu Santo, continuamente.
La palabra del Señor dice, “.. Sed llenos del Espíritu Santo...” es decir, es algo continuo. Estad llenos del Espíritu Santo continuamente. Y una de las cosas que hace el Espíritu Santo es que nos provee dones específicamente. Dones quiere decir regalos, provisiones sobrenaturales para que nosotros podamos caminar la vida cristiana con éxito. Capítulo 12 de Primera de Corintios, donde el Apóstol Pablo habla de los diferentes dones o regalos, o provisiones de poder que recibe el hijo de Dios para las tareas que le han sido asignadas, que la iglesia ha recibido para llevar a cabo las tareas que Dios le ha entregado.
Primera de Corintios 12, versículo 7 dice: “... pero a cada uno, a cada uno le es dada la manifestación del espíritu...”
Recuerden eso siempre, a cada uno le es dado. Yo creo que Dios le da a cada uno en potencial un don de su Espíritu Santo. Tu tienes un don en tu vida. Tu tienes una provisión de la gracia de Dios, tu tienes una manifestación del poder de Dios que puede ser usado para algo que Dios quiere hacer y para tu propio provecho también.
“.....A cada uno le es dada la manifestación del espíritu para ¿qué? para provecho....”
Yo voy a hablar un poco más acerca de eso. Fíjese que ¿para qué son dadas las manifestaciones del espíritu de Dios? Para provecho. En otras palabras, para cualquier cosa que sea necesaria, para bendición de la persona, o para bendición de la iglesia, o para un propósito constructivo.
Así que los dones van a estar en función porque Dios los dio para provecho y para otras tareas y otros propósitos que vamos a ver más adelante.
Entonces dice “.... porque a éste le es dado por el espíritu palabra de sabiduría....”
Ya hablamos del don de sabiduría, el don de sabiduría es una provisión y es una provisión para situaciones, es una provisión sobrenatural de conocimiento práctico, de sabiduría práctica para cualquier situación de la vida. Hablamos del sabio Salomón que recibió sabiduría para ciertas cosas.
Jesús, cuando le dicen, de quién es esta moneda, para meterlo en problemas, él dice, ‘bueno, ¿qué cara tiene la moneda?’ ‘Del César’, ‘bueno, pues entonces Dele al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios...” y de esa manera evadió muy sabiamente la trampa.
Sabiduría, Dios tiene sabiduría para ti para tratar cualquier situación de la vida. El Apóstol Santiago dice, “si alguno tiene falta de sabiduría, pídala a Dios el cual da abundantemente y sin reproche...”
Nosotros podemos recibir una porción de sabiduría para una situación específica. Ahora, yo creo, que Dios ha dotado con un don sobrenatural de sabiduría para dar consejo, para resolver situaciones. Esa persona camina en un don de sabiduría y esas personas han estado siempre a través de la iglesia, han sido gente muy dotada para bendecir a la iglesia, y reciben esa capacidad sobrenatural de sabiduría práctica para ayudar a personas, para ayudar a la iglesia. Es un don especial.
Pero también se puede manifestar en tu vida en ciertas situaciones. Tu puedes recibir una palabra de sabiduría para una situación específica.
Palabra de ciencia o en el griego original es conocimiento, es decir, puede ser conocimiento técnico, puede ser conocimiento administrativo, puede ser conocimiento como el que tenía, por ejemplo, Daniel, conocimiento de revelación, pero también conocimiento administrativo. Daniel tenía las dos cosas. El don que recibió José, yo creo que era un don de conocimiento para administrar las finanzas y la economía de Egipto. El don que recibió Neemías, era un don que yo creo que era de conocimiento para ayudar a Jerusalén a reconstruir sus muros y para manejar una situación muy difícil y cómo bregar con el rey y con todas las cosas.
El don que recibió Besaleel y Aholiab para diseñar el tabernáculo, Dios le dio dones de diseño, dones de colores, dones de telas, dones de artesanía, dones de diseño arquitectónico, me imagino, todos esos dones, conocimiento.... son personas que caminan...
Yo creo que también hay dones de conocimiento que se manifiestan en términos de gente que puede pensar en una forma teológicamente muy desarrollada, muy profunda. Todo esto es.... gnoseos es la palabra, de conocimiento.
Algunas personas creen que quiere decir, el don de conocimiento es que tu sabes algo que normalmente no es accesible a la mente humana, por ejemplo, cuando Pedro sabe que Ananías y Zafiras no han dado todo el dinero de la herencia que ellos han vendido, que ellos dicen que han dado. Eso también puede ser un don de conocimiento, pero es de nuevo, es una dotación de conocimiento específica sobre algo que no es normalmente accesible. Puede que también eso sea, ¿no?
Todo lo que tiene que ver con aprehensión sobrenatural de la realidad que nosotros vivimos, todo eso puede ser don de conocimiento.
Hablamos del don de fe, que es el don que para mí es el don central, sin ese don no se puede maniobrar, yo creo, en los otros dones. Ese don lo tenía Abraham cuando se lanzó a caminar porque Dios le dijo ‘vete de tu tierra y de tu parentela’.
Capítulo 11 de Hebreos, todos esos héroes de la fe. Y de paso, es interesante que ahí en el recuento de los héroes de la fe, gente, hombres y mujeres que tenían fe, hay dos tipos de gente allí. Hay unos cuya fe les deparó grandes victorias, abrieron el mar, resucitaron a sus muertos, le cerraron boca a leones, vencieron grandes ejércitos, derribaron gigantes como David, pero dice también que hubo otros que caminaron por el mundo vagando por la tierra, huyendo, siendo apedreados, sufriendo diferentes tipos... dice, de los cuales el mundo no era digno.
Una persona que tiene fe no es solamente una persona que siempre es victoriosa y que siempre desroza demonios. A veces se necesita fe para creer que Dios es bueno aún en medio de las situaciones difíciles.
Job tenía una fe tremenda, porque aún cuando todo parecía negar el amor y la consistencia y la fidelidad de Dios en su vida, él persistía en creer que Dios era bueno y que tenía un propósito para él. Y por eso venció su fe y avergonzó al diablo y glorificó a Dios, y finalmente recibió bendición de Dios. Porque fe es un proceso.
Es decir, hay mucho en el mundo carismático pentecostal tenemos la mala costumbre de solamente glorificar fe cuando se manifiesta en una forma positiva, luminosa, victoriosa, fácil, pero no entendemos muchas veces que también Dios escoge procesos dolorosos y oscuros para que también se manifieste la fe.
Efesios, “.... y habiendo pasado el día malo estar firmes....” como el soldado romano que se paraba en su puesto y aunque pasara lo que pasara, se mantenía en su posición, y le tiraban todas las flechas del enemigo, y cuando terminaba todo él estaba en el mismo lugar del principio, defendiendo su puesto.
Entonces eso es fe también. Y como digo, el mundo carismático pentecostal muchas veces no sabe manejar la complejidad de lo que es fe y por eso a veces somos tan superficiales y somos tan débiles inclusive, muchas veces para desenvolvernos con la complejidad de la vida del espíritu.
Entonces, tenemos dones de sabiduría, dones de ciencia, dones de fe, y ahora aquí en el versículo 9 se menciona otro don, dice:
“... a unos se les dio don de fe por el mismo espíritu, y a otro dones de sanidades carismáta y amaton....”
Carismato y amaton, que quiere decir, carismata, carisma es un regalo, carismata, dones, dones de sanidades.
Es decir, hay creyentes, hay personas, hombres y mujeres en la vida de la iglesia que de nuevo se mueven en un don de sanidad. Tienen esa especialidad por así decirlo. Han recibido el don de sanidad. No quiere decir que todas las veces que oran por una persona, esa persona se sana porque yo no creo que hay tales cosas como dones perfectamente manifestados. Los dones son tan complejos que a veces hay situaciones que nosotros no entendemos por qué no se manifestó el don.
Yo hablaba esta semana con unos hermanos. Los conozco hace años y en su iglesia hay un hombre bello de Dios que tiene un cáncer terminal. Y este hombre ha recibido palabras, con estos dos hermanos míos, amigos frente de sanidad, de que Dios lo va a sanar, de ministerios muy poderosos aquí nacionalmente conocidos, sin embargo, él sigue decayendo, decayendo su situación.
Yo les dije a ellos, porque estas dos personas están aprendiendo a moverse en los dones. Han salido de su mundo estrechamente evangélico y están entrando en el mundo más poderoso pentecostal carismático.
Y yo les digo a ellos, ellos me preguntan, ¿y por qué no se está sanando, y por qué si Dios quiere que se sane, y si ellos dijeron que se iba a sanar, por qué?’ Yo les digo, ‘hermanos, hay misterios que nosotros no podemos entender, quién sabe si Dios quiere que él se sane, pero hay otras cosas que se están dando, hay luchas, quizás hay cosas en él mismo, quizás hay controversias entre Dios y el diablo que se están tratando de resolver. Hay misterios que nosotros no entendemos’. Ah, pero entonces es que Dios puede desear algo y no darse.
Si Dios es soberano ¿por qué no se da lo que Dios quiere? Mire, ahí está cuando Jesús fue a su aldea nativa dice que él oró, pero solamente pudo sanar a algunos, porque había poca fe en el ambiente. Entonces, el Señor quería sanar pero no había fe. A veces es que no hay fe, a veces es que hay pecado, a veces es que hay otras cosas que tienen que resolverse primero antes de que se de la sanidad. Hay veces que Dios quiere obrar, como decíamos en el caso del rey Joás, Eliseo le dice, ‘golpea la tierra, toma un grupo de flecha en tu mano, golpea la tierra. Él solamente la golpea tres veces, y Eliseo le dice, si la hubieras golpeado, 4, 5 veces hubieras destruido a los sirios completamente hasta que no quedara ninguno. Dios quería darle victoria a ese rey de su enemigo más grande pero no había fe en él, y por eso no se dio.
Hay muchas razones por las cuales no se da sanidad a veces. Y nosotros vivimos en un mundo misterioso, pero hay personas que oran y tienen como un número mucho mayor estadísticamente de éxito en la sanidad. Yo creo que un Yiye Ávila, por ejemplo, nadie que tenga buena intención puede negar que ese hombre Dios lo ha usado grandemente a través de la historia para hacer grandes milagros en su vida.
Benny Hinn yo creo que tiene un don muy poderoso de sanidad, con todos sus problemas y sus errores terribles, y todas sus cosas, yo se y gente que yo he visto que en ese hombre hay un poder de sanidad. Ahora, ¿qué pasa? Muchas veces nosotros complicamos las cosas y por nuestros propios defectos empobrecemos el don de Dios.
Yo creo que Dios quisiera que se manifestara su don de sanidad en formas muy, muy poderosas, pero nosotros mismos muchas veces ponemos obstáculos, y hay inmadurez en el pueblo de Dios, hay falta de fe y todas estas cosas impiden que los dones de sanidades que Dios quiere dar en la vida de sus hijos se manifiesten con la fluidez, la frecuencia y el poder y la magnitud en que él quiere que se manifiesten.
Por eso es que tenemos que pedirle, ‘Señor, ayuda a tu iglesia a cada día aumentar más y más su nivel de fe como cuerpo, porque yo creo que la fe de cuerpo del pueblo de Dios ayuda mucho. Cuando una iglesia como la nuestra puede seguir creciendo, porque aquí hay diferentes medidas de fe. Si yo miro alrededor, uno puede ver, hay diferentes medidas de fe. Algunas personas les da fe para atreverse a hacer muchas cosas en el espíritu, y atreverse a darle al Señor y entregarse al Señor y servir al. Hay otros que todavía están preparandose.
Yo creo que hay una medida neta de fe. Dios toma la fe de todos nosotros en nuestras vidas y hay una cobertura de fe que se establece sobre una congregación. Yo le pido al Señor, Padre, ayúdanos a cada día ir aumentando más y más nuestro nivel de fe como cuerpo, como iglesia para que aquí se puedan dar los dones y las manifestaciones de tu poder que tu quieres que se den.
Por eso, hermanos, cada uno de nosotros es responsable de lo que se le da. No entendemos eso muchas veces pero con nuestra vida, con nuestras acciones nosotros empobrecemos o enriquecemos el nivel de nuestra iglesia.
¿Qué eres tu? ¿Eres tu un arrastre o eres tu una bendición para tu iglesia? ¿Estás tu dando, estás tu cargando peso o eres tu el peso? Esa es una pregunta legítima, hermanos, no es que estoy de mal humor, se lo aseguro. Pero es una realidad, yo no le hago ningún bien a mis hermanos si no les hago preguntas difíciles responsables y que puedan con sus respuestas diagnosticar.
¿Dónde estás tu en tu medida de caminar con el Señor para que tu iglesia tenga la cobertura que necesita para que se puedan dar las manifestaciones del poder de Dios que Dios quiere que se den? Eso es lo que Dios quiere hacer en nuestra iglesia. Hay quienes quieren y están pidiendo, avivamiento, Señor, que no vemos almas que se están salvando, que no vemos tu bendición.... si te tomaras el tiempo para clamar al Señor, si abrieras tu corazón a las manifestaciones de Dios, si le entregaras al Señor las llaves de tu templo, Dios podría entonces hacer algo, pero decimos, ‘Señor, si tu vas a hacer algo, hazlo dentro de la hora y diez minutos que te damos, y no te pases por favor porque tengo que ir a almorzar y tengo mi reserva en el restaurante y me la cancelan si te pasas de tiempo. ¿Cómo se va a manifestar el poder de Dios?
Yo creo que hay una fe de cuerpo que se crea cuando todo el pueblo de Dios entrelaza sus oraciones. Se crea como una red de poder y yo creo que la red que hay sobre esta región es una red de hilos finos y débiles y hay cantidad de espacios que están abiertos completamente y por ahí se mete todo lo malo y se escapa todo lo bueno también. Y tenemos que pedirle, ‘Señor, levanta el nivel de fe de toda España para que la sanidades que tu quieres que se den se puedan dar. Levanta el nivel de fe en nuestra vida. Haz tus obras en nuestra vida también para que lo que tu quieres hacer a través de mi vida y en mi situación, también se pueda dar porque todos nosotros Dios nos puede usar para que se hagan milagros y sanidades en nuestra vida también.
Tu no tienes que ser Benny Hinn o Yiye Ávila para que Dios te use también en sanidad en tu vida. Tu puedes orar por mucha gente y Dios puede hacer cosas poderosas también en tu vida. Dios quiere un pueblo que se pueda mover en el poder de la sanidad. Eso no ha terminado. La sanidad es importante porque no importa cuánto progresa la ciencia, siempre habrá necesidad de sanidades especiales que Dios haga. La ciencia todavía no ha podido sanar todos los cánceres que hay. La ciencia todavía no ha podido asegurarse de que toda mujer que es estéril pueda tener un bebé. La ciencia no ha encontrado una sanidad para el síndrome de donwn, el atraso mental o para ciertas condiciones del corazón o neurológicas o lo que sea, y se necesitará el poder de Dios para llevar a cabo esas sanidades y Dios está necesitando y deseando pero no encuentra muchas veces esos vasos que él pueda usar para canalizar su poder aquí en la tierra.

Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda