SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

lunes, 14 de noviembre de 2011

LA IGLESIA NECESITA HOY ENTENDIDOS/AS EN LOS TIEMPOS. Parte, II





COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO, PACO ASENSIO (FILIPENSES, 4:4 y SALMO 9:2-11) PRESENTO Y ORO PONIENDOLO TODO EN MANOS DEL SEÑOR. MANUELA LOPEZ, PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA DANDO GRACIAS A DIOS POR ELLA Y ANIMANDONOS A DARLE AL SEÑOR CON ALEGRIA. PEPI MARTINEZ INTRODUJO A LA PALABRA, (GALATA, 5:25) NOS DESPIDIO PILAR DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO.






ADELA DIO TESTIMONIO DE COMO TOÑI DE ALCALA DE LOS GAZULES QUE SE MARCHO A VIVIR A PUERTO SERRANO SIGUE LEYENDO LA BIBLIA Y LA LLAMO PARA QUE LA VISITE EN DONDE ELLA VIVE OFRECIENDO SU CASA PARA TENER REUNIONES. DAMOS GRAIAS A DIOS POR QUE TODO LO QUE HACEMOS PARA EL DARA FRUTO. OSE ANTONIO DIO TESTIMONIO DE COMO EL AYUNTAMIENTO DE PUERTO REAL ESTA EN GESTIONES PARA OFRECERNOS UN LOCAL PARA CELEBRAR REUNIONES Y PODER DESARROLLAR LA OBRA SOCIAL. POR FAVOR ORAR POR TODOS ESTOS PROYECTOS QUE ESTAN EN LA VISION QUE DIOS HA DADO A ESTA IGLESIA.

Jueves, 17 de Noviembre de 2.011
LA IGLESIA NECESITA HOY ENTENDIDOS/AS EN LOS TIEMPOS. Parte, II
De los hijos de Isacar, doscientos principales, entendidos en los tiempos, y que sabían lo que Israel debía hacer, y cuyas órdenes seguían todos sus hermanos. (1 Crónicas, 12:32)
Lucas, 12:54-56 Decía también a la multitud: Cuando veis la nube que sale del poniente, luego decís: Agua viene; y así sucede. 55 Y cuando sopla el viento del sur, decís: Hará calor; y lo hace. 56 ¡Hipócritas! Sabéis distinguir el aspecto del cielo y de la tierra; ¿y cómo no distinguís este tiempo?

DIOS NOS HABLA
2 Crónicas 25:1-16 25:1 De veinticinco años era Amasías cuando comenzó a reinar, y veintinueve años reinó en Jerusalén : el nombre de su madre fue Joadan, de Jerusalén. 25:2 Hizo él lo recto ante los ojos de Jehová aunque no de perfecto corazón. 25:3 Y luego que fue confirmado en el reino, mató a los siervos que habían matado al rey su padre; 25:4 Pero no mató a los hijos de ellos, según lo que está escrito en la ley en el libro de Moisés, donde Jehová mandó diciendo: No morirán los padres por los hijos, ni los hijos por los padres; mas cada uno morirá por su pecado. 25:5 Reunió luego Amasías a Judá, y con arreglo a las familias les puso jefes de millares y de centenas sobre todo Judá y Benjamín. Después puso en lista a todos los de veinte años arriba, y fueron hallados trescientos mil escogidos para salir a la guerra, que tenían lanza y escudo. 25:6 Y de Israel tomó a sueldo por cien talentos de plata, a cien mil hombres valientes,. 25:7 Mas un varón de Dios vino a él, y le dijo: Rey, no vaya contigo el ejército de Israel; porque Jehová no está con Israel, ni con todos los hijos de Efraín. 25:8 Pero si vas así, si lo haces, y te esfuerzas para pelear, Dios te hará caer delante de los enemigos; porque en Dios está el poder, o para ayudar, o para derribar. 25:9 Y Amasías dijo al varón de Dios: ¿Qué, pues, se hará de los cien talentos que he dado al ejército de Israel? Y el varón de Dios respondió: Jehová puede darte mucho más que esto. 25:10 Entonces Amasías apartó el ejército de la gente que había venido a él de Efraín, para que se fuesen a sus casas: y ellos se enojaron grandemente contra Judá, y volvieron a sus casas encolerizados. 25:11 Esforzándose entonces Amasías, sacó a su pueblo, y vino al Valle de la Sal: y mató de los hijos de Seir diez mil. 25:12 Y los hijos de Judá tomaron vivos a otros diez mil, los cuales llevaron a la cumbre de un peñasco, y de allí los despeñaron, y todos se hicieron pedazos. 25:13 Mas los del ejército que Amasías había despedido, para que no fuesen con él a la guerra, invadieron las ciudades de Judá, desde Samaria hasta Bet-oron, y mataron a tres mil de ellos, y tomaron gran despojo. 25:14 Volviendo luego Amasías de la matanza de los edomitas, trajo también consigo los dioses de los hijos de Seir, y los puso ante sí por dioses, y los adoró, y les quemó incienso. 25:15 Por esto se encendió la ira de Jehová contra Amasías, y envió a él un profeta, que le dijo: ¿Por qué has buscado los dioses de otra nación, que no libraron a su pueblo de tus manos? 25:16 Y hablándole el profeta estas cosas, él le respondió: ¿te han puesto a ti por consejero del rey? Déjate de eso: ¿por qué quieres que te maten? Y cuando terminó de hablar, el profeta dijo luego: Yo sé que Dios ha decretado destruirte, porque has hecho esto, y no obedeciste mi consejo.
.

Hay muchas maneras de comunicación por las que Dios nos va a hablar. Conozco muchas personas que dicen: ¡A mi Dios no me habla! ¡Yo no se como dicen que Dios habla, si a mi nunca me ha hablado! A lo mejor si les habla pero no le entienden, no están en su canal, no conocen su lenguaje. Dios habla a todos los hombres y de diferente manera. Dice la Biblia en Hebreos 1:1-2 “Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
I. DIOS NOS HABLA A TRAVÉS DE LO QUE EL ESTA HACIENDO.
Las dos maneras que puedes entender el mover de Dios es, primero pedirle a Dios que haga algo y otra es ver lo qué ÉL está haciendo. Entender lo que ÉL está haciendo. Puedes pedirle a Dios, que te sane un familiar, que te prospere económicamente, eso es una manera. Pero una manera superior es: saber qué está haciendo Dios, cómo se está moviendo Dios, asimilar ese mover, meterte en ese mover como si fuera una ola divina. Escucho los testimonios con mucha atencion, por que podemos por medio de ellos saber lo que el Señor esta haciendo en las vidas de las personas que los dan y otras veces lo que dicen que esta haciendo pero no es verdad y estas personas pueden por ellas mismas en el tiempo comprobar lo que Dios esta haciendo en sus vidas y en la vida de la iglesia o lo que no esta haciendo, las dos cosas son importantes por que es lo que en verdad esta pasando, si Dios esta obrando nos debemos unir a El y si no tenemos que pedir perdon y empezar a obedecerla, por eso las dos cosas son importante para nosotros.

Dios manda “olas divinas” donde hace algo especial y si no entendemos o no detectamos esa ola, La ola pasa y viene otra ola, y luego otra. ¡Y nunca va a llegar a nosotros! Y siempre diremos ¿por qué a mi no me toca nada? Los hijos de Isacar eran entendidos en los tiempos, (12:32) ¿qué quiere decir eso? Que te des cuenta de lo que Dios esta haciendo a tu alrededor. O sea, no tienes que ver tu problema, no tienes que ver tu circunstancia, tienes que ver lo qué Dios está haciendo en tu vida y en la vida de la iglesia. De pronto puede venir una ola de Dios...
Tienes que mirar las circunstancias, saber lo qué Dios está haciendo. Dios se está moviendo y está mandando olas divinas, entonces tienes que saber leer, y saber qué está pasando en tu iglesia y en tu mundo espiritual para que puedas meterte, decir: Bueno, si Dios está mandando sanidad me pongo a orar por los enfermos; y si está mandando prosperidad, voy a decretar prosperidad; y si Dios está derramando conexiones divinas, me voy a meter en la ola y voy a conectarme con Dios. O sea, que cuando este muchacho fue puesto como Rey de Jerusalén, él entendió que fue puesto por Dios, no por ningún hombre, sino que Dios tenía propósito para su vida. El supo entender que entró como rey del pueblo de Israel porque era el propósito divino. DEBO APRENDER A LEER LO QUE DIOS ESTA HACIENDO, CAPTURARLO Y DISFRUTARLO. Dios siempre está haciendo algo, lo que pasa es que nosotros vamos en otra sintonía, entonces Dios está haciendo algo especial y no te das cuenta porque estás obsesionado con tu problema.
Cuando Dios le habló a Noé, le dijo es tiempo de hacerme un barco porque es tiempo de lluvia, y Noé entendió que Dios estaba cargando las nubes de agua.
Cuando Dios lo llamó a Moisés, él entendió que no era tiempo de cuidar a las ovejas, sino era tiempo de liberar al pueblo de Dios. Tenemos que caminar sabiendo lo que Dios está haciendo; y quiero decirte que estamos caminando en una ola de Dios, donde Dios está diciendo que PREDIQUEMOS EL EVANGELIO A TODA CRIATURA y recibirán la Gloria de Dios y esta provincia, region y nacion será encendida con el fuego del Espíritu Santo de Dios, y la iglesia que es la Presencia de Dios marcará con fuego esta tierra.
II. DIOS NOS HABLA A TRAVÉS DE LA PALABRA.
Dice que este Amasías le habían matado a su padre Joás. Y va a la Ley y lee Deuteronomio y la Palabra le dice: “Tienes que matar al padre por padre, y al hijo por hijo” O sea, “No vas a matar al hijo por el pecado del padre, ni al padre por el pecado del hijo” A cada uno le darás su justa condena. O sea él lee la Palabra, Dios le habla, entonces entiende que no tiene que matar, si el padre mató a su padre él no tiene que tomar venganza con el hijo de ese hombre, porque el hijo no tiene nada que ver. O sea que Dios le habla a través de la Palabra. No tienes excusas, no puedes decir: “A mi Dios no me habla”, porque Dios siempre te va a hablar por las circunstancias y por la Palabra. Pero si no tienes una Biblia, para buscar, para encontrar la voz de Dios, entonces tienes una autopista menos. Cuando lees la Biblia tienes que leerla desde tres lugares:
a. Como un abogado, que busca una ley divina para que les vaya bien. Está buscando un principio divino para decretar en el mundo espiritual. “Dios me dará más abundantemente de lo que le pido”, esto es una ley. Padre yo decreto que lo que te pedí no es lo que viene para mi vida, sino más abundantemente porque hay una ley divina que dice que si te pido de corazón y me pongo de acuerdo, todo lo que pida será hecho” Eso es una ley, y tenemos las leyes de Dios y Dios no es hombre para mentir.
• b. Como un soldado: que espera recibir órdenes de su capitán. Señor ¿qué tengo que hacer?... No eres una oveja que está para subrayar las promesas: “Jehová es mi pastor, nada me faltará”... “Y separado de ti nada puedo hacer”. No puedes leer la Biblia, como que estás buscando una cura para tu herida; sino como un soldado que recibe una orden para cumplirla.
• c. Como un enamorado: A quien le escribe su amado. Voy a leer la Palabra como un abogado, que busca una ley; como un soldado que busca obedecer; y como un enamorado que busca encontrar a su amado. Porque la Biblia es la voz de Dios que te va a dar las leyes para obedecer, y el amor de Dios que brota de tu corazón.


Meditcion en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda