SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

lunes, 3 de septiembre de 2012

LA IGLESIA QUE DIOS QUIERE y II. Hechos, 2:38-47


 

 











COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:

PACO JUSTICIA: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE. (SALMOS, 121)

SALMO, 121 1 Alzaré mis ojos a los montes; ¿De dónde vendrá mi socorro? 2 Mi socorro viene de Jehová, Que hizo los cielos y la tierra. 3 No dará tu pie al resbaladero, Ni se dormirá el que te guarda. 4 He aquí, no se adormecerá ni dormirá El que guarda a Israel. 5 Jehová es tu guardador; Jehová es tu sombra a tu mano derecha. 6 El sol no te fatigará de día, Ni la luna de noche. 7 Jehová te guardará de todo mal; El guardará tu alma. 8 Jehová guardará tu salida y tu entrada Desde ahora y para siempre.

MARIANA VARGAS: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO (MATEO, 10:6-9).

MATEO, 10:6-9  6 sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 7 Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. 8 Sanad enfermos, limpiad leprosos, resucitad muertos, echad fuera demonios; de gracia recibisteis, dad de gracia. 9 No os proveáis de oro, ni plata, ni cobre en vuestros cintos;

ADELA MANJON: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA. (2 CRONICAS, 20:1-18)

2 CRONICAS, 20:1-18 1 Pasadas estas cosas, aconteció que los hijos de Moab y de Amón, y con ellos otros de los amonitas, vinieron contra Josafat a la guerra. 2 Y acudieron algunos y dieron aviso a Josafat, diciendo: Contra ti viene una gran multitud del otro lado del mar, y de Siria; y he aquí están en Hazezon-tamar, que es En-gadi. 3 Entonces él tuvo temor; y Josafat humilló su rostro para consultar a Jehová, e hizo pregonar ayuno a todo Judá. 4 Y se reunieron los de Judá para pedir socorro a Jehová: y también de todas las ciudades de Judá vinieron a pedir ayuda a Jehová. 5 Entonces Josafat se puso en pie en la asamblea de Judá y de Jerusalén , en la casa de Jehová, delante del atrio nuevo; 6 Y dijo: Jehová Dios de nuestros padres, ¿no eres tú Dios en los cielos, y te tienes dominio sobre todos los reinos de las naciones? ¿no está en tu mano tal fuerza y poder, que no hay quien te resista? 7 Dios nuestro, ¿no echaste tú los moradores de esta tierra delante de tu pueblo Israel, y la diste a la descendencia de Abraham tu amigo para siempre? 8 Y ellos han habitado en ella, y te han edificado en ella santuario a tu nombre, diciendo: 9 Si mal viniere sobre nosotros, o espada de castigo, o pestilencia, o hambre, nos presentaremos delante de esta casa, y delante de ti, (porque tu nombre está en esta casa,) y a causa de nuestras tribulaciones clamaremos a ti, y tú nos oirás y salvarás. 10 Ahora, pues, he aquí los hijos de Amón y de Moab, y los del monte de Seir, a cuya tierra no quisiste que pasase Israel cuando venía de la tierra de Egipto, sino que se apartase de ellos, y no los destruyese; 11 He aquí ellos nos dan el pago viniendo a arrojarnos de la heredad que tú nos diste en poseción. 12 ¡Oh Dios nuestro! ¿no los juzgarás tú? porque en nosotros no hay fuerza contra tan grande multitud que viene contra nosotros: no sabemos que hacer, y a ti volvemos nuestros ojos. 13 Y todo Judá estaba en pie delante de Jehová, con sus niños y sus mujeres, y sus hijos. 14 Y estaba allí Jahaziel hijo de Zacarías, hijo de Benaía, hijo de Jeiel, hijo de Matanías, levita de los hijos de Asaf, sobre el cual vino el espíritu de Jehová en medio de la reunión; 15 Y dijo: Oid, Judá todo, y vosotros moradores de Jerusalén , y tú, rey Josafat. Jehová os dice así: No temáis ni os amedrentéis delante de esta multitud tan grande; porque no es vuestra la guerra, sino de Dios. 16 Mañana descenderéis contra ellos; he aquí que ellos subirán por la cuesta de Sis, y los hallaréis junto al arroyo, antes del desierto de Jeruel. 17 No habrá para qué peleéis vosotros en este caso: paraos, estad quedos, y ved la salvación de Jehová con vosotros. Oh Judá y Jerusalén , no temáis ni desmayéis; salid mañana contra ellos, que Jehová estará con vosotros.18 Entonces Josafat se inclinó rostro a tierra, y asimismo todo Judá y los moradores de Jerusalén se postraron delante de Jehová, y adoraron a Jehová.

PILAR GONZALEZ: NOS DESPIDIO DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO.


















Jueves, 30 de Septiembre de 2.012
LA IGLESIA QUE DIOS QUIERE y II.

Hechos 2:38-47 38 Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo. 39 Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, y para todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Dios llamare. 40 Y con otras muchas palabras testificaba y les exhortaba, diciendo: Sed salvos de esta perversa generación. 41 Así que, los que recibieron su palabra fueron bautizados; y se añadieron aquel día como tres mil personas. 42 Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. 43 Y sobrevino temor a toda persona; y muchas maravillas y señales eran hechas por los apóstoles. 44 Todos los que habían creído estaban juntos, y tenían en común todas las cosas; 45 y vendían sus propiedades y sus bienes, y lo repartían a todos según la necesidad de cada uno. 46 Y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, 47 alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.

Introducción.

Hay muchas iglesias de las llamadas “cristianas”, o que dicen ser iglesias que trabajan bajo los conceptos de la Palabra de Dios.

Sin embargo, y muy tristemente, con sus palabras se dicen discípulos de Jesús, con sus hechos demuestran lo contrario.

Veamos a la luz de las escrituras lo que una iglesia como Dios quiere, debe tener y hacer, y analicemos nuestra propia iglesia Palabras de poder bajo la dirección y la guia del Espiritu Santo y de la Palabra de Dios para corregir el rumbo de nuestra misión y vision que como iglesia tenemos.

CUALIDADES

1. HAY TEMOR DE DIOS EN LAS PERSONAS (v. 43a)

La gente tiene que ver el poder de Dios en nosotros, y temer al Dios que servimos

2. HAY MANIFESTACIÓN DE MILAGROS Y SEÑALES (v 43b)

Las personas necesitan ver para creer. En una iglesia viva, las manifestaciones del Espíritu Santo son algo normal y natural.

3. HAY UNIDAD Y COMUNIÓN ENTRE LOS CREYENTES (v 44)

Una iglesia viva tiene comunión entre sus miembros. El amor de Dios se manifiesta en la comunión.

4. HAY UN ESPÍRITU DE GENEROSIDAD Y AMOR (v 45)

En una iglesia viva, las necesidades del cuerpo de Cristo son suplidas, y la generosidad es algo característico en ellas.

5. HAY PERSEVERANCIA EN LA PALABRA Y LA ORACIÓN (v 46)

La iglesia viva no anda inventando que hacer, su perseverancia en la Palabra, en la evangelizacion y la oración la mantienen activa y sus miembros cooperan.

6. HAY ALABANZA Y ADORACIÓN PROFUNDA (v 47a)

La iglesia viva experimenta tiempos de adoración tan profunda, que aun los inconversos y los vecinos son atraídos a ella y se entregan a Jesucristo.

7. HAY CRECIMIENTO NUMÉRICO (v 47b)

En la iglesia viva hay un crecimiento natural. No necesita esforzarse por ganar a otros, se esfuerza por agradar a Dios, y Dios da fruto abundante reflejado en almas.

CONCLUSIÓN.

Es nuestra iglesia una iglesia viva?, Comparados con la iglesia del primer siglo, estamos haciendo las cosas de manera correcta?

Como líderes de la iglesia, les animo en el Nombre de Nuestro Señor Jesucristo a trabajar para lograr las metas de nuestra iglesia: Ser una iglesia Viva conforme a la Palabra de Dios.

Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda