SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 27 de enero de 2008

Predicación jueves 24 de enero

¿ Qué distingue a un hombre sabio ?
Proverbios 1:1.5

“.....oirá el sabio y aumentará su poder .”

El principio de la sabiduría es el temor de Dios ,hay que escuchar a todas las personas para adquirir sabiduría , tenemos que mantener bajo control nuestros prejuicios y decisiones ,una persona sabia los mantiene ,como creyentes debemos pensar como Dios piensa ,la iglesia necesita hombres y mujeres con el pensamiento de Dios ,escuchar a los demás es de sabio .

El hombre y la mujer de Dios han de hablar sabiamente a través de su palabra ,observando cada situación aprenderemos de las bendiciones que Dios otorga a otros ,Él Señor nos pondrá en situaciones difíciles ,(a veces extremas para probarte ,recuerda a Abraham con Isaac) , a sabiendas ,de que saldrás triunfante de cada una de ellas si te dejas llevar por las corrientes de su Espíritu ,aprende de los errores de los demás para no caer en lo mismo ,busca y adquiere nuevos medios y métodos de aprendizaje ,pero sin dejar de leer su palabra ,la Biblia .

..” y el entendido adquirirá consejo “.

Hay creyentes que no buscan a Dios , ni obedecen su palabra ,y lo que es peor no preguntan al más sabio de todos los sabios ,a Jesús ,se apoyan más ”..en su propia prudencia “.Hay una clase o “tipo” de personas que aparentan tener sabiduría ,saben de todo ,pretenden ser mas sabios que las autoridades ,pero no mas que la Biblia ,cuando tengas problemas ,afróntalos a través de la palabra de Dios ,lee la Biblia ,en la iglesia hay hermanos y personas que te ayu daran a afrontar tus problemas ,para que puedas resolverlos a través de sus consejos ,autori dades espirituales que te aconsejarán sobre lo que necesitas hacer ,no sobre lo que tú quieres hacer ,procura aprender de la vida de los demás ,escogiendo siempre lo mejor de ellos ,Dios quiere engrandecer tu testimonio .

“ Y les daré un corazón, y un camino, para que me teman perpetuamente, para que tengan bien ellos, y sus hijos después de ellos. Y haré con ellos pacto eterno, que no me volveré atrás de hacerles bien, y pondré mi temor en el corazón de ellos, para que no se aparten de mí “.
Jeremías 32:39.40 .


Meditación en la Palabra del Pastor Pepe Castañeda .
publicado por :Vicente Borrego .

No hay comentarios: