SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

viernes, 4 de enero de 2008

predicación jueves 3 de enero

UNA IGLESIA PODEROSA 2 Efesios 4:11-14
Hechos 4:31 Cuando los discípulos del Señor estaban reunidos y terminaron de orar, el Espíritu Santo vino sobre ellos, ahora hablaban con valentía la palabra de Dios. Estámos en el tiempo de la gracia de del Espiritu Santo “E.S”, nuestra comunión con Dios es a través de él en el nombre de Jesús, él nos dirá que hablar, como hacer las cosas etc.
En Juan 1:10 podemos leer “en el mundo estaba pero el mundo no le conocio” esta reflexion era hacerca de Jesús, en la actualdid puede ocurrir lo mismo en la iglesia, el Espíritu Santo está en la iglesia, pero a veces no se reconoce o no se conoce.
¿Qué ocurriria si todos los miembros de la iglesia fueran llenos del E.S.? mira lo que ocurrio en la iglesia primitiva, cuando fueron llenos del E.S. hizo testigos a los tímidos, ellos testificaron inmediatamente, esos hombre déviles, asustados (Jesús ya no estaba con ellos), ahora ellos hablaban con valentía de Jesús, ellos transtornaron el mundo.
Dios escoje a las personas que no valen, a los tímidos, a los que son un desastre, y les dá poder para predicar su palabra.
En la iglesia el E.S. produce unión.
Los discípulos podán ver claramente las debilidades de los demás, recuerda la negación de Pedro, la incredulidad de Tomás, tenían problemas de fe. Sin embargo después de la llenura del E.S. ellos tubieron unidad, de modo que evangelizaba, no podemos olvidad que éste es el primer objetivo de Dios, que las personas conozcan a Jesús y se salven.
El E.S. produce crecimiento en la iglesia.
Podemos ver como la iglesia crecía poderosamente en los primeros capítulos del libro de Hechos, en el capítulo 2:41 hubo 3000 convertidos, en 5:14 multitud de convertidos, éste crecimiento espectacular fue producido por la predicación de los discípulos en el poder de Espíritu Santo.
¿Hará yo mi parte?, Dios ya está haciendo su parte, únete a él para que el mundo conozca a Jesús y sea salvo.
meditación en la palabra del pastor José Rodriguez Castañeda
publica Andrés Pascual Vela

No hay comentarios: