SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

sábado, 28 de junio de 2008

PREDICACION JUEVES 19 JUNIO Pastor J.Rodriguez Castañeda




“ Porqué debemos congregarnos “

Hebreos 10:23.25

Mantengamos firme, sin fluctuar, la profesión de nuestra esperanza, porque fiel es el que prometió. Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras; no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.


Las cosas de Dios no son fáciles ,son duras ,el camino es “angosto” .

“Mantengámonos firmes “......sin fluctuar nuestra profesión ( testimonio de fe o de esperanza ),sin vacilar debido a las pruebas .La confianza que tenemos en el cielo debe guiarnos al crecimiento y a la dedicación espiritual en la tierra ,a veces y debido a las pruebas ,descuidamos el compañerismo cristiano y el estímulo mutuo que como creyentes necesitamos los unos de los otros .Cristo es nuestro sumo Sacerdote y porque somos un reino de sacerdotes ,debemos congregarnos para la adoración ,la enseñanza ,para rendir culto y servicio a Dios .

”Considerémonos unos a otros “...... y, con nuestro ejemplo ,estimulemos a otros creyentes a ser fieles a Cristo .

”Debemos estimularnos al amor “ ,a las buenas obras ,a las cosas de Dios ,las que nos alimentan , nos bendicen y edifican .Cuándo buscamos la presencia de Dios en nuestro cuarto ,o en la iglesia junto a nuestros hermanos ,es cuando mas gozo sentimos y obtenemos ,David buscaba constantemente la presencia de Dios .Rm 12:5 .... El “cuerpo universal ” está formado por todos los creyentes en Cristo , pero también está el “ cuerpo local “, por medio del cual cada creyente ministra al Señor ,el culto y servicio en el “ cuerpo local “ comienza con nuestra entrega personal ......,evaluando y usando con total sinceridad el “don o dones” que como creyentes poseemos .

Cuándo la iglesia de Cristo se reúne ,suceden cosas maravillosas “..... , Mt 18 :19.20...debemos evaluar y usar con total sinceridad ,el “ don o dones “ que como creyentes hemos recibido .
Ef 4:11.13 .... Cuando Cristo ascendió, dio dones a su pueblo mediante la venida del Espíritu Santo. También puso a estas personas dotadas en las iglesias locales . V/12....” a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo “ .El pastor nos alimenta con la Palabra de Dios y nos equipa para el servicio ,como creyentes debemos desempeñar la obra del ministerio .A medida que vamos creciendo y ganando a otros,el cuerpo entero crece en Cristo, cada santo participa en el crecimiento de la iglesia. Desafortunadamente hay algunos cristianos que todavía son bebés (V/14) , inestables y se desvían con facilidad .

Sal 131:1.3...La dulce unción de Dios se derrama en la iglesia local igual que el día de “Pentecostés”, al igual que en aquel tiempo ,en la iglesia actual sigue sucediendo lo mismo .

Predicación , Pastor José Rodríguez Castañeda .
Publicado : Vicente Borrego .