SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 29 de junio de 2008

PREDICACION DOMINGO 22 DE JUNIO Pastor José Rodriguez Castañeda .


“ Nuestra motivación al servicio debe ser el amor a Dios “

2ª Reyes 5:20.27

Giezi no estuvo de acuerdo con la Palabra de Dios; este fue el principio de sus problemas y pecados. Si se hubiera sometido a la Palabra de Dios y juzgado la codicia de su corazón, nunca se hubiera convertido en un leproso. Es importante que el pueblo de Dios juzgue con sinceridad sus pecados en sus corazones. La actitud de Giezi fue “ yo quiero “ en lugar de “ tu voluntad “ .
Si de vital importancia es el congregarnos ,más vital es alimentarnos de la Palabra de Dios , escudriñarla ,masticarla y digerirla ,con un propósito ,para servir a Dios como a Él le agrada ,debemos nutrirnos de su Palabra no sólo oyéndola ,sino practicándola (Stgo 1:22 ) ,debemos ser diligentes .
Dios quiere personas diligentes ,que trabajen ,que lleven la Palabra de Dios y el mensaje de salvación para que sean salvas ,Jesús nos dejó un mandato (Mt 28 :19.20 ) ,predicar el evangelio ,no debemos ser negligentes porque Dios dará cuenta de cada uno de nosotros .

Hb 2:1 ....” Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos “.

Atendamos con más diligencia las cosas que hemos oído ,porque puede ser que nos resbalemos ,caigamos y no hagamos nada,el Señor nos demanda trabajar para que no caigamos ,para que no fallezcamos espiritualmente ,la iglesia de Sardis tenía al Dios vivo ,pero sus miembros estaban muertos espiritual mente .Dios va a tratar a los negligentes ,va a demandar fidelidad a los que quieren servirle ,existen muchos “ Giezi “ en las iglesias ,por eso no debemos deslizarnos .

V/20....Cuidado con tu honor interno ,” Giezi ” se estaba escuchando a sí mismo ,era codicioso ,hizo caso a su corazón ,acaparar riquezas para sí mismo .

V/22....Cuidado con usar el nombre de Dios ,” Giezi “ habló en nombre de Eliseo ,procurar no hablar en nombre de Dios para lucro propio .

V/22B..Cuidado con la mentira ,”Giezi “ mintió ,no había venido nadie ,hay deslizamiento cuando se usa la mentira .

V/23....Cuidado con las máscaras ,” y le insistió “ ,”Giezi “ usó la máscara engañando a Naamán queriendo más .

V/23....Cuidado con usar a las personas ,esposa ,hijos o amigos ,un talento tenía más de treinta kilos ,a veces decidimos por los demás ,( esposa ,hijos ,familiares ,amigos....) .

V/24....Cuidado con los lugares secretos ,” Giezi “ guardaba sus pecados en los lugares secretos ,como creyentes no debemos guardar nuestros pecados ,debemos arrepentirnos y confesarlos ante Dios .

V/25....Cuidado al jugar con la integridad ,” tu siervo no ha ido a ninguna parte “ ,cuando perdemos la integridad es cuando “caemos“,no estuve allí“,”no he ido a ninguna parte“,seguía mintiendo .

V/26....Cuidado con el pago justo ,”el corazón de Dios estará siempre con vosotros” ,por tanto nos corresponde terminar la tarea que Dios nos ha encomendado .

V/27....Cuidado con no usar el tiempo que te ofrece Dios ,"Por cuanto no usastes el tiempo dado por Dios ;la lepra de Naamán se te pegará a ti y a tu descendencia para siempre" .

“ LEVANTÉMONOS Y HAGAMOS LO QUE DIOS DICE “

Predicación , Pastor José Rodríguez Castañeda .
Publicado : Vicente Borrego .