SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

miércoles, 25 de junio de 2008

PREDICACION DOMINGO 15 JUNIO Pastor ,José Rodriguez Castañeda


“Podemos tener gozo en las pruebas “
Santiago 1:1.12

V/1.4....” Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas ,sabiendo que la prueba de vuestra fe produce paciencia. Mas tenga la paciencia su obra completa, para que seáis perfectos y cabales, sin que os falte cosa alguna “.

“Estad siempre gozosos ,regocijaos en el Señor siempre “ .Aún en medio de las pruebas ,las tribulaciones y los problemas ,el Señor estará con nosotros siempre ,a veces ,nos acosan tanto los problemas que dejamos a un lado no solo la Palabra de Dios ,sino a Él mismo ,nos quejamos y nos compadecemos de nosotros mismos ,nos obsesionamos tanto con el problema y la tribulación ,que no nos paramos a reaccionar y ver ,cómo Dios actúa en medio de todo el proceso a través de la fe ,a veces Dios nos prueba en las tribulaciones y los problemas .........

Santiago le escribe ,no a los “inconversos” ,sino a los creyentes ,a las doce tribus ,V/2.” Hermanos míos, tened por sumo gozo cuando os halléis en diversas pruebas”,cuándo nos encontramos en diversas pruebas sólo vemos la raíz del mismo ,hipoteca ,dinero ,trabajo.....Dios sabe de nuestras carencias ,aún cuándo te gastes en su obra hasta el último céntimo ,Él te recompensará ,no nos preocupemos por nuestras añadiduras ,pensemos que Dios nos lo dará todo ,pues Él tiene el control de todo .

Podemos mirar más allá de las pruebas ,V/3....“ sabiendo que la prueba produce paciencia ” ,a veces nos quejamos tanto que nos enfadamos con nuestras esposas e hijos ,vociferamos y actuamos enérgicamente ,llegando inclusive a perder nuestro propio dominio ,ahí es donde Dios nos insta a tener paciencia ,aguante y fe ,la paciencia mira más allá de las pruebas ,la cruz es la tragedia cuya prueba comprobó Jesús ,”nuestra salvación” .

Podemos mirar bien en medio de las pruebas , Rm 8:28 ,”Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien ,“...,hay cambios que necesitamos recibir en nuestras vidas ,debe mos pedir sabiduría a Dios ,Él nos la dará abundantemente ,a través de ella solventaremos nuestros problemas ,cuando estemos en medio de las pruebas ,Dios nos ayudará a salir airosos y capacitados de los mismos ,nos impartirá sabiduría a través de otras personas para sacarnos de las pruebas .

Podemos mirar a través de la oración en medio de las pruebas ,a través de la oración Dios nos hace clamar en medio de las pruebas ,Mt 8:25 ,..” Y vinieron sus discípulos y le despertaron, diciendo: ¡Señor, sálvanos, que perecemos!... consideremos a los discípulos en la tempestad ,Lázaro olía después de muerto y Jesús lo resucitó ,podemos orar y pedir que otros oren ,la fe crece por medio de la oración a través de las pruebas ,pensemos que nuestras pruebas son temporales ,pensando siempre que al esperar en Cristo Jesús ,lo mejor está por venir .

V/12 ...“ Bienaventurado el varón que soporta la tentación; porque cuando haya resistido la prueba, recibirá la corona de vida, que Dios ha prometido a los que le aman “.

Predicación , Pastor José Rodríguez Castañeda .
Publicado ,Vicente Borrego .