SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

miércoles, 13 de agosto de 2008

Jueves 7 de agosto de 2008,


“Lo que era malo ayer, sigue siendo malo hoy” Números 22
Hay ocasiones a lo largo de nuestra vida, en que hemos buscado dirección de parte de Dios y en ese momento determinado, Dios nos ha dicho por donde debemos ir, o qué debemos hacer. Y resulta que más tarde nos vemos consultando a Dios, por los mismos asuntos que fueron resueltos por él.
Algo parecido le ocurrió a Balaam, él quiso hacer lo que le parecía bien sin tener en cuenta lo que Dios ya le había dicho, esto espiritualmente es muy grave para el creyente.
1_ La decisión que él enfrentó: Le pidieron que maldijera al pueblo de Dios, como profeta,

“Los ancianos de Moab se quedaron con él 9 Pero Dios se apareció a Balaam y le preguntó: – ¿Quiénes son esos hombres que están contigo? 10 Balaam le respondió:
–Balac, hijo de Sipor, que es rey de Moab, los envió a decirme 11 que un pueblo ha salido de Egipto y se ha extendido por todo el país. Balac quiere que yo vaya en seguida a maldecirlos, para ver si así puede derrotarlos y echarlos fuera de su territorio.”


Pero Dios le dijo que no lo hiciera, ¿cuántas veces Dios nos dice que no hagamos algo y sin embargo nos empeñamos en hacerlo? No son pocas las veces que tenemos que decidir entre el bien y el mal, entre ceder y obedecer.
2_Su tentación era simplemente vivir como el quería vivir. Pero ¿qué hizo él? Sabía que no tendría existo ir contra Dios, el deseaba lo que le habían ofrecido a cambio de maldecid al pueblo de Dios, al punto de querer cambiar los pensamientos de Dios. Así nos ocurre hoy en DIA a los cristianos, cuando nos empeñamos en hacer algo que sabemos que a Dios no le agrada, vamos a encontrar mil excusas para hacerlo, y todas parecen buenas.
3_El desastre que provocó, Balaam enredó su vida de mala manera, endureciendo su corazón a las cosas de Dios, haciendo todo lo contrario a lo que el creyente debe de hacer, obedecer y adorar a Dios.
Estamos en una guerra, constantemente teniendo que decidir entre el bien y el mal, en obedecer o no, a veces intentando cambiar los pensamientos de Dios, aun sabiendo que ir contra Dios sólo trae cosas malas a mi vida, mi familia, mi iglesia etc.…
Obedecer y adorara a Dios, es la decisión correcta.


predicación pastor: JOSE R. CASTAÑEDA

publicado por: ANDRES P. VELA