SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

jueves, 7 de agosto de 2008

LLAMADO A LA RESPONSABILIDAD


Predicación ,Domingo 03 de Agosto del 2008.

1ª Pedro 2:9

“ Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable ”.


La responsabilidad al servicio dentro de la obra del Señor no es una tarea que sea fácil ,tampoco es un compromiso que se deba tomar a la ligera ,como cristianos estamos llamados a responder no solo delante de Dios sino de toda la congregación y en base a los dones y ministerios que el Señor ha derramado y dotado a su iglesia .Lo interesante de Dios es vivir las cosas de Dios ,cuando recibimos a Jesús en nuestro corazón ,como Señor de nuestras vidas ,ya adquirimos responsabilidad ,como creyentes ,la clave es ser responsables ante Él ,Dios espera que como hijos le obedezcamos y le sirvamos .
Ser escogidos por Dios significa ,que hemos sido llamados y elegidos para desempeñar las funciones que el Señor demanda en base a los dones y ministerios que cada uno ha recibido .
Somos llamados al sacerdocio....( Hebreos 10:19.22 ) . Linaje escogido , en Cristo tenemos una posición perfecta, podemos tener confianza ,( libertad de palabra ) , para acercarnos a su presencia .Ningún velo se interpone entre nosotros y Dios ,tenemos la seguridad de que Dios nos escucha ,a través de la comunicación que tenemos con Él .Buscar a Dios es invertir tiempo y añadir beneficios ,Dios a dispuesto y derramado en su iglesia ,ministerios ,dones y talentos para desarrollarlos y ponerlos por obra .
Somos llamados a ser embajadores....( 2ª Corintios 5:17.21 ) . A los embajadores se les considera “mensajeros responsables” ,los embajadores representan a sus países y dicen lo que se les instruye , saben que un día deberán rendir cuenta de su trabajo ,su misión es mantener y restablecer las relaciones entre su país y el país que se le haya asignado ,el mensaje de la iglesia de hoy es de reconciliación ,los cristianos como nación y pueblo hemos sido llamados a restaurar por medio de la reconciliación , ministerio que Dios nos ha dado ,nuestro mensaje ,es invitar al perdido a que reciba a Cristo en su vida para ser salvo y recibir la vida eterna ,es un privilegio... pero también ... ¡ una gran responsabilidad !
Somos llamados al ministerio....( Hechos 1:8 ) .Al ser salvos ,somos llamados para ministrar en la iglesia a través del Espíritu Santo ,la venida del Espíritu uniría a todos los creyentes en un cuerpo, que se conocería como la Iglesia ,el Espíritu también le daría a los creyentes poder para ser testigos a los perdidos ,los dones nos han sido otorgados para beneficio de los demás ,sin embargo son los dones de los demás los que nos van a bendecir ,Dios nos llama a trabajar en nuestro ministerio y desarrollar nuestros dones para bendecir a los demás ,¿ cómo puedo estimular a mis hermanos ? ,alentarlos ,animarlos...el Espíritu Santo nos da poder para usarlo según su voluntad ,” no según nuestra voluntad “ ,nuestro deber como cristianos es alentar y estimular a nuestros hermanos ,llevando la gracia y la paz de Cristo a todas las almas .

Meditación en la palabra del Pastor : José Rodríguez Castañeda .
Publicado : Vicente Borrego .