SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

martes, 12 de agosto de 2008

LO QUE ES Y LO QUE HACE LA FE



Predicación ,Domingo 10 de Agosto del 2008.
Hebreos 11:1-4.5

Es, pues, la fe la certeza (seguridad) de lo que se espera, la convicción ( prueba ,demostración ) de lo que no se ve .La fe es un regalo de Dios ,la fe verdadera no es una clase emocional de anhelos soñadores; es una convicción interna basada en la Palabra de Dios ..Así, cuando el Espíritu Santo nos da fe por medio de la Palabra ,la misma presencia de esa fe en nuestros corazones ,es toda la seguridad y evidencia que necesitamos .La fe consigue cosas debido a que hay poder en la Palabra de Dios ,a través de la fe , Dios nos va dar mucho más de lo que esperamos recibir .Somos salvos por gracia ,y justificados por medio de la fe....( Efesios 2:8.9,Romanos 5:1 ) ,y debemos tener la certeza y la convicción ,de que Dios esta con nosotros ,aún en medio de las pruebas ,los problemas y tribulaciones .

La fe hizo a Abel agradar a Dios....V/4 , Abel ofreció mas excelente sacrificio que Caín , Abel tuvo fe , Caín no mostró fe y fue rechazado ,hay personas que ofrecen sacrificios vanos ,porque lo ofrecen sin sen tir ,a Abel ,su fe le hacia adorar a Dios ,seleccionaba lo mejor de sus primicias para ofrecérselas a Dios , sus mejores ovejas ,¿Puede una persona ser salva y mantenerse alejada del cuerpo de Cristo? ,nuestras experiencias en la fe ,no pueden andar bien cuando no hay comunión e intimidad con Dios ,sobre todo cuando no obedecemos a Dios .

La fe hizo trasponerse a Enoc....V/5 , la fe hizo que Enoc caminara con Dios ,(Génesis 5:22.23 ) ,¿cómo cambiará nuestro caminar con Dios? ,2ªCorintios 5:17 ,de modo ,si alguno está en Cristo ,todas las cosas son nuevas....cuándo estamos desanimados fallamos en fe ,el desánimo trae consecuencias nefastas ¿estamos agradando a Dios como Enoc ? ,si obedecemos a Dios ,es señal de que lo adoramos ,el andar de fe de Enoc ,lo libró de la muerte .

La fe hizo que Noé ,trabajara para Dios....en Génesis 6...podemos ver casi el mismo cuadro de la humanidad a fecha de hoy , Vivimos en “los días de Noé”. Vemos paralelos tales como la multiplicación de las personas ,( 6.1 ); corrupción moral de todo tipo ( 6.5 ); violencia ( 6.11, 13 );y los verdaderos creyentes son minoría ( 6.8–10 ) .Tengamos presente que “los días de Noé” ,son de testimonio ,Dios le dijo a Noé que el juicio se avecinaba y este advirtió a las personas ,en los últimos 120 años Noé predicaba y preparaba el arca ( Gn 6.3 ) .Donde abundó el pecado sobreabundó la gracia ,y Dios derramó su gracia sobre Noé y su familia ,la salvó ,para que Dios nos salve ,debemos tener una fe genuina y mezclarnos en los negocios de Dios ,navegar en el río de su Santo Espíritu hasta posarnos (al igual que hizo con el arca )en el lugar que Él quiera y mezclarnos en sus negocios ,en sus obras ,sino trabajamos para Dios ,podemos perder la salvación .Noé construyó el arca en un terreno que carecía de mar ,lago o río , cada corte de madera ,cada clavo ,cada madera colocada y calafateada era un acto de fe .Hoy Dios advierte que el juicio se avecina ( 2 P 3: fuego, no agua ), pero pocos escuchan e incluso menos creen .

Meditación en la palabra del Pastor : José Rodríguez Castañeda .
Publicado : Vicente Borrego .