SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

miércoles, 13 de enero de 2010

DIOS TRABAJA POR MEDIO DE TI

.


.

.

.
INTERVINIERON EN EL DESARROLLO DEL CULTO, PRESENTANDOLO, PIDIENDO LA OFRENDA, INTRODUCCION DE LA PALABRA Y DESPIDIENDOLO, MARIANA VARGAS, MANUELA LOPEZ, PEPI MARTINEZ Y PILAR RESPECTIVAMENTE.
DIERON TESTIMONIO DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO, PEPI MARTINEZ, PEPE R. CASTAÑEDA Y MARIA JOSE LEYTON.
.
Jueves, 14 de Enero de 2.010
.
Una experiencia con Dios mediante la obediencia
DIOS TRABAJA POR MEDIO DE TI.
.
Tu también recibirás una gran bendición, cuando Dios realice una tarea de dimensiones divinas por medio de ti
.
Cuando tu le obedeces, Dios realizará por medio de ti, lo que Él se ha propuesto.
Cuando Dios hace algo mediante tu vida que sólo Él haría, tu llegas a conocerlo más íntimamente. Si no le obedeces, tu te perderás algunas de las experiencias más emocionantes de tu vida.
.
Cuando Dios se propone hacer algo por medio de ti, la tarea será de proporciones divinas. Eso es porque Dios quiere revelárse tanto a ti como a los que te rodean. Si pudieras hacer la tarea por tus propias fuerzas, la gente no llegaría a conocer a Dios. Sin embargo, si Dios trabaja por medio de ti para hacer lo que sólo Él puede hacer, tu y los demás lo llegarán a conocer.
.
Las proporciones divinas de una tarea dada por Dios producen una crisis de fe. Tu tienes que creer que Dios es quien dice ser, y que puede hacer y hará lo que dice que hará. Cuando lo obedeces tienes que permitirle que haga lo que ha dicho. Él es quien realiza la tarea, pero la hace a través de ti.
.
*Cuando Dios te invita a que te unas a El, en su trabajo te asigna una tarea de proporciones divinas.
*Cuando Dios te llama a que te unas a El en una tarea de dimensiones divinas, siempre se requiere confianza en El y fe.
*Cuando tu enfrentas una crisis en tu fe la manera en que reaccionas lo que decides, lo que haces revela lo que en realidad crees acerca de Dios.
*La fe debe estar puesta en una Persona: Jesus
*La fe es la confianza en que lo que Dios ha prometido en verdad ocurrirá.
*Cuando Dios habla siempre revela lo que Él hará, no lo que quiere que tu hagas por Él.
*Si tu tienes confianza y fe en el Dios que te llamó, lo obedecerás; y Él hará lo que se ha propuesto hacer.
*La obediencia indica tu fe en Dios.
*Con fe tu puedes avanzar confiadamente en obediencia; porque sabes que Él va a hacer lo que se propone.
.
Dios cambio nuestras vidas haciendo que nuestro corazón cambiara y que cambiaran nuestras prioridades.
.
Moisés obedeció y Dios cumplió. . .
Solamente con la obediencia empezó Moisés a experimentar la naturaleza de Dios. Lo que empezó a conocer acerca de Dios creció como resultado de su obediencia a Dios. En la vida de Moisés podemos ver como Dios lo hizo: Dios habló, Moisés obedeció, y Dios realizó lo que se había propuesto hacer.
.
Éxodo 7.1-6,
Éxodo 8.16-19
Vemos como Dios actuó en la vida de Moisés:

· Dios invitó a Moisés para que se le uniera en lo que haría para libertar a Israel.
· Dios le dijo a Moisés lo que debía hacer.
· Moisés obedeció.
· Dios cumplió lo que se proponía hacer.
· Moisés y los que lo rodeaban llegaron a conocer a Dios más clara e íntimamente.
.
Cuando el pueblo se vio entre el mar y el ejército egipcio que los perseguía, Dios le dijo a Moisés que alzara su vara sobre el mar. Moisés obedeció, y Dios abrió el mar para que el pueblo cruzara por tierra seca (Éx. 14.1-25). Luego, María dirigió al pueblo en un himno de alabanza describiendo su nueva comprensión de Dios.
.
Cuando el pueblo tuvo sed y no tenía agua para beber, se quejaron a Moisés. Dios le dijo a Moisés que golpeara la peña con su vara. Moisés obedeció, y Dios hizo que saliera agua de la roca (Éx. 17.1-7). Este modelo se ve una y otra vez en la vida de Moisés.
.
Cuando Abraham obedeció, Dios le dio un hijo y edificó una nación. Cuando David obedeció, Dios lo hizo rey. Cuando Elías obedeció, Dios envió fuego que consumió el holocausto.
Estas personas de fe conocieron a Dios por experiencia cuando lo obedecieron, y cuando Él realizó su obra por medio de ellos. Moisés llegó a conocer a Dios por experiencia cuando lo obedeció.
.
Los discípulos obedecieron y Dios cumplió. . .
Lucas registra una hermosa experiencia de los discípulos de Jesús que sigue el mismo modelo. Jesús invitó a 70 a que se le unieran en la obra del Padre. Ellos obedecieron y tuvieron una experiencia en la cual Dios hizo por medio de ellos algo que ellos sabían que sólo Dios podía hacer.

Lucas 10.1-24
Jesús dio a estos seguidores instrucciones específicas. Ellos lo obedecieron, y experimentaran por sí mismos que Dios obraba por su intermedio sanando gente y echando fuera demonios. Jesús les dijo que su propia salvación debería darles más gozo que la sumisión de los espíritus (v. 20). Jesús alabó al Padre por revelarse a esos seguidores (vv. 21-22). Luego, Jesús se volvió a sus discípulos y les dijo: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis; porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron (Lc. 10.23-24).
.
Esos discípulos fueron bendecidos. Habían sido escogidos por Dios para ser incluidos en su obra. Lo que vieron, oyeron y llegaron a conocer acerca de Él fue algo que profetas y reyes quisieron conocer y no lo lograron. Los discípulos recibieron una gran bendición.
.
Tu también recibirás gran bendición cuando Dios haga por medio de ti una tarea de dimensiones sobrehumanas. Tu lo conocerás en una manera tal que traerá gozo a tu vida.
Cuando otras personas vean que tu estás teniendo una experiencia real con Dios, querrán también saber cómo ellos pueden tenerla. Prepárate para conducirlos a Dios.
.
Si tu eres obediente, Dios obrará cosas maravillosas por medio de ti. Deberás cuidar que todo testimonio acerca de lo que Dios hizo le dé gloria solamente a Él. El orgullo puede hacer que tu quieras atribuirte a tí mismo la experiencia, para recibir alabanza. Esta lucha es constante. Tu deberás declarar las maravillosas obras de Dios, evitando cualquier manifestación de orgullo. Por consiguiente:

"El que se gloria, gloriese en el Señor" (1 Co. 1.31).
.
¿Qué quiere Dios que hagas en respuesta a la enseñanza de hoy?
.
· Cuando obedezco a Dios Él cumple por medio de mí lo que Él se ha propuesto hacer.
· Dios quiere revelárseme a mí y a los que me rodean.
· Recibiré bendición cuando Dios haga una obra especial, de dimensiones divinas, usándome a mí.
· Debo tener mucho cuidado de que cualquier testimonio acerca de lo que Dios ha hecho le dé gloria solamente a ÉL · "El que se gloría, gloríese en el Señor" (1 Co. 1.31).

.
Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
.