SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 10 de enero de 2010

"NO PUEDO EVITARLO: SOY ADICTO, ESTOY ENGANCHADO A GRUÑIR, PROTESTAR, ENCONTRAR FALTAS A LOS DEMAS, QUEJARME Y MURMURAR."

.


.



.
PARTICIPARON EN EL CULTO, PRESENTANDOLO, PIDIENDO LA OFRENDA, INTRODUCCIENDO LA PALABRA Y HACENDO LA ORACION DE DESPEDIDA, IGNACIO MARTINEZ, MARIA JOSE LEYTON Y ANDRES PASCUAL RESPECTIVAMENTE.
.
DIERON TESTIMONIO DE LO QUE DIOS ESTA HACIENDO EN SUS VIDAS, MARIANA VARGAS, MANOLI GONZALEZ Y ENRIQUE DE CHICLANA. GRACIAS A DIOS POR LO QUE ESTA HACIENDO EN NUESTRAS VIDAS Y A TRAVES DE NOSOTROS EN OTRAS PERSONAS.
.
El campo de batalla del enemigo es tu mente. El nos lleva a pensemos de una forma equivocada, y eso no mantiene en el desierto como al pueblo de Israel.

“NO PUEDO EVITARLO: SOY ADICTO, ESTOY ENGANCHADO A GRUÑIR, PROTESTAR, ENCONTRAR FALTAS A LOS DEMAS, QUEJARME Y MURMURAR."
,
Porque esto halla gracia ( es aprobado, aceptable y digno de agradecimiento).....
...pero si cuando haceis lo bueno sufrís por ello y lo soportais con paciencia, esto halla gracia con Dios. ( 1 de Pedro 2:19-20)

Hasta que aprendamos a glorificar a Dios con nuestra actitud durante los tiempos duros, no seremos liberados. No es padecer lo que glorifica a Dios, sino una actitud devota en el sufrimiento lo que lo complace y le dá gloria a El.

Debemos leer en oración estos versículos para recibir y digerir lo que Dios quiere que recibamos a través de ellos. Cristo llevó en la cruz todos nuestros sufrimientos y dolores merecidos por castigo. (Isaias 53:3-6)

El punto mas importante de estos versiculos en 1ª de Pedro no es el sufrimiento, sino la actitud que debemos tener durante la aflicción.

La frase “con paciencia” que se emplea en este pasaje, que dice que si alguien nos trata indebidamente y lo soportamos con paciencia, eso agrada a Dios. Aquello que lo complace, es nuestra actitud paciente....no nuestros sufrimiento. Para alentarnos en nuestra aflicción, nos exhorta a mirar cómo Jesús se portó ante los injustos ataques que se le hicieron.
.
Jesús es nuestro ejemplo. (1 de Pedro 2:21-23)
!Jesús sufrió gloriosamente ¡ En silencio, sin quejarse, confiando en Dios sin importarle el aspecto de las cosas, permaneció impertubable en toda situación. No respondió con paciencia cuando las cosas eran fáciles e impaciente cuando eran duras o injustas.
A través de las Escrituras vemos cómo Jesús es nuestro ejemplo, y que El vino para mostrarnos cómo vivir. La forma en que nos conducimos delante de otros les muestra cómo deben vivir. Les enseñamos a nuestros hijos más con el ejemplo que con palabras. Hemos de ser cartas vivas que todos los hombres puedan leer (2ª de Corintios 3:2-3); luces que iluminen brillantemente en un mundo oscuro (Filipenses 2:15)
.
Llamados a la humildad, la mansedumbre y la paciencia. (Efesios 4:1-2)
Recuerdo cuando salimos de la Iglesia Nueva Vida. Tuvimos que vivir las acusaciones que nos hicieron, y tomar una actitud de paciencia sin revelarnos contra todos los que consintieron. Esperamos las llamadas orando por ellos para que el Señor les iluminara y sin hacer nada que cerrara las puertas a una posible reconciliacion com asi hemos podido ir viendo.
Muchas personas en el mundo estan tratando de encontrar a Dios, y lo que les demostramos es mucho más importante que lo que le decimos. Por supuesto que es importante lo que le hablamos verbalmente del evangélio, pero hacer eso y contradecir lo que les hemos dicho con nuestra conducta, es peor que no decir nada.
Hemos de soportar la injusticia con paciencia en en esta situación, y la palabra de Dios establece que estamos llamados a esta clase de conducta.
.
La aflicción soportada con paciencia por José. (Salmo 105:17-19)
Como ejemplo del A.T., piensa en José, quien fue injustamente maltratado por sus hermanos. Lo vendieron cómo esclavo y le dijeron a su padre que había sido muerto por una fiera. Entre tanto, lo compró un hombre rico llamado Potifar, quien lo llevó a su casa como esclavo. Dios le dió favor a José dondequiera que fué, y pronto tuvo favor de su dueño.
José siguió siendo ascendido, pero le sucedió otra injusticia. La esposa de Potifar trató de seducirlo para acostarse con el, pero por ser un hombre integro, no quiso tener nada con ella. Mintiendole a su esposo, ella contó que José la había atacado, ¿ lo que le lanzó a la cárcel por algo que no había hecho !
José trató de ayudar a otros durante todo el tiempo que estubo en la cárcel. Nunca se quejó, y por haber tenido la actitud debida en la aflicción, Dios finalmente lo liberó y lo ascendió. Al final tuvo tanta autoridad en Egipto que nadie más en todo el país estaba por encima de él, salvo el mismo faraón.
Dios tambien lo reivindicó ante sus hermanos, en que ellos tuvieron que venir a él procurando comida cuando toda la tierra sufría hambre. Una vez más José demostró una actitud piadosa al no martratarlos, a pesar de que lo merecieran. Les dijo que lo que ellos habian hecho a fin de perjudicarlo, Dios lo había cambiado para su bien; que ellos estaban en las manos de Dios, no en las de él, que él no tenia derecho a hacer nada, sino ha bendecirlos (Génesis caps. 39-50)
.
Los peligros de quejarse. (Números 21:5-6 ; 16:41, 49 ; 1 Corintios 10: 9-11)
En estos pasajes podemos apreciar enseguida la diferencia entre José y los Israelitas. El no se quejó en absoluto, y todos ellos se quejaron por todas las pequeñas cosas que no les gustaban. La Palabra de Dios es muy específica acerca de los peligros de gruñir, protestar, encontrar faltas y quejarse.
El mensaje está muy claro. Las quejas de los Israelitas les abrieron las puertas al enemigo que entró y los destruyó. Ellos debian haber agradecido la bondad de Dios, pero no lo hicieron.... y pagaron el precio.
Se nos dice que la relación completa de sus sufrimientos y muerte se escribió para mostrarnos lo que sucederá si nos comportamos de la misma manera.
.
Tu y yo no nos quejamos con la boca si antes no lo hemos hecho mentalmente.Quejarse es definitivamente una mentalida y un modo equivocado de pensar y que nos impedirá vencer los problemas hacia la Tierra Prometida.
.
Jesús es nuestro ejemplo, y deberíamos hacer lo que El hizo. Los Israelitas se quejaron y permanecieron en el desierto. Jesús alabó y fué levantado de entre los muertos.

En este contraste podemos ver el poder de la alabanza y la gratitud y tambien el poder de la queja.Si, quejarse gruñir, protestar, murmurar y encontrar faltas tienen poder.... pero es un poder negativo.
.
Cada vez que entregamos nuestras mentes y bocas a cualquiera de ellos, le estamos dando a satanás un poder sobre nosotros que Dios no lo ha autorizado a tener.
.
No gruñir y protestar encontrar faltas ni quejarse. (Filipenses 2:14-15)
Algunas veces parece que el mundo entero se está quejando.
Hay demasiadas quejas y murmuración y muy poca gratitud y reconocimiento. Las personas se quejan de sus trabajos y de sus jefes, cuando debieran estar agradecida porque tienen un trabajo regular y apreciar el hecho de no estar viviendo en un hohar para desamparados ni tener que hacer fila para recibir un plato de sopa. Muchas de esas personas pobres, se emocionarian al tener ese trabajo (que otros desprecian), a pesar de las imperfecciones que éste pueda tener; y aun estarian más que resignados a tener un jefe “no perfecto”, con tal de obtener un salario regular, vivir en una casa propia, y cocinar su propia comida.
.
No te inquietes ni te preocupe-0ra y dá gracias. (Filipenses 4:6)
En este versículo el Apostol Pablo nos enseña como resolver nuestros problemas. El nos instruye cómo orar con acción de gracias en toda circunstancia

El Señor nos enseña este principio; ¿Por qué debo darte lo que me pides, si no eres agradecido con lo que ya tienes?
¿por qué debo darte otra cosa si te seguirás quejando?
.
Si no podemos ofrecer nuesrtras oraciones, teniendo una vida rebosante de gratitud, no obtendremos una respuesta favorable. La Palabra no dice que oremos en son de queja, sino con acción de gracias.

La murmuración, el malhumor, la crítica, y las quejas, usualmente se presentan cuando las cosas no ocurren de la manera que esperamos con respecto a algo o a alguien, o creemos necesario. La Pa labra de Dios nos enseña a ser pacientes en estas circunstancias.
.
La paciencia no es la habilidad de esperar, sino la capacidad de mantener una buena actitud mientras esperamos.
Es muy importante que este asunto de la queja y todo lo relacionado con los diferentes tipos de modos de pensar y conversaciones negativos o equivocados, sea considerado seriamente. Dios esta dandonos revelación sobre cuán peligroso es ceder nuestro pensamiento y boca a esta inclinación.
Dios le dijo a los Israelitas en Deuteronomio 1:6: “ Bastante tiempo habéis permanecido en este monte “. Quizás has estado dando vuelta al mismo monte muchas veces y ahora estás listo para avanzar. Si es así, será bueno que recuerdes que no irás hacia adelante de manera positiva si tus pensamientos y conversaciones estan saturados de reclamaciones.
.
No quiero decir que sea tarea fácil no quejarse, sino que tu debes tener la mente de Cristo. ¿Por qué no hacer todo lo posible por lograrlo?
.
Meditación en la palabra: Pastor Pepe R. Castañeda.
.