SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

miércoles, 10 de febrero de 2010

LA IGLESIA ¿COMO LA ESTA EDIFICANDO CRISTO? ¿COMO DEBE FUNCIONAR? ¿COMO DEBE MANTENER LA UNIDAD? PARTE I

.


.


.
PARTICIPAN EN EL DESARROLLO DEL CULTO EN LA PRESENTACION, ORACION PETICION DE OFRENDA, INTRODUCCION, Y ORACIO DE DESPEDIDA, ADELA, MARIA JOSE PEPI Y PILAR, RESPECTIVAMENTE.
.
Así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. Romanos 12.5
.
Se debe enseñar a los miembros cómo caminar con Dios. Ellos necesitan saber cómo oír a Dios cuando Él habla. Deben ser capaces de identificar lo que Dios sólo puede hacer. Desde que comencé a pastorear le pedí al Señor como Salomón que me diera sabiduría para enseñar a su pueblo, para prepararlo, y guiarlo conforme a su palabra y su voluntad.
.
Cuando una iglesia permite que se exprese la presencia y la actividad de Dios, un mundo que observa será atraído hacia Él.
En la Biblia, Dios le dio visión y capacitó a los líderes espirituales que Él llamó. La manera como ellos caminaron con Dios y fueron sensibles a lo que Dios estaba haciendo en medio de su pueblo fue crucial. Un buen ejemplo de esto lo encontramos en Hechos 6.
.
Tal vez una de las más grandes metas para el cristianismo en nuestros días es que las iglesias anden con Dios de tal modo que el mundo llegue a conocerlo por medio del testimonio de ellas. Cuando una iglesia permite que la presencia y la actividad de Dios se expresen, un mundo que observa será atraído a Él. ¿Cómo puede su iglesia llegar a ser esa clase de igle­sia? Primero que nada deben comprender quiénes son en relación con Dios.
.
l. Una iglesia es una creación de Cristo. Él edifica su iglesia (Mt. 16.18) por medio de líderes dirigidos por el Espíritu Santo (Ef. 4.11-13) y coloca los miembros según su voluntad (1 Co. 12.18). Por lo tanto, los miembros deben respetar al pastor y a cada miembro que Dios ha colocado en su iglesia.
.
2. Una iglesia es un cuerpo vivo de Cristo, con muchos miembros (1 Co. 12.27). No es un edificio, ni una organización. Es un grupo de personas integradas en un cuerpo vivo.
.
3. Una iglesia se relaciona en manera singular a Cristo como la Cabeza (Ef. 1.22; 4.15-16). Todos los asuntos de esa iglesia deben ser colocados bajo su liderazgo y autoridad.
.
4. Cada miembro de una iglesia tiene una relación única con los demás miembros de ese cuerpo (EL 4.11-16; 1 Co. 12). Todos los miembros son interdependientes. Cada uno necesita del otro.
.
5. Una iglesia está en misión por Cristo en nuestro mundo, realizando el propósito reden­tor de Dios (Mt. 28.18-20; 2 Co. 5.17-20). Somos colaboradores de Dios (1 Co. 3.9).
.
.- Cristo edifica su iglesia mediante el servicio de los miembros según la capaci­tación del poder del Espíritu Santo.
.- Una iglesia es el Cuerpo vivo de Jesucristo. Él es quien le da vida.
.- Cristo es la Cabeza de la iglesia.
.- Cuando la iglesia se reúne los miembros experimentan la presencia de Dios obrando en el cuerpo a través de la vida de los miembros.
.- Una iglesia debe observar dónde Dios está obrando y unírsele en su misión redentora.
.
Las declaraciones centradas en Dios obra por medio de las per­sonas de la iglesia para realizar sus propósitos. Muchas de las afirmaciones que se usan acer­ca de las iglesias indican que con frecuencia en nuestro trabajo, estamos más cen­trados en lo humano que en Dios. Damos a nuestra inteligencia y capacidad humana más crédito del debido. Dios es el que realmente tiene la gloria por el trabajo en su reino.
.
Ser es más importante que hacer.
Al igual que las personas, las iglesias a menudo están más interesadas en lo que Dios quie­re que hagan, que en lo que Dios quiere que sean. Pero ser la clase de pueblo que agrada a Dios es mucho más importante que hacer algo para Él. Sí, Dios quiere que la iglesia lo obe­dezca y haga lo que Él ordena. Sin embargo, Él no está interesado en una iglesia que viola sus mandamientos con tal de realizar una tarea. ;Se puede imaginar cómo se sentirá Dios cuando una iglesia se divide con rencor, tan sólo porque un grupo quiso hacer algo para Dios y otro grupo no estuvo de acuerdo?
.
Meditacion en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
.