SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

lunes, 16 de agosto de 2010

COMO ENFRENTAR Y SUPERAR LOS FRACASOS

.

.


.
COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO, JOAQIN LOPEZ PRESENTADO Y ORANDO, (DEUTERONOMIO, 28:1-2) ANTONIA ROJAS EN LA PETICION Y ORACION POR LA OFRENDA, (SALMO, 32:8) ADELA MANJON EN LA INTRODUCCION A LA PALABRA, (2 CRONICA, 5:18) ANA GOMEZ NOS DESPIDIO EN ORACION DANDO GRACIAS.
.


.
DIERON TESTIMONIO DE LO QUE DIOS ESTA HACIENDO EN SUS VIDAS, FRAN ALVAREZ Y MARIANA VARGAS. PEPE R. CASTAÑEDA NOS DIO TESTIMONIO DE LAS CONVERSIONES QUE DIOS ESTA LLEVANDO A CABO EN LAS CARCELES, Y SALVADOR MURIANO NOS LEYO UNA PALABRA QUE EL RECIBIO DEL SEÑOR PARA SU VIDA Y LA COMPARTIO CON LA IGLESIA:
1 DE CORINTIOS 6, 1-13 :1 Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor, vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe. 13:2 Y si tuviese profecía, y entendiese todos los misterios y toda ciencia, y si tuviese toda la fe, de tal manera que trasladase los montes, y no tengo amor, nada soy. 13:3 Y si repartiese todos mis bienes para dar de comer a los pobres, y si entregase mi cuerpo para ser quemado, y no tengo amor, de nada me sirve. 13:4 El amor es sufrido, es benigno; el amor no tiene envidia, el amor no es jactancioso, no se envanece; 13:5 no hace nada indebido, no busca lo suyo, no se irrita, no guarda rencor; 13:6 no se goza de la injusticia, mas se goza de la verdad. 13:7 Todo lo sufre, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta. 13:8 El amor nunca deja de ser; pero las profecías se acabarán, y cesarán las lenguas, y la ciencia acabará. 13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos; 13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. 13:11 Cuando yo era niño, hablaba como niño, pensaba como niño, juzgaba como niño; mas cuando ya fui hombre, dejé lo que era de niño. 13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido. 13:13 Y ahora permanecen la fe, la esperanza y el amor, estos tres; pero el mayor de ellos es el amor.
.
Domingo, 15 de Agosto de 2.010
COMO ENFRENTAR Y SUPERAR LOS FRACASOS.
.
Juan 21:1-13 ; 21:1 Después de esto, Jesús se manifestó otra vez a sus discípulos junto al mar de Tiberias; y se manifestó de esta manera: 21:2 Estaban juntos Simón Pedro, Tomás llamado el Dídimo, Natanael el de Caná de Galilea, los hijos de Zebedeo, y otros dos de sus discípulos. 21:3 Simón Pedro les dijo: Voy a pescar. Ellos le dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y entraron en una barca; y aquella noche no pescaron nada.21:4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús. 21:5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No. 21:6 El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.21:7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar. 21:8 Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos.21:9 Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan. 21:10 Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar.21:11 Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió. 21:12 Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor.21:13 Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado.
.
I. SIGNIFICADO DE FRACASO:
FALTA DE ÉXITO; QUE NO QUIERE DECIR DERROTA
.
II. ¿COMO REACCIONAN ALGUNOS CUANDO FRACASAN O SEA CUANDO NO TIENEN ÉXITOS?
1) DICEN QUE DIOS NO ESTA CON ELLOS.
Comprueba que Jesús estaba con ellos a la siguiente mañana.
21:4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.
2) SE MOLESTAN CON DIOS.
3) DICEN QUE DIOS LES HA ABANDONADO,
Santiago 4:8 Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.
La promesa de Jesús es que estaría con nosotros
Mateo 28:20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén.
4) ALGUNOS DESARROLLAN UN ESPÍRITU DE MIEDO, TEMOR, COMPLEJO Y DUDA.
Se vuelven en personas totalmente pesimistas, sin confianza en Dios, Falta de Fe.
NINGUNA DE ESTAS COSAS AGRADAN AL SEÑOR:
LA BIBLIA DICE:
“Dios no nos ha dado un Espíritu de temor (cobardía, miedo) si no de amor, y valentia, más de poder.
“Tenga fe pues los que no la tiene son como las olas del mar que son llevadas de una lado para el otro”, Santiago 1:6
5) ¿COMO PUEDO ENFRENTAR (SUPERAR) EL MIEDO DEL FRACASO?
A) LA PALABRA FRACASO:
Fracaso no es no alcanzar una meta y si no tener una.
Fracaso no es no realizar un sueño y si no tener uno.
LA BIBLIA DICE: “Porque siete veces caerá (fracasara) el justo y se levantara...” Proverbios 24:16.
B) EVITE COMPARACIONES.
2 Corintios 10:12 Porque no nos atrevemos a contarnos ni a compararnos con algunos que se alaban a sí mismos; pero ellos, midiéndose a sí mismos por sí mismos, y comparándose consigo mismos, no son juiciosos.
.
III. ¿COMO ENFRENTAR Y SUPERAR EL FRACASO?
1) TIENES QUE SABER, CREER Y TENER CONFIANZA QUE JESÚS ESTA CONTIGO.
21:4 Cuando ya iba amaneciendo, se presentó Jesús en la playa; mas los discípulos no sabían que era Jesús.
Tienes que depender de Jesús (Muchas veces fracasamos porque no dependemos de Jesús).
Necesitamos orar, hablar con Jesús porque él siempre aparece en el momento preciso. Dios nunca llega tarde.
2) TIENES QUE RECONOCER TU SITUACIÓN.
21:5 Y les dijo: Hijitos, ¿tenéis algo de comer? Le respondieron: No.
Sea sincero. “No es de vergüenza intentar y fracasar porque quien nunca fracasa es porque también nunca lo ha intentado”
3) ESCUCHA LOS CONSEJOS.
21:6 El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.
2 Crónicas 20.20-22 ; 20:20 Y cuando se levantaron por la mañana, salieron por el desierto de Tecoa. Y mientras ellos salían, Josafat estando en pie, dijo: Oidme, Judá y moradores de Jerusalén . Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros; creed a sus profetas, y seréis prosperados. 20:21 Y habido consejo con el pueblo, puso a algunos que cantasen y alabasen a Jehová, vestidos de ornamentos sagrados, mientras salía la gente armada, y que dijesen: Glorificad a Jehová, porque su misericordia es para siempre. 20:22 Y cuando comenzaron a entonar cantos de alabanza, Jehová puso contra los hijos de Amón, de Moab, y del monte de Seir, las emboscadas de ellos mismos que venían contra Judá, y se mataron los unos a los otros:
“Donde no hay dirección sabia, caerá el pueblo; mas en la multitud de consejeros hay seguridad.” Proverbios 11.14
“Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; mas en la multitud de consejeros se afirman.” Proverbios15.22
4) OBEDECE A JESÚS.
21:6 El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.
No discutas con el Señor, Intentalo otras vez, no te desanimes
.
IV. ESTOS SERAN LO RESULTADOS
El resultado será mas grnde de lo que hemos pensamos. v. 6
21:6 El les dijo: Echad la red a la derecha de la barca, y hallaréis. Entonces la echaron, y ya no la podían sacar, por la gran cantidad de peces.
Nuestros ojos espirituales son abiertos. v. 7
21:7 Entonces aquel discípulo a quien Jesús amaba dijo a Pedro: ¡Es el Señor! Simón Pedro, cuando oyó que era el Señor, se ciñó la ropa (porque se había despojado de ella), y se echó al mar.
Aprendemos a compartir, v. 8-10
21:8 Y los otros discípulos vinieron con la barca, arrastrando la red de peces, pues no distaban de tierra sino como doscientos codos.21:9 Al descender a tierra, vieron brasas puestas, y un pez encima de ellas, y pan. 21:10 Jesús les dijo: Traed de los peces que acabáis de pescar.
Aprendemos a confiar en Dios, v.11,12.
21:11 Subió Simón Pedro, y sacó la red a tierra, llena de grandes peces, ciento cincuenta y tres; y aun siendo tantos, la red no se rompió. 21:12 Les dijo Jesús: Venid, comed. Y ninguno de los discípulos se atrevía a preguntarle: ¿Tú, quién eres? sabiendo que era el Señor.21:13 Vino, pues, Jesús, y tomó el pan y les dio, y asimismo del pescado.
.
DIOS VIENE A TI Y ESTA CONTIGO Y TE AYUDA EN MEDIO DEL PROBLEMA Y TE AYUDA A QUE LO ENFRENTES Y SUPERES CON EXITO.
.
Meditacion en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
.