SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 8 de agosto de 2010

COSAS PELIGROSAS PARA TU VIDA CRISTIANA parte X ¿HACES TU BIEN ENOJANDOTE TANTO? I

.

.
DAMOS GRACIAS A DIOS POR LO QUE EL ESTA HACIENDO EN LA ALABANZA Y SEGUIMOS ORANDO PARA QUE NUEVAS PERSONAS SE COMPROMETAN PARA ALABARLE Y ADORARLE Y SERVIRLE EN ESTA MINISTERIO. PEDIMOS ORACION POR ADELA, RESPONSABLE DE LA ALABANZA.
.



.
DAMOS GRACIAS A DIOS POR LAS PERSONAS NUEVAS QUE EL ESTA AÑADIENDO A LA IGLESIA, ORAMOS NO SOLO POR LOS QUE ESTAMOS PARA QUE PERSEVEREMOS SINO POR LOS QUE DIOS VA AÑADIR PARA LLEVAR ADELANTE LA VISION; PREDICAR EL EVANGELIO DE SALVACION A TODA CRIATURA EN EL MUNDO ENTERO.
.




.
PARTICIPARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO, ANTONIA ROJAS PRESENTANDO Y ORANDO POR EL CULTO, JOAQUIN LOPEZ PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA, PEPI MARTINEZ NOS INTRODUJO EN LA PALABRA Y ANA GOMEZ DESPIDIO EL CULTO ORANDO Y DANDO GRACIAS.
.


.
DIERON TESTIMONIO PACO ASENSIO, FRAN ALVAREZ, PEPE R, CASTAÑEDA Y PEPI MARTINEZ, DE LO QUE DIOS ESTA HACIENDO EN SUS VIDAS Y EN LA EVANGELIZACION QUE NUESTRA IGLESIA HACE SISTEMATICAMENTE EN ALCALA DE LOS GAZULES, PUERTO REAL, HOSPITALES, CARCELES Y DONDE DIOS NOS PONE. OREMOS POR LA PERSONAS Y FAMILIAS QUE ESTAN PREDICANDO PARA QUE DIOS LOS FORTALEZCA Y PROTEJA.
.


.
SALVADOR NOS COMPARTIO UNA PORCION DE LA PALABRA QUE DIOS PUSO EN SU CORAZON: MATEO, 6:1-4 Y 7;15-20
.
Domingo, 08 de Agosto de 2.010
COSAS PELIGROSAS PARA TU VIDA CRISTIANA. parte X
¿HACES TU BIEN ENOJANDOTE TANTO? I
.
Jonás 4 El enojo de Jonás
1 Pero Jonás se apesadumbró en extremo, y se enojó. 2 Y oró a Jehová y dijo: Ahora, oh Jehová, ¿no es esto lo que yo decía estando aún en mi tierra? Por eso me apresuré a huir a Tarsis; porque sabía yo que tú eres Dios clemente y piadoso, tardo en enojarte, y de grande misericordia, y que te arrepientes del mal. 3 Ahora pues, oh Jehová, te ruego que me quites la vida; porque mejor me es la muerte que la vida. 4 Y Jehová le dijo: ¿Haces tú bien en enojarte tanto? 5 Y salió Jonás de la ciudad, y acampó hacia el oriente de la ciudad, y se hizo allí una enramada, y se sentó debajo de ella a la sombra, hasta ver qué acontecería en la ciudad. 6 Y preparó Jehová Dios una calabacera, la cual creció sobre Jonás para que hiciese sombra sobre su cabeza, y le librase de su malestar; y Jonás se alegró grandemente por la calabacera. 7 Pero al venir el alba del día siguiente, Dios preparó un gusano, el cual hirió la calabacera, y se secó. 8 Y aconteció que al salir el sol, preparó Dios un recio viento solano, y el sol hirió a Jonás en la cabeza, y se desmayaba, y deseaba la muerte, diciendo: Mejor sería para mí la muerte que la vida. 9 Entonces dijo Dios a Jonás: ¿Tanto te enojas por la calabacera? Y él respondió: Mucho me enojo, hasta la muerte. 10 Y dijo Jehová: Tuviste tú lástima de la calabacera, en la cual no trabajaste, ni tú la hiciste crecer; que en espacio de una noche nació, y en espacio de otra noche pereció. 11 ¿Y no tendré yo piedad de Nínive, aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda, y muchos animales?

I. El poder dañino y origen del enojo
El enojo puede hacernos perder las bendiciones espirituales que Dios tiene para los que le buscan, pero también puede dañar nuestras relaciones con nuestros hermanos de la iglesia, el matrimonio, las amistades, etc. Dios desea que seamos personas perdonadoras, y con fruto de arrepentimiento (cambio de actitud, volver a la normalidad) y Cristo es nuestro mejor ejemplo.
.
Origen: El orgullo, el odio (rencor), la impiedad, desencadena ira, rencor, sufrimiento.
La mayoría de las veces el enojo es producto de un pensamiento equivocado.
.
El enojo demuestra que hay falta de misericordia y comprensión hacia nuestro prójimo y aun indica la existencia de orgullo, soberbia y falta de agradecimiento hacia Dios. El enojo es falta de compasión y piedad y ademas de esto, muestra falta de madurez tanto emocional como espiritual.
La cólera o la ira se producen debido a cualquier oposición que encontramos en lo que deseamos hacer. Hacemos un plan, determinamos cómo llevarlo a cabo y confiamos en que todo se desarrollará como lo hemos planeado. Pero de pronto se produce la oposición. Nuestros intereses chocan con los de otras personas, despertando su oposición y su interferencia en nuestros planes. Y explotamos y podemos cometer equivocaciones muy difíciles de rectificar.
.
1. Por falta de amor a Dios y compasión por nuestro prójimo
.
Mateo 26
7 vino a él una mujer, con un vaso de alabastro de perfume de gran precio, y lo derramó sobre la cabeza de él, estando sentado a la mesa.(
1) 8 Al ver esto, los discípulos se enojaron, diciendo: ¿Para qué este desperdicio? 9 Porque esto podía haberse vendido a gran precio, y haberse dado a los pobres.
.
2. Por celos y envidias:
.
Lucas 13
10 Enseñaba Jesús en una sinagoga en el día de reposo; * 11 y había allí una mujer que desde hacía dieciocho años tenía espíritu de enfermedad, y andaba encorvada, y en ninguna manera se podía enderezar. 12 Cuando Jesús la vio, la llamó y le dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad. 13 Y puso las manos sobre ella; y ella se enderezó luego, y glorificaba a Dios. 14 Pero el principal de la sinagoga, enojado de que Jesús hubiese sanado en el día de reposo, * dijo a la gente: Seis días hay en que se debe trabajar; en éstos, pues, venid y sed sanados, y no en día de reposo.15 Entonces el Señor le respondió y dijo: Hipócrita, cada uno de vosotros ¿no desata en el día de reposo * su buey o su asno del pesebre y lo lleva a beber?

Lucas 15
27 Él le dijo: Tu hermano ha venido; y tu padre ha hecho matar el becerro gordo, por haberle recibido bueno y sano. 28 Entonces se enojó, y no quería entrar. Salió por tanto su padre, y le rogaba que entrase. 29 Mas él, respondiendo, dijo al padre: He aquí, tantos años te sirvo, no habiéndote desobedecido jamás, y nunca me has dado ni un cabrito para gozarme con mis amigos.
.
3. Por orgullo
:
2 Reyes 5
10 Entonces Eliseo le envió un mensajero, diciendo: Ve y lávate siete veces en el Jordán, y tu carne se te restaurará, y serás limpio. 11 Y Naamán se fue enojado, diciendo: He aquí yo decía para mí: Saldrá él luego, y estando en pie invocará el nombre de Jehová su Dios, y alzará su mano y tocará el lugar, y sanará la lepra. 12 Abana y Farfar, ríos de Damasco, ¿no son mejores que todas las aguas de Israel? Si me lavare en ellos, ¿no seré también limpio? Y se volvió, y se fue enojado.
.
4. Por egoísmo o vanagloria:
Mateo 20
20 Entonces se le acercó la madre de los hijos de Zebedeo con sus hijos (Jacobo y Juan), postrándose ante él y pidiéndole algo. 21 Él le dijo: ¿Qué quieres? Ella le dijo: Ordena que en tu reino se sienten estos dos hijos míos, el uno a tu derecha, y el otro a tu izquierda..... 24 Cuando los diez oyeron esto, se enojaron contra los dos hermanos.
.
II. El enojo en el matrimonio y en el hogar:
1. El enojo en el matrimonio:
Podríamos decir que es casi inevitable. Dos personas de distintos caracteres viviendo bajo un mismo techo pueden tener, por no decir "tienen o tendrán" diferencias. Esto es completamente normal. Con la armonía del Espíritu Santo y un hogar fundado sobre la Palabra se pueden evitar enojos dañinos en las relaciones matrimoniales.
2. El enojo descontrolado es pecado: El que las diferencias crezcan a tal grado o magnitud que el enojo nos haga decir o actuar de manera irracional-(tirando cosas el uno al otro y el decir malas palabras el uno al otro) y no cristianamente puede destruir el matrimonio, y la relación con Dios. En un hogar donde no hay completa sumisión a Dios y a su Palabra, donde el marido no es un hombre de Dios, y donde la esposa no reconoce su lugar de ayuda idónea, se puede convertir en un campo de batalla donde pronto Satanás tomará lugar.
3. El no dar lugar al diablo: El diablo se encargará de crear cualquier situación pequeña en algo que cualquiera de los dos en la pareja utilice para comenzar una discusión o un altercado. Celos, intolerancia, y falta de comprensión de cualquiera de los dos en la pareja podrá ser lo que el diablo presente para traer el enojo.
4. El amor en la pareja: El amor a Dios hará crecer el amor mutuo en la pareja. El matrimonio debe de ser como un niño y aprender a perdonarse prontamente cualquier falta u ofensa antes que se haga más grande y el diablo tome lugar. Los enojos y discusiones se deben de evitar lo más posible en la pareja. La Biblia nos dice "Ni deis lugar al diablo".
Mejor es morar en tierra desierta que con la mujer rencillosa e iracunda. Proverbios 21:19
El hombre iracundo promueve contiendas; mas el que tarda en airarse apacigua la rencilla. Proverbios 15:18
El hombre iracundo levanta contiendas, Y el furioso muchas veces peca. La soberbia del hombre le abate; Pero al humilde de espíritu sustenta la honra. Proverbios 29:22-23
.
5. La relación con los hijos:
La relación con los hijos debe ser una de amor y comprensión, evitando la ira excesiva, el enojo y la contienda. La Biblia dice que los padres deben educar a los hijos en el temor del Señor y no provocarlos a ira. (Efesios 6:4)
6. Determina y Demuestra Nuestra Relación con Dios: Nuestra relación en el hogar con nuestra pareja determina y nuestra relación con Dios y con los hermanos de la Iglesia, seamos culpables o no. De igual manera, nuestra relación con Dios determina nuestra relación con nuestra pareja y con nuestro prójimo, y lo que es aun más importante es que nuestra relación con nuestros semejantes ‘demuestra’ y da evidencias de la relación que tenemos con Dios. Recordemos que Cristo dijo “por sus frutos los conoceréis” y Pablo nos dice que el fruto del Espíritu es “paz, amor, longanimidad, paciencia y dominio propio” (Gálatas 5:22ss)
.
Meditacion en la Palabra; Pastor Pepe R. Castañeda
.