SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 29 de agosto de 2010

SUJETOS AL PLAN DE DIOS (NO AL NUESTRO)

.

.
DAMOS GRACIAS A DIOS POR QUE EL PROVEE TAMBIEN EN LA ALABANZA Y ESTAMOS VIVIENDO Y LOS HERMANOS DAN TESTIMONIO UN TIEMPO DONDE EL SEÑOR NOS ESTA MINISTRANDO PROFETICAMENTE EN MEDIO DE LA ADORACION A LA QUE EL NOS CONDUCE Y DONDE EL HACE QUE NOS GOCEMOS JUNTOS COMO CUERPO. GRACIAS A LOS HERMANOS QUE ESTAN FIELES SIRVIENDO EN EL MINISTERIO DE LA ALBANZA. OREMOS PARA QUE EL SEÑOR LOS SIGA BENDICIENDO Y QUE EL ENVIE MAS OBREROS A SUS MIES.
.


.
COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO, JOAQUIN LOPEZ ORANDO Y PRESENTANDOLO, MARIANA VARGAS EN LA PETICION Y ORACION POR LA OFRENDA, ADELA MANJON, EN LA INTRODUCCION A LA PALABRA (DEBEMOS ANDAR POR FE NO POR VISTA ODE BOCA), ANA GOMEZ NOS DESPIDIO EN ORACION.
.

.
DIERON TESTIMONIO DE LO QUE DIOS ESTA HACIENDO EN LOS SITIOS DONDE ESTAMOS PREDICANDO EL EVANGELIO (PUEBLOS, HOSPITALES, CARCELES Y DONDE DIOS NOS DA LA OPORTUNIDAD) PARA DARLE LA GLORIA A DIOS COMO EL ESTA SALVANDO VIDAS. OREMOS PARA QUE DIOS ENVIE OBREROS Y POR LOS HERMANOS QUE SE MANTIENEN FIELES, PARA QUE EL SEÑOR LOS SIGA FORTALECIENDO Y PROVEYENDO EN TODO LO NECESARIO.
.

.
FELICITAMOS POR SU CUMPLEAÑOS A JOSE ANTONIO VIEYTE TODOS LOS HERMANOS DESENDOLE QUE EL SEÑOR LO SIGA BENDICIENDO A EL Y A TODA SU FAMILIA Y ORAMOS PARA QUE SIGA FIEL EN LOS CAMINOS DEL SEÑOR SIRVIENDOLE SIEMPRE. FELICIDADES.
.
Domingo, 29 de Agosto de 2.010
SUJETOS AL PLAN DE DIOS (NO AL NUESTRO)
.
Marcos 1:12-20 ;
1:12 Y luego el Espíritu le impulsó al desierto. 1:13 Y estuvo allí en el desierto cuarenta días, y era tentado por Satanás, y estaba con las fieras; y los ángeles le servían. 1:14 Después que Juan fue encarcelado, Jesús vino a Galilea predicando el evangelio del reino de Dios, 1:15 diciendo: El tiempo se ha cumplido, y el reino de Dios se ha acercado; arrepentíos, y creed en el evangelio. 1:16 Andando junto al mar de Galilea, vio a Simón y a Andrés su hermano, que echaban la red en el mar; porque eran pescadores. 1:17 Y les dijo Jesús: Venid en pos de mí, y haré que seáis pescadores de hombres. 1:18 Y dejando luego sus redes, le siguieron. 1:19 Pasando de allí un poco más adelante, vio a Jacobo hijo de Zebedeo, y a Juan su hermano, también ellos en la barca, que remendaban las redes. 1:20 Y luego los llamó; y dejando a su padre Zebedeo en la barca con los jornaleros, le siguieron.
.
Introducción:
Una vez termina la misión que Dios le encomendo a Juan el Bautista, entra en escena el Señor Jesús. Es importante estudiar con detenimiento su iniciación y desenvolvimiento, porque lo primero a lo que se enfrentó fue a una serie de asedios y tentaciones propiciadas por Satanás. Igual ocurre con aquellos que quieren vivir fielmente para Dios. Son tentados. Pero aprendemos que, agarrados a la mano del Señor Jesucristo, podemos vencer y sobreponernos a cualquier circunstancia que enfrentemos. Otro aspecto que trataremos se refiere al mensaje, el cual debe ser claro y sencillo, sin que esté rodeado de elementos adicionales al que de por sí debe tener.
.
Meditación en la Palabra:
I.- EL SEÑOR JESÚS DEMOSTRÓ SUJECIÓN AL PLAN DE DIOS (vv.12, 13).

1.- El Señor Jesús se dejaba guiar por el Espíritu Santo (v. 12).
a.- Los discípulos del Señor Jesús deben moverse en el Espíritu.
b.- Escuchar la orientación del Espíritu Santo es posible si desarrollamos una relación con Dios mediante la oración, continua, personal, real y practica
2.- Como debemos hacer Sus discípulos hoy, el Señor Jesús permaneció firme a pesar de las tentaciones a las que era sometido (v. 13).
a.- Conocía las asechanzas de Satanás.
b.- Resistía a Satanás.
c.- Dios le fortalecía.
"...Y los ángeles le servían"
.
II.- EL SEÑOR JESÚS DEMOSTRO FIDELIDAD AL MENSAJE DEL REINO DE DIOS (vv. 14, 15).

1.- El Señor Jesús proclamaba a todas las almas la llegada del Reino de Dios (v. 14). Hoy nuestro principal trabajo de ser evangelizar. ¿Si la iglesia no evangeliza para que sirve.?
a.- No podemos excluir a nadie del mensaje de Salvación.
b.- Es urgente y prioritario que proclamemos al mundo el mensaje de Salvación. La prioridad uno de Dios es que el mundo sea salvo
2.- El mensaje del Señor Jesús era sencillo pero contundente (v. 15).
a.- El cumplimiento del tiempo de Dios.
b.- La urgencia del arrepentimiento.
c.- La necesidad de creer en las Buenas Nuevas de Salvación.
.
III.- EL SEÑOR JESÚS PREPARO HOMBRES FIELES QUE TRANSMITIERAN EL EVANGELIO (vv. 16-20).
1.- El Señor Jesús escogió a sus discípulos entre gente como nosotros (vv.16-20).
a.- Igual hoy, son siervos humildes y dispuestos de corazón los que reciben un llamamiento a servir en la extensión del Reino de Dios.
b.- No es el "nombre" del predicador el que se debe exaltar sino el mensaje de Dios.
2.- El Señor Jesús vio en los discipulos que escogio, no lo que eran en ese momento, sino lo que llegarían a ser en manos de Dios.
.
Conclusión:
Hoy día es común escuchar a hombres y mujeres expresar su deseo de ser instrumentos útiles en manos de Dios. La enseñanza que nos trae el evangelista Marcos nos señala que es imperativo que seamos fieles al mensaje del Señor, nos sometamos a Él y manifestemos disposición de servirle conforme Él disponga. Sin duda tu querrá ser discípulo de Jesús: se fiel a Él. Recuerda siempre que Él no te mira tal cual eres ahora sino como llegarás a ser sometido en las manos de Dios.
.
Meditacion en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
.