SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

martes, 7 de febrero de 2012

EDIFICANDO Y CONSTRUYENDO TU FAMILIA A LA MANERA DE DIOS. Parte, II Salmo, 127:1













COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:
PEPI MARTINEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR. (SALMO, 9)
MANUELA LOPEZ: PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA DANDO GRACIAS POR ELLA. (1 CORINTIOS, 8:5) "LA MEJOR OFRENDA ES OFRECERSE"
ADELA MANJON: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA. (1 PEDRO, 1:4-5 ; EFESIOS, 3:12) "SOMOS GUARDDOS POR DIOS, SI NO NOS SENTIMOS GUARDADOS ES POR NUESTRA FALTA DE FE"
PILAR: NOS DESPIDIO EN ORACION DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO

DIERON TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS PILAR E IGNACIO DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO LO QUE EL ESTA HACIENDO EN HOSPITALES, CARCELES Y PUEBLOS 

Jueves, 02 de Febrero de 2.012
EDIFICANDO Y CONSTRUYENDO TU FAMILIA A LA MANERA DE DIOS. Parte, I
Salmo, 127:1

LAS PRIORIDADES DE NUESTRA VIDA:
DIOS
LA FAMILIA.
Esposa. Hijos, demás familiares
EL TRABAJO.
Provisión de Dios.
EL MINISTERIO.
Servicio a Dios, dones

Después de Dios la familia (esposa o esposo) ocupa el lugar más importante dentro de nuestras relaciones, y si está en tal posición nosotros debemos darle la importancia necesaria.

Si eres soltero debes tomar en cuenta lo siguiente: Cualquier persona que desee tener un buen trabajo debe hacer lo posible para prepararse bien con el fin de obtenerlo. Tú puedes ver en el mundo secular, que no cualquier persona puede ejercer el puesto de médico, sino solamente aquel que estudio para ello, y de todos los que estudiaron los que obtienen los mejores lugares entre la clientela, son los que mejor se prepararon.

Esto podemos verlo en cualquier oficio en lo natural. Lo que quiero hacerte ver; es que si, le damos tanta importancia al desarrollo del trabajo que ocupa el tercer lugar en nuestra lista de obligaciones; con mayor razón debemos darle lugar a la preparación para obtener el mejor hogar y matrimonio.

Desafortunadamente vemos que muchas personas entran al matrimonio con una preparación mínima o nula, y por eso tienen problemas con el tiempo.

El matrimonio, no es un juego, es tal vez la segunda decisión más importante para nuestra vida, porque de ella depende con quien viviremos toda la vida hasta que la muerte nos separe.

1 Cor. 7:10-11 El apóstol Pablo nos dice: "A los que están unidos en matrimonio, mando no yo, sino el Señor: Que la mujer no se separe del marido; y si se separa, quédese sin casar, o reconcíliese con su marido; y que el marido no abandone a su mujer.

En 1 Cor. 7:39 "La mujer casada está ligada por la ley mientras su marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera con tal de que sea en el Señor".

En Mat. 19:4-6 Jesucristo dijo: "¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre".

ETAPAS PARA EDIFICAR UN MATRIMONIO ESTABLE.

1. El romanticismo
2. La Comunicación
3. El Sexo
4. El Respeto
5. Finanzas

PRIMERA ETAPA: EL ROMANTICISMO

¿Sabia usted que lo primero que pierde toda pareja al casarse es el romanticismo?, esos detalles espontáneos que llenan de tanta felicidad a la pareja, el mirar la estrellas, una rosa, un chocolate, decir lo bella o lo guapo que esta tu pareja, los diminutivos que nos hacen sentir bien, una palabra suave y delicada que eleve el valor de nuestra pareja, etc. El romanticismo es la llama del enamorado si se apaga la llama tu matrimonio terminara siendo una rutina mas dentro de tu vida. ¿Cuándo fue la ultima vez que le regalaste un algo que tu sabes que le gusta a tu esposa?

SEGUNDA ETAPA: LA COMUNICACIÓN

Nos acostumbramos a hablar tanto en nuestros trabajos que perdemos la facultad de hablar en el hogar, cuando andábamos de novios usted no me dejara mentir que hablábamos hasta de locuras, y ahora hasta de las cosas importantes nos cuesta hablar. Si uno de los cónyuges no trabaja usted debe entender que pasa todo el día encerrada entre la 4 paredes y que al regresar usted de su trabajo la persona mas importante de su vida a regresado, quiere asegurarse de su seguridad, su éxito, su amor y muchas cosas mas, para una mujer hasta como que comió es importante ya que usted es el ser amado.

TERCERA ETAPA: EL SEXO

7 de cada 10 parejas son infieles o se divorcian a causa de la falta del cumplimiento del deber conyugal, los hombres hemos llegado a creer que la mujer no tiene derecho a satisfacer su necesidad sexual, la Biblia nos dice 1 Cor. 7:3-5 “El marido cumpla con la mujer el deber conyugal, y asimismo la mujer con el marido. 4 La mujer no tiene potestad sobre su propio cuerpo, sino el marido; ni tampoco tiene el marido potestad sobre su propio cuerpo, sino la mujer. 5 No os neguéis el uno al otro, a no ser por algún tiempo de mutuo consentimiento, para ocuparos sosegadamente en la oración; y volved a juntaros en uno, para que no os tiente Satanás a causa de vuestra incontinencia” si analizamos estos versículos veremos como el hombre es el dueño del cuerpo de su esposa y la esposa dueña del cuerpo de su marido, un gran tabú entre nuestros países es si la mujer puede iniciar la relación sexual comúnmente si una mujer es atrevida en lo sexual se le tilda de degenerada y muchas de ellas se han vuelto tan pasivas que si el hombre no inicia nada ellas igual. El área sexual es la mas delicada ya que por lo general el hombre es mas activo que la mujer sexualmente hablando y es necesario satisfacer esa actividad cuidando de satisfacer a ambas partes.

CUARTA ETAPA: EL RESPETO.

El respeto es una de las características que marcan desde nuestro noviazgo el futuro de nuestros hogares, hay parejas que aun de novios se pegan, se ultrajan, se son infieles, otras no, pero cuando la confianza crece tanto que comenzamos a faltarnos el respeto nuestro hogar comienza a correr peligro, la falta de respeto puede llegar de varias formas, ejemplo antes gordita linda ahora gorda, etc. Cuando el respeto se comienza a perder es necesario parar en seco y regresar al punto de inicio. Muchos al sufrir algún tipo de falta de respeto callamos dando lugar a que crezca mas y mas a y reaccionamos cuando ya no hay mucho o nada por hacer.

QUINTA ETAPA: LA FINANZAS.

Si bien es cierto que es el ultimo de los puntos a cuidar también representa un grave riesgo de fracaso ya que el amor todo lo puede, todo lo espera, todo lo aguanta, pero nuestros hijos tienen necesidades que tienen que ser cubiertas por sus padres, la mayoría de nosotros por amor seriamos capaces de no comprar un pantalón una camisa no comer un día para llenar la necesidad de nuestros hijos , pero cuando una escasez continua o como bien le llamamos una necesidad permanente llega a nuestras familias comienzan los problemas, los reproches, los pleitos etc. Tenemos que aprender a proveer a nuestros hogares, y también a administrar el dinero de una forma efectiva y equitativa siempre en los hogares hay un lanzado y un conservador, formemos un equipo equilibrado y veremos como nuestras finanzas mejoran, no malgastemos nuestras finanzas sino aprendamos a utilizarlas por prioridad.

Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda