SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 19 de febrero de 2012

LA MANERA EN QUE DIOS TRABAJA. ESPERIENCIAS CON DIOS A TRAVES DE LA OBEDIENCIA. Parte, I

 

 



DAMOS GRACIAS A DIOS POR LOS HERMANOS Y HERMANAS QUE ESTAN EN EL MNISTERIO DE LA ALABANZA ADELA MANJON (DIRECCION) PACO ASENSIO, JOSE A. VIEYTE, JAVI RODRIGUEZ, DANIEL DAN RODRIGUEZ Y JOSE RODRIGUEZ Y OS PEDIMOS QUE SIGAIS ORANDO POR ELLOS PARA QUE EL SEÑOR DERRAME DE SU GRACIA SOBRE ELLOS Y PUEDAN CRECER EN EL CONOCIMIENTO DE DIOS PARA QUE SU FE Y CONFIANZA SEA CADA DIA MAYOR.


 

 


COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:
PEPI MARTINEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR. (SALMOS, 31:15)
JOAQUIN LOPEZ: PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA DANDO GRACIAS POR ELLA. "EL PONE EN NOSOTROS TANTO EL QUERER COMO EL HACER POR SU BUENA VOLUNTAD"
ADELA MANJON: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA. (ISAIAS, 40:29-31 y SALMO, 93)
ANA GOMEZ: NOS DESPIDIO EN ORACION DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO






PACO ASENSIO DIO TESTIMONIO DE COMO FUE IMPACTADO EN EL CULTO EN EL MODULO 4 CUANDO ENTRAMOS Y ESTABAN LO HERMANOS ALABANDO Y ADORANDO A DIOS CON ORACIONES Y CANTICOS ESPIRITUALES.

PILAR CONPARTIO CON LA IGLESIA LO SIGUIENTE: EN MEDIO DE LA TORMENTA DEBEMOS ACUDIR A DIOS EL DICE EN SU PALABRA: LA BATALLA NO ES NUESTRA ES DEL SEÑOR EL PELEA POR NOSOTRO.
QUE GRANDE Y HERMOSO ES EL SEÑOR, SU AMOR NOS ACOMPAÑA SIEMPRE EN LOS MOMENTOS DIFICILES DE NUESTRA VIDA, SI CREEMOS VEREMOS LA GLORIA DE DIOS, ESTE ES EL CAMINO. TENEMOS QUE ESCUCHAR A DIOS Y CONFIAR EN EL. TODO LO QUE DICE EN LA PALABRA SE CUMPLE, SU PALABRA ES VIDA PARA NOSOTROS, HAY QUE TENER FE Y ALGO VA A CAMBIAR EN NUESTRAS VIDAS. ALLI DONDE ESTEMOS DIOS ESTA CON NOSOTROS PORQUE SOMOS LUZ, EL NOS ALUMBRA CADA DIA. SEÑOR ESTAR CONTIGO ES UNA BENDICION. LA GLORIA DEL ESPIRITU SANTO LLENA ESTE LUGAR. TU SEÑOR ERES NUESTRO GOZO Y NUESTRA FORTALEZA. TE DOY GRACIAS SEÑOR POR MI VIDA Y LA DE LOS MIOS Y LA DE MIS HERMANOS. EN EL NOMBRE DE JESUS. AMEN.


 


ANA GOMEZ Y PEPI MARTINEZ DIERON TESTIMONIO DE LA VISITA A LA CARCEL ESTE VIERNES PASADO DONDE ANA FUE SOLA AL MODULO 14 DE MUJERES LLEVANDO ELLA EL CULTO PARA LA GLORIA DE DIOS DAMOS GRACIAS COMO EL ESTA LEVANTANDO HOMBRES Y MUJERES PARA SERVIRLE.

RUFO TAMBIEN DIO GRACIAS A DIOS POR COMO EL SE ESTA MOVIENDO EN LAS CARCELES Y POR LA EXPERIENCIA QUE EL ESTA VIVIENDO AL VISITAR A LOS HERMANOS Y CELEBRAR CULTOS EN PRISION.

 


NOS VISITARON MARIA Y MANUELA CON PARTE DE SU FAMILIA JUNTO CON SU HIJA TAMARA SON SU HIJO HUGO FUE DE MUCHA BENDICION VERLAS Y SABER QUE ESTAN BIEN DIERON TESTIMONIO DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO EN SU FAMILIA. DAMOS GRACIAS A DIOS POR ELLAS Y SUS FAMILIA.


Domingo, 19 de Febrero de 2.012
LA MANERA EN QUE DIOS DIOS TRABAJA. Parte, I
ESPERIENCIAS CON DIOS A TRAVES DE LA OBEDIENCIA.

Dios siempre ha estado obrando en nuestro mundo, y allí donde tu estás. Él siempre toma la iniciativa para acercárse y revelarte lo que está haciendo, o lo que hará. Cuando lo hace, te está invitando a que te unas a Él.

Unírse a el requiere que tu hagas grandes ajustes en tu vida, de modo que Él pueda realizar su voluntad por medio de ti. Cuando tu sabes lo que Dios ha dicho que va a hacer y has ajustado tu vida a Él, todavía hay una respuesta que tienes que dar.

Para tener una experiencia con Dios obrando en y a través de ti, debes obedecerlo. Cuando lo obedeces, Él realiza su obra por medio de ti; y tu llegarás a conocerlo por experiencia.

Tu llegas a conocer a Dios por experiencia a medida que lo obedeces y Él realiza su obra por medio de ti.

1. trabaja 2. relación 3. invitación 4. habla 5. crisis 6. ajustar 7. obedecer

b. Lo obedece.
c. Él realiza su obra por medio de usted.
a. Llega a conocer a Dios por experiencia.

Después que Dios ha tomado la iniciativa de incluirte en su trabajo, tu crees y ajustas tu vida a Él. Solamente entonces te colocas en el sitio de obediencia. Pero primero debes obedecerlo. Entonces, Él realiza su obra por medio de ti. Al realizar Dios una obra de dimensiones divinas por medio de ti, llegas a conocerlo íntimamente por experiencia.

Tu lo obedeces

La relación entre el amor y la obediencia. La obediencia es la expresión externa de tu amor a Dios (Jn. 14.15, 24a). 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. 24ª El que no me ama, no guarda mis palabras;

• La obediencia es la expresión externa de tu amor a Dios.
• La recompensa de la obediencia y el amor es que Él se te revela.
• Si tu tienes problemas para obedecerlo, el problema es la falta de amor.
• Dios es amor. Su voluntad siempre es lo mejor.
• Dios lo sabe todo. Sus direcciones siempre son correctas.
• Dios es todopoderoso. Él puede capacitarte para que hagas su voluntad.
• Si tu lo amas, lo obedecerás.

Jesús dijo que el que está en íntima relación con Él ("hermano", "hermana", "madre") es el que hace la voluntad de su Padre celestial (Mr 12.50) Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.. Jesús dijo claramente que por la obediencia una persona demuestra su relación de amor con Dios (Jn. 14.15-21). 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos.

14:16 Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre: 14:17 el Espíritu de verdad, al cual el mundo no puede recibir, porque no le ve, ni le conoce; pero vosotros le conocéis, porque mora con vosotros, y estará en vosotros. 14:18 No os dejaré huérfanos; vendré a vosotros. 14:19 Todavía un poco, y el mundo no me verá más; pero vosotros me veréis; porque yo vivo, vosotros también viviréis. 14:20 En aquel día vosotros conoceréis que yo estoy en mi Padre, y vosotros en mí, y yo en vosotros. 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Santiago, en su carta a los creyentes, ocupó considerable espacio para indicar que la fe que no se demuestra en acciones está muerta. Cuando los discípulos obedecieron a Jesús, vieron y experimentaron el gran poder de Dios obrando en y alrededor de ellos. Cuando no actuaron en fe, o no hicieron su voluntad, no pudieron experimentar su obra poderosa.

De muchas maneras la obediencia es tu momento de la verdad. Lo que tu HACES:

1. Revelará lo que tu crees acerca de Dios.
2. Determinará si experimentas su obra poderosa en y a través de ti.
3. Determinará si llegas a conocerle más íntimamente.

Saber y conocer

1 Juan 2.3-6-"Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos. El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él; pero el que guarda su palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en él. El que dice que permanece en él, debe andar como él anduvo".

1. ¿ Cómo puedes saber que has llegado a conocer a Dios en Jesucristo
SI OBEDECEMOS SUS MANDAMIENTOS

2. ¿ Cuál es la indicación clara de que una persona no conoce a Dios?
NO LE OBEDECE

3. ¿Qué hace Dios en la vida del que obedece su Palabra?
4. Debido a que Dios es amor, Él siempre está en lo correcto.
5. Debido a que Dios lo sabe todo, sus direcciones siempre son las mejores
6. Debido a que Dios es todopoderoso, Él puede capacitarme a hacer su voluntad.

Cuando llega al momento de la verdad, en donde debes decidir si obedecer a Dios o no, tu no puedes obedecerlo a menos que creas y confíes en Él. No puedes creer y confiar en Él, a menos que lo ames. No puedes amarlo, si no lo conoces.

Cada "nuevo" mandamiento de Jesús requerirá un nuevo conocimiento y comprensión de Él. El Espíritu Santo te enseñará acerca de Jesús, de modo que tu puedas confiar en Él y obedecerlo. Entonces tendrás una nueva experiencia con Él. Así es como tu creces en Él.

Como dice 1 Juan 2.3-6, cuando tu llegas a conocerlo, le obedeces. Si no le obedeces, indica que no lo conoces.

Jesús lo señaló en una manera distinta, cuando dijo: No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad (Mt. 7.21-23).

La obediencia es muy importante. La importancia de la obediencia

Si tu sabe que Dios te ama, nunca cuestionarás una instrucción que El te dé. Siempre será la correcta y la mejor. Cuando Él te da alguna instrucción no te toca a ti simplemente observarla, discutirla o debatirla. Tienes que obedecerla.

Deuteronomio 28.1 y 8 "Acontecerá que si oyeres atentamente la voz de Jehová tu Dios, para guardar y poner por obra todos sus mandamientos que yo te prescribo hoy, también Jehová tu Dios te exaltará sobre todas las naciones de la tierra. . . . Jehová te enviará su bendición sobre tus graneros, y sobre todo aquello en que pusieres tu mano; y te bendecirá en la tierra que Jehová tu Dios te da".

Deuteronomio 28.15 y 20 "Pero acontecerá, si no oyeres la voz de Jehová tu Dios, para procurar cumplir todos sus mandamientos y sus estatutos que yo te intimo hoy. ' ,Jehová enviará contra ti la maldición, quebranto y asombro en todo cuanto pusieres mano e hicieres, hasta que seas destruido, y perezcas pronto a causa de la maldad de tus obras por las cuales me habrás dejado".

Jeremías 7.23 "Mas esto les mandé, diciendo: Escuchad mi voz, y seré a vosotros por Dios, y vosotros me seréis por pueblo; y andad en todo camino que os mande, para que os vaya bien".

Lucas 6.46-49 "¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? Todo aquel que viene a mí, y oye mis palabras y las hace, os indicaré a quién es semejante. Semejante es al hombre que al edificar una casa, cavó y ahondó y puso el fundamento sobre la roca; y cuando vino una inundación, el río dio con ímpetu contra aquella casa, pero no la pudo mover, porque estaba fundada sobre la roca, Mas el que oyó y no hizo, semejante es al hombre que edificó su casa sobre tierra, sin fundamento; contra la cual el río dio con ímpetu, y luego cayó, y fue grande la ruina de aquella casa".

Juan 7.16-17 'jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió, El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta".

Dios bendice a quienes le obedecen (Dt. 28.1-14). Los beneficios de la obediencia sobrepasan la imaginación, pero entre ellos está el hecho de ser el pueblo de Dios (Jer. 7.23), tener un sólido cimiento cuando las tormentas de la vida le atacan (Le. 6.46-49), y conocer la verdad espiritual (Jn. 7.16-17).

Opuesta a la obediencia es la rebelión contra Dios. La desobediencia es un rechazo serio de la voluntad de Dios. Deuteronomio 28.15-68 habla de algunos de los costos de la desobediencia. En Deuteronomio 30 y 32 puede encontrar más enseñanzas sobre los resultados de la obediencia y desobediencia.

Considera esta oración para su propia vida:

Enséñame, oh Jehová, el camino de tus estatutos, y lo guardaré hasta el fin. Dame entendimiento, y guardaré tu ley, y la cumpliré de todo corazón. Guíame por la senda de tus mandamientos, Porque en ella tengo mi voluntad. Salmo 119.33-35

• Conoces a Dios por experiencia cuando le obedeces y El realiza su obra por medio de ti.
• Si amas a Dios le obedeceras.
• La obediencia es la expresión externa de tu amor a Dios.
• La fe que no se demuestra en acciones esta muerta.
• La obediencia es la prueba de tu amor.
• Dios bendice a los que le obedecen.

 



FELICITAMOS A NUESTRO PASTOR Y A SU NIETA RUHT EN SUS CUMPLEAÑOS DESEANDOLES LO MEJOR PARA ELLOS Y SUS FAMILIAS Y ORANDO POR ELLOS PARA QUE EL SEÑOR SIGA DERRAMANDO SOBRE ELLOS DE SU GRACIAS PARA SUS PLANES SE CUMPLAN EN SUS VIDAS Y LOS PROPOSITOS DE DIOS LOS BENDIGA.

HOY DOMINGO NOS QUEDAMOS PARA ALMORZAR EN EL TEMPLO TODOS JUNTOS DISFRUTANDO DE LA AMISTAR Y EL AMOR QUE EL A DERRAMADO SOBRE SUS HIJOS. COMO VEIS EL SEÑOR NOS BENDICE TAMBIEN CON LA COMIDA.