SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

jueves, 9 de febrero de 2012

EDIFICANDO Y CONSTRUYENDO TU FAMILIA A LA MANERA DE DIOS. Parte, III. Salmo, 127:1

 
 










COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:
MANUELA LOPEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR. (SALMOS, 44:1 ; 45:7)
PACO ASENSIO: PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA DANDO GRACIAS POR ELLA. (MATEO, 6:20 y MARCOS, 12:41-44) "DIOS JUZGA NUESTRAS OFRENDAS POR LA CANTIDAD CON QUE NOS QUEDAMOS"
ADELA MANJON: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA. (JUAN, 12:24 ; ROMANOS, 8:35) "NADA NOS SEPARA DEL AMOR DE DIOS"
PILAR: NOS DESPIDIO EN ORACION DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO

DIO TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS PEPE R. CASTAÑEDA DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO LO QUE EL ESTA HACIENDO EN HOSPITALES, CARCELES Y PUEBLOS Y ESTE LUNES EN ALCALA DE LOS GAZULES 

Jueves, 09 de Febrero de 2.012
EDIFICANDO Y CONSTRUYENDO TU FAMILIA A LA MANERA DE DIOS. Parte, III
Salmo, 127:1

DESCUBRAMOS EL VERDADERO AMOR.

La mayoría de la gente de nuestro tiempo tiene dos temores con respecto al amor.

Primero: Tienen miedo de que nunca les amen. Y segundo: temen de no poder amar nunca.

En lo profundo de nuestro corazón, todos nosotros deseamos ser amados con un amor incondicional, que perdure. Ya que fuimos creados con la capacidad y la necesidad de amar.

Ahora. Cuando nos casamos o los que se van a casar, probablemente van con las ideas preconcebidas de la clase de vida que íbamos a llevar; quizá pensábamos en una especie de idilio perpetuo. De igual manera nosotros, de pronto nos dimos cuenta de la triste realidad, las cosas no eran como las habíamos soñado. El cónyuge cambió mucho y sin darnos cuenta, también nosotros cambiamos mucho.

¿Cómo podemos lograr que llegue a caminar bien un matrimonio o se restaure?

Nosotros debemos: Aprender el verdadero significado del amor.

Muchas de las parejas hoy en día cuando se casan creen que lo hacen enamorados, y sin duda lo están. Pero un alto porcentaje de ellos tiempo después se han preguntado si verdaderamente estaban enamorados. Incluso ha habido momentos en que se han preguntado si no debían haberse casado con otra persona. Y que su actual matrimonio fue un error que no estaba lo suficiente enamorado.

La mayoría de nosotros cuando oímos de la palabra amor, la podemos identificar con una gran cantidad de significados:

Por ejemplo dos jóvenes que acaban de conocerse uno de ellos le propone al otro que hagan el amor, refiriéndose a la relación sexual.

Otros creen estar enamorados de una persona porque llena sus requisitos en cuanto a lo material. - Como cuando le dicen a la joven: "Te conviene, es ingeniero o está bien acomodado"

Tal vez muchos de los que se casaron, lo hicieron pensando que estaban profundamente enamorados, cuando lo único que había era atracción física, o comodidad material, y con el paso del tiempo ninguna de esas dos cosas, terminaron dando la satisfacción que esperaban.

Si somos sinceros, nos daremos cuenta que el amor no es lo que pensábamos que era en nuestros años de adolescencia. Es mucho, mucho más. Por eso debemos aprender el verdadero significado del amor.

Una relación amorosa sana tiene muchas caras, e implica la personalidad completa de la pareja: El aspecto físico, social, intelectual y espiritual de ellos.

Cuando el amor está basado en la belleza física, en la atracción sexual, y en la comodidad material; no durará mucho.

Muchas veces, uno se da cuenta que un matrimonio se está DESTRUYENDO y que son personas atractivas, y uno sin conocerlos piensa: Tan atractivo/a ¿qué más quiere?

Vemos a un hombre o mujer que está dejando a su cónyuge por alguien más feo. Y hasta se oye el comentario: "Mira, por lo que lo está cambiando"

Cuando uno se casa; no se casa con un cuerpo, ni con una cosa; sino con una persona. Cierto que la atracción física juega un papel importante en cuanto a amar al individuo completo, sin embargo, para que crezca un amor maduro, esa atracción física no debe suplir los otros aspectos de la persona.

Meditación de la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda