SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

viernes, 2 de marzo de 2012

JESUS ES TU CAMINO

 
 

 


COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:
MANUELA LOPEZ: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR ANIMANDO A LOS HERMANOS EN EL ENCUENTRO CON DIOS QUE TUVIMOS. (SALMO, 145:3)
MARIANA VARGAS: PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA DANDO GRACIAS POR ELLA. DEBEMOS COLABORAR VOLUNTARIAMENTE CON LA OFRENDA DANDO UN POCO DE LO MUCHO QUE DIOS NOS DA. (HECHOS, 16:30)
IGNACIO MARTINEZ: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA. (SALMO, 103)
PILAR: NOS DESPIDIO EN ORACION DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.













PACO ASENSIO DIO TESTIMONIO PARA LA GLORIA DE DIOS,DE LO QUE EL SEÑOR LE ESTA HACIENDO VIVIR EN LAS PRISIONES POR LA CONVERSION DE LAS PERSONA QUE RECIBEN EL MENSAJE DE SALVACION.
 
ADELA MANJON DIO TESTIMONIO DE COMO DIOS LE ESTA HACIENDO VIVIR UNA EXPERIENCIA MARAVILLOSA CON LAS PERSONAS QUE ESTA SALVANDO EL SEÑOR EN ALCALA DE LOS GAZULES.

Jueves, 01 de Marzo de 2.012
JESUS ES TU MODELO
 
Cuando tu sigues a Jesús, cada día, Él te mantendrá justo en el centro de la voluntad de Dios.
No es un programa. No es un método. Es una relación de amor con Dios

INTRODUCCIÓN

Jesús dijo: Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado (Jn. 17.3). El corazón de la vida eterna y el corazón de esta enseñanza es que tu CONOZCA A DIOS y AL SEÑOR JESUCRISTO, a quien el Padre ha enviado. Conocer a Dios no es cuestión de un programa o un método. Es una relación con una Persona. Es una relación íntima de amor con Dios. Mediante esa relación, Dios te revela su voluntad y te invita a unirte a Él en donde Él ya está obrando. Cuando tu obedece, Dios realiza por medio de ti, algo que solamente Él puede lograr. Entonces tu llegas a CONOCER A DIOS de una manera más íntima al tener LA EXPERIENCIA DE DIOS obrando a través de ti.

Mi deseo es ayudarte a tener esa clase de relación con Dios mediante la cual realmente experimentará vida eterna en el grado más alto posible. Jesús dijo: Yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia (Jn. 10:10). ¿Te gustaría experimentar la vida en plenitud? Tu puede lograrlo, si estás dispuesto a responder a la invitación de Dios para establecer esa relación íntima de amor con Él.

Relación con Cristo Jesús - Requisito previo

Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locu¬ra, y nos las puede entender, porque se han de discernir espi-ritualmente. (1 Corintios 2:14)
 
Doy por sentado que tu ya has confiado en Jesucristo como su Salvador y le has reconocido como el Señor de tu vida. Si todavía no has tomado esta decisión tan importante, hoy la puedes tomar, por cuanto las cosas espirituales pueden ser entendidas solamente por aquellos en quienes mora el Espíritu de Cristo (1 Co. 2.14).

Si tu sientes que necesitas entregarte a Cristo, recibiéndole como Salvador y Señor, éste es el momento para hacerlo. Pídele a Dios que te hable mientras lees los siguientes versículos:

-.Todos hemos pecado.
Romanos, 3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, -.La vida eterna es un regalo de Dios.



Romano, 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

-.Por amor Jesús pagó por nuestros pecados.
Romanos,5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros. -.Confiese a Jesús como Señor y crea que Dios le levantó de los muertos.



Romanos, 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo. 10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.


Romanos, 10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.




* reconocer que es pecador y que necesita una relación salvadora con Jesucristo,
* confesar (revelar, declarar, reconocer) sus pecados a Dios,
* arrepentirse de (darle la espalda a) sus pecados y volverse de cara a Dios,
* pedirle a Jesús que le salve por su gracia, y
* entregarle toda su vida a Jesús, y dejar que Él sea su Señor.

Si necesitas ayuda, llama al pastor, a un anciano o algún amigo creyente. Si tu acabas de tomar esta decisión tan importante, díle a alguien lo que Dios ha hecho en tu vida. Luego, díle a tu iglesia la decisión que has tomado.

¿Busca algo más en tu experiencia con Dios?

Tal vez te has sentido frustrado en tu experiencia cristiana porque sabes que Dios tiene para ti una vida más abundante de la que has tenido hasta aquí. Tal vez has anhelado ardientemente encontrar la dirección de Dios en tu vida y ministerio. Tal vez alguna tragedia te ha azotado. Perplejo en medio de una vida hecha pedazos, no sabes qué hacer. Cualesquiera que sean tus circunstancias presentes, es mi oración fervorosa que de alguna manera en el tiempo que tu sigas esta enseñanza tu puedas aprender a:

* oír a Dios cuando te habla,
* identificar claramente la obra de Dios en tu vida,
* creer en Él y que Él cumple todo lo que promete,
* ajustar tus creencias, tu carácter y conducta a Él y sus sendas,
* ver la dirección que Él le está dando a tu vida, y lo que Él quiere hacer a través de ti,
* saber claramente lo que necesita hacer en respuesta a su intervención en su vida, y
* ¡experimentar lo que sólo Dios obra por medio de su vida y lo que sólo Él puede realizar!

Tu guía de estudio

Hay cosas que sólo Dios puede hacer en tu vida. Trataré de servirte de guía, estímulo y catalizador (alguien que contribuye a que ocurra una acción o reacción) para que andes más cerca de Dios. Compartiré contigo los principios bíblicos por los cuales Dios me ha guiado en mi vida y ministerio. Te contaré algunas de las maravillosas obras que el Señor ha hecho cuando el pueblo de Dios aplica esos principios bíblicos al seguirle. En las actividades te invitaré a que interactúe con Dios, de modo que Él pueda revelarte cómo quiere que tu apliques estos principios a tu vida, ministerio e iglesia.

Tu Maestro

El Espíritu Santo será tu Maestro personal (Jn. 14.26, Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.). Él es quien te guiará a aplicar estos principios según la voluntad de Dios. Él obrará para revelarte a Dios, sus propósitos y sus sendas.

Jesús dijo: El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta (Jn. 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.)

Esto es verdad en cuanto a esta enseñanza también. El Espíritu Santo obrando en ti confirmará en tu propio corazón la verdad de la Escritura. Cuando te presente lo que considero un principio bíblico, tu podras confiar en que el Espíritu Santo te confirmará si la enseñanza procede de Dios. Por consiguiente, tu relación íntima con Dios en oración, meditación y estudio bíblico, será una parte indispensable de la enseñanza.

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo 1o que yo os he dicho. (Juan 14.26)

Tu fuente de autoridad

La Biblia es la Palabra de Dios para ti. El Espíritu Santo honra y usa la Palabra de Dios para hablarte. Las Escrituras serán tu fuente de autoridad para la fe y la práctica. Tu no puedes depender de tradiciones, ni de tu experiencia, ni de la experiencia de otros, como si fueran autoridad adecuada en cuanto a la voluntad y las sendas de Dios. La experiencia y la tradición siempre deben examinarse a la luz de las enseñanzas de las Escrituras.

Cualquier cosa significativa que ocurra en tu vida será el resultado de la intervención de Dios en ella. Él está definitivamente más interesado en tu vida que lo que tu mismo jamás pudiera estarlo. Permite que el Espíritu Santo te lleve a una relación íntima con el Dios del universo.

Aquel que es poderoso para hacer todas las cosas mucho más abundantemente de lo que pedimos o entendemos, según el poder que actúa en nosotros (Efesios 3.20).

JESÚS ES TU CAMINO

Cuando llegas a una ciudad y no saber ir a la direccion que tienes que ir lo mejor es que alguien te acompañe y eso es lo que quiere hacer Jesus contigo
Cuando tu te acercas al Señor Jesús buscando su voluntad para tu vida, ¿cuál de las siguientes peticiones es la que generalmente haces?

1. Señor, ¿qué quieres que haga? ¿Cuándo quieres que lo haga? ¿Cómo voy, a hacerlo? ¿Dónde tengo que hacerlo? ¿A quién debo llevar conmigo? Y, por favor, indícame cuál será el resultado.

2. Señor, indícame sólo el siguiente paso que debo dar y lo daré.

¿No es la primera petición la más típica de todos nosotros? Siempre estamos pidiéndole a Dios un "mapa" detallado. Le decimos: "Señor, si tan sólo supiera a dónde me dirijo, entonces podría fijar mi rumbo y marchar."

Él dice: "No necesitas saberlo. Todo lo que necesitas hacer es seguirme cada día". Tenemos que llegar al punto de responder de la segunda manera.

¿Quién conoce realmente el camino que le conducirá a cumplir el propósito de Dios para su vida? Sólo Dios. Jesús dijo: Yo soy el camino. Él no dijo: "Yo te mostraré el camino". Él no dijo: "Te voy a dar un mapa". Él no dijo: "Te indicaré en qué dirección debes marchar". Él dijo: "Yo soy el camino". Jesús conoce el camino. Él es tu camino.

Jesús te dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. (Juan 14:6)

Si haces exactamente lo que Jesús te indica, cada día, siempre estarás donde Dios quiere que tu estés. Cuando aprendas a confiar en que Jesús te guiará cada dia, experimentarás una nueva libertad. Si no confía en que Jesús te guiará en el camino, ¿qué pasará si no sabes qué camino tomar? Te inquietarás cada vez que tengas que dar una vuelta. Con frecuencia te quedarás perplejo, sin poder tomar una decisión. Esto no es lo que Dios quiere para tu vida.

He encontrado que puedo dejar que Él me guíe por el camino. Así puedo hacer todo lo que me pide, cada dia. Cada día Él me da suficiente para hacer lo que tiene significado y propósito. Si hago todo lo que me dice, cuando quiera usarme en alguna tarea especial estoy dentro de su voluntad.

Abram siguió a Dios cada día

Abram (más tarde Dios le cambió el nombre) es un buen ejemplo de un personaje bíblico en quien obró este principio. Él anduvo por fe, no por vista.

Ve cómo Dios llamó a Abram para que hiciera su voluntad. Observa cuántos detalles se le dieron antes de la orden de seguir a Dios. Subraya el lugar adonde debía ir y lo que tenía que hacer.

Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nom¬bre, y serás bendición. Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra. Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él. Y era Abram de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán. Tomó, pues, Abram a Sarai su mujer, y a Lot hijo de su hermano, y todos sus bienes que habían ganado y las personas que habían adquirido en Harán, y salieron para ir a tierra de Canaán; y a tierra de Canaán llegaron (Génesis 12.1-5).

¿Qué le dijo Dios? ¿Le indicó algún detalle? "Vete" ¿A dónde? "A la tierra que te mostraré".

¿Estás tu listo ya para seguir a Dios de esta manera?.

Muchas veces, así como a Abram, Dios llama a las personas a seguirlo.. Es más probable que Él pida que lo sigas cada día, en lugar de revelarte todos los detalles antes que comiences a obedecerlo. En esta enseñanza verás que esta verdad se cumplió en la vida de muchos personajes bíblicos.

Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadi¬das. Así que, no os afanéis por el día de mañana, porque el día de mañana traerá su afán. Basta a cada día su propio mal. (Mateo 6.33-34)

Díle a Dios que Él es digno de toda confianza.
Prométele seguirlo cada día de tu vida.
Díle que lo seguirá aun cuando no te revele todos los detalles.
Díle que dejarás que Él sea el camino.

Si tu no puedes hacer una oración así, confiésale abiertamente tu lucha. Pídele que te ayude a querer hacer su voluntad a la manera de Él. Reclama la promesa: "Porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad" (Fil. 2.13).

RESUMEN

• Si sigo a Jesús cada día, El me mantendrá dentro de la voluntad de Dios.
• Jesús es mi camino, no necesito ningún otro mapa.

Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
Para poner tu fe en Jesús y recibir de Él la vida eterna, tu debes:
-.Pídale a Dios que le salve y Él lo hará.