SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

jueves, 15 de marzo de 2012

LA MANERA EN QUE DIOS TRABAJA. ESPERIENCIAS CON DIOS A TRAVES DE LA OBEDIENCIA. Parte, VII

 
  


COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:
MARIANA VARGAS: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR. (SALMO, 149)
MANUELA LOPEZ: PIDIO Y ORO POR LA OFRENDA DANDO GRACIAS POR ELLA. (2 CORINTIOS, 10:6 y 8)
PACO ASENSIO: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA. (LUCAS, 7:20-22) "NUESTRO DESTINO ES LA ETERNIDAD PERO PODEMOS EMPEZARLA CON EL NUEVO NACIMIENTO"
ANA GOMEZ: NOS DESPIDIO EN ORACION DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.

 
Jueves, 15 de Marzo de 2.012  

LA MANERA EN QUE DIOS DIOS TRABAJA. Parte, VII
ESPERIENCIAS CON DIOS A TRAVES DE LA OBEDIENCIA.

Dios trabaja por medio de ti.



Tu también recibirás una gran bendición, cuando Dios realice una tarea de dimensiones divinas por medio de ti

Cuando tu le obedeces, Dios realizará por medio de ti, lo que Él se ha propuesto.

Cuando Dios hace algo mediante tu vida que sólo Él haría, tu llegas a conocerlo más íntimamente. Si no le obedeces, tu te perderás algunas de las experiencias más emocionantes de tu vida.

Cuando Dios se propone hacer algo por medio de ti, la tarea será de proporciones divinas. Eso es porque Dios quiere revelárse tanto a ti como a los que te rodean. Si pudieras hacer la tarea por tus propias fuerzas, la gente no llegaría a conocer a Dios. Sin embargo, si Dios trabaja por medio de ti para hacer lo que sólo Él puede hacer, tu y los demás lo llegarán a conocer.

Las proporciones divinas de una tarea dada por Dios producen una crisis de fe. Tu tienes que creer que Dios es quien dice ser, y que puede hacer y hará lo que dice que hará. Cuando lo obedeces tienes que permitirle que haga lo que ha dicho. Él es quien realiza la tarea, pero la hace a través de ti.

*Cuando Dios te invita a que te unas a El, en su trabajo te asigna una tarea de proporciones divinas.
*Cuando Dios te llama a que te unas a El en una tarea de dimensiones divinas, siempre se requiere confianza en El y fe.
*Cuando tu enfrentas una crisis en tu fe la manera en que reaccionas lo que decides, lo que haces revela lo que en realidad crees acerca de Dios.
*La fe debe estar puesta en una Persona: Jesus
*La fe es la confianza en que lo que Dios ha prometido en verdad ocurrirá.
*Cuando Dios habla siempre revela lo que Él hará, no lo que quiere que tu hagas por Él.
*Si tu tienes confianza y fe en el Dios que te llamó, lo obedecerás; y Él hará lo que se ha propuesto hacer.
*La obediencia indica tu fe en Dios.
*Con fe tu puedes avanzar confiadamente en obediencia; porque sabes que Él va a hacer lo que se propone.

Dios cambio nuestras vidas haciendo que nuestro corazón cambiara y que cambiaran nuestras prioridades.

Moisés obedeció y Dios cumplió. . .

Solamente con la obediencia empezó Moisés a experimentar la naturaleza de Dios. Lo que empezó a conocer acerca de Dios creció como resultado de su obediencia a Dios. En la vida de Moisés podemos ver como Dios lo hizo: Dios habló, Moisés obedeció, y Dios realizó lo que se había propuesto hacer.

Éxodo 7.1-6

1. ¿Qué se le ordenó a Moisés que hiciera? (v. 2)
2. ¿Qué dijo Dios que iba a hacer? (v. 4)
3. ¿Cuál sería el resultado cuando Moisés obedeciera y Dios hiciera lo que dijo que haría? (v. 5)
Éxodo 8.16-19
4. ¿Qué les ordenó Dios a Moisés y a Aarón que hicieran? (v. 16)
5. ¿Cómo respondieron Moisés y Aarón? (v. 17)
6. ¿Quién convirtió el polvo en piojos: v. 19)

Vemos como Dios actuó en la vida de Moisés:

• Dios invitó a Moisés para que se le uniera en lo que haría para libertar a Israel.
• Dios le dijo a Moisés lo que debía hacer.
• Moisés obedeció.
• Dios cumplió lo que se proponía hacer.
• Moisés y los que lo rodeaban llegaron a conocer a Dios más clara e íntimamente.

Cuando el pueblo se vio entre el mar y el ejército egipcio que los perseguía, Dios le dijo a Moisés que alzara su vara sobre el mar. Moisés obedeció, y Dios abrió el mar para que el pueblo cruzara por tierra seca (Éx. 14.1-25). Luego, María dirigió al pueblo en un himno de alabanza describiendo su nueva comprensión de Dios.

Cuando el pueblo tuvo sed y no tenía agua para beber, se quejaron a Moisés. Dios le dijo a Moisés que golpeara la peña con su vara. Moisés obedeció, y Dios hizo que saliera agua de la roca (Éx. 17.1-7). Este modelo se ve una y otra vez en la vida de Moisés.

• Dios invitó a Moisés para que se le uniera en lo que haría para libertar a Israel.
• Dios le dijo a Moisés lo que debía hacer.
• Moisés obedeció.
• Dios cumplió lo que se proponía hacer.
• Moisés y los que lo rodeaban llegaron a conocer a Dios más clara e íntimamente.

Cuando Abraham obedeció, Dios le dio un hijo y edificó una nación. Cuando David obedeció, Dios lo hizo rey. Cuando Elías obedeció, Dios envió fuego que consumió el holocausto.

Estas personas de fe conocieron a Dios por experiencia cuando lo obedecieron, y cuando Él realizó su obra por medio de ellos. Moisés llegó a conocer a Dios por experiencia cuando lo obedeció.

Los discípulos obedecieron y Dios cumplió. . .

Lucas registra una hermosa experiencia de los discípulos de Jesús que sigue el mismo modelo. Jesús invitó a 70 a que se le unieran en la obra del Padre. Ellos obedecieron y tuvieron una experiencia en la cual Dios hizo por medio de ellos algo que ellos sabían que sólo Dios podía hacer.
Lucas 10.1-24

Jesús dio a estos seguidores instrucciones específicas. Ellos lo obedecieron, y experimentaran por sí mismos que Dios obraba por su intermedio sanando gente y echando fuera demonios. Jesús les dijo que su propia salvación debería darles más gozo que la sumisión de los espíritus (v. 20). Jesús alabó al Padre por revelarse a esos seguidores (vv. 21-22). Luego, Jesús se volvió a sus discípulos y les dijo: Bienaventurados los ojos que ven lo que vosotros veis; porque os digo que muchos profetas y reyes desearon ver lo que vosotros veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron (Lc. 10.23-24).

Esos discípulos fueron bendecidos. Habían sido escogidos por Dios para ser incluidos en su obra. Lo que vieron, oyeron y llegaron a conocer acerca de Él fue algo que profetas y reyes quisieron conocer y no lo lograron. Los discípulos recibieron una gran bendición.

Tu también recibirás gran bendición cuando Dios haga por medio de ti una tarea de dimensiones sobrehumanas. Tu lo conocerás en una manera tal que traerá gozo a tu vida.

Cuando otras personas vean que tu estás teniendo una experiencia real con Dios, querrán también saber cómo ellos pueden tenerla. Prepárate para conducirlos a Dios.

Si tu eres obediente, Dios obrará cosas maravillosas por medio de ti. Deberás cuidar que todo testimonio acerca de lo que Dios hizo le dé gloria solamente a Él. El orgullo puede hacer que tu quieras atribuirte a tí mismo la experiencia, para recibir alabanza. Esta lucha es constante. Tu deberás declarar las maravillosas obras de Dios, evitando cualquier manifestación de orgullo. Por consiguiente:

"El que se gloria, gloriese en el Señor" (1 Co. 1.31).

RESUMEN
• Cuando obedezco a Dios Él cumple por medio de mí lo que Él se ha propuesto hacer.
• Dios quiere revelárseme a mí y a los que me rodean.
• Recibiré bendición cuando Dios haga una obra especial, de dimensiones divinas, usándome a mí.
• Debo tener mucho cuidado de que cualquier testimonio acerca de lo que Dios ha hecho le dé gloria solamente a ÉL • "El que se gloría, gloríese en el Señor" (1 Co. 1.31).

Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda