SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

viernes, 3 de agosto de 2012

NECESITAMOS UN COMPROMISO REAL CON DIOS. ¿POR QUE ES NECESARIO? ¿COMPROMISO CON DIOS? Parte, II

 

 






COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:

MARIANA VARGAS: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE. (SALMO, 95:6)

SALMO, 95:6 Venid, adoremos y postrémonos; Arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor.


TERE ARAGON: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO. (EXODO, 35:29)

EXODO, 35:29 De los hijos de Israel, así hombres como mujeres, todos los que tuvieron corazón voluntario para traer para toda la obra, que Jehová había mandado por medio de Moisés que hiciesen, trajeron ofrenda voluntaria a Jehová.



ADELA MANJON: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA. (SALMO, 143:10)   SALMO, 143:10 Enséñame a hacer tu voluntad, porque tú eres mi Dios; Tu buen espíritu me guíe a tierra de rectitud.

PILAR GONZALEZ: NOS DESPIDIO EN ORACION DANDO GRACIAS AL SEÑOR POR TODO.









PACO JUSTICIA: DIO TESTIMONIO DE COMO EL SEÑOR ESTA OBRANDO EN LAS PRISIONES SALVANDO VIDAS PARA SU GLORIA.

















Jueves, 02 de Agosto de 2.012
NECESITAMOS UN COMPROMISO REAL CON DIOS. ¿POR QUE ES NECESARIO? ¿COMPROMISO CON DIOS? Parte, II


3.- No negocie su compromiso con Dios.

Éxodo 8:25-29 25 Después tomó la grosura, la cola, toda la grosura que estaba sobre los intestinos, la grosura del hígado, los dos riñones y la grosura de ellos, y la espaldilla derecha. 26 Y del canastillo de los panes sin levadura, que estaba delante de Jehová, tomó una torta sin levadura, y una torta de pan de aceite, y una hojaldre, y lo puso con la grosura y con la espaldilla derecha. 27 Y lo puso todo en las manos de Aarón, y en las manos de sus hijos, e hizo mecerlo como ofrenda mecida delante de Jehová. 28 Después tomó aquellas cosas Moisés de las manos de ellos, y las hizo arder en el altar sobre el holocausto; eran las consagraciones en olor grato, ofrenda encendida a Jehová. 29 Y tomó Moisés el pecho, y lo meció, ofrenda mecida delante de Jehová; del carnero de las consagraciones aquella fue la parte de Moisés, como Jehová lo había mandado a Moisés.


Faraón quería un compromiso. Les permitía a los hebreos sacrificar, siempre y cuando no se alejaran. Pero la condición de Dios era precisa: Los hebreos tenia que salir de Egipto. En algunas ocasiones otros querrán comprometerse con los mandamientos que Dios les da a los creyentes en forma parcial. Pero el compromiso y la obediencia a Dios no son negociables. Cuando se tiene que obedecer a Dios, la mitad de la obediencia no servirá de nada.

4.- Renueve sus compromisos con Dios tomando un descanso espiritual.

Numeros, 29:1 En el séptimo mes, el primero del mes, tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis; os será día de sonar las trompetas.


En el séptimo mes el primero del mes, tendréis santa convocación; ninguna obra de siervos haréis, os será día de sonar las trompetas Números 29:1 , Dios estableció muchas fiestas en el calendario de Israel. La fiesta de la trompetas era unas de las tres grandes fiestas que se celebraban en el séptimo mes (la fiesta de los tabernáculos y el día de la expiación eran las otras dos) Estas fiestas proporcionaban un momento para refrescar la mente y el cuerpo y para renovar el compromiso con Dios. Si usted se siente cansado. Lejos de Dios, trate de tomarse unas vacaciones de connotación espiritual = alejase de la rutina diaria y concentrase en renovar su compromiso con Dios.

5.- Dios quiere de nosotros un compromiso absoluto.

2 Crónicas 15:14 14 Y juraron a Jehová con gran voz y júbilo, al son de trompetas y de bocinas: 15 Todos los de Judá se alegraron de este juramento; porque de todo su corazón lo juraban, y de toda su voluntad lo buscaban: y fue hallado de ellos; y les dio Jehová paz por todas partes.


A muchas personas se les hace difícil comprometerse con algo. Son vacilantes, indecisos y temen a la responsabilidad. Rey Asa y su pueblo fueron diferente; tenían corazones fieles y se declararon abiertamente seguidores de Dios. ¡Su juramento fue acentuado con aclamación de jubilo y son de trompetas! Este compromiso es decisivo y total agradó a Dios y trajo paz a la nación. Si usted desea paz en su vida, revise si hay algo en su vida donde falte un compromiso total con Dios. La paz surge como producto de la entrega de nuestra vida entera a Dios.

Conclusión:

Estos ejemplos Bíblicos deben traer a nuestra vida relevancia espiritual; porque ellos nos desafían a vivir la realidad del momento en que estamos viviendo hasta lejos de Dios sin ningún compromiso con él. Asumamos hoy el reto de vivir en compromiso con Dios.













SEGUIMOS DANDO GRACIAS A DIOS POR ADELA QUE SIGUE SIENDO FIEL Y POR LOS DEMAS MIEMBROS DE LA ALABANZA SEGUIMOS ORANDO POR OBREROS PARA LO QUE NOS VIENE POR QUE EL SEÑOR SIGUE SOPLANDO EN LOS LUGARES DONDE ESTAMOS LLEVANDO EL EVANGELIO DE SALVACION. DAMOS GRACIAS A DIOS POR COMO EL SE ESTA DERRAMANDO Y BENDICIENDONOS A TRAVES DE LA ALABANZA.

Medetación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda.