SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 19 de agosto de 2012

QUE HACES EN LA IGLESIA DE QUE EJERCES. Marcos, 2:1-




 





COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO:


ADELA MANJON: PRESENTO Y ORO PONIENDO TODO EN MANOS DEL SEÑOR, ANIMANDO A LA IGLESIA A UN ENCUENTRO CON DIOS ALABANDOLE Y ADORANDOLE. (SALMOS, 92:1-4 y 95:1-2)

SALMO, 92:1-4 1 Bueno es alabarte, oh Jehová, Y cantar salmos a tu nombre, oh Altísimo;
2 Anunciar por la mañana tu misericordia, Y tu fidelidad cada noche, 3 En el decacordio y en el salterio, En tono suave con el arpa. 4 Por cuanto me has alegrado, oh Jehová, con tus obras; En las obras de tus manos me gozo.

JOAQUIN LOPEZ: NOS ANIMO A OFRENDAR PARA SER PARTE DE LO QUE EL SEÑOR ESTA HACIENDO.

PEPI MARTINEZ: HIZO LA INTRODUCCION A LA PALABRA. (FILIPENSES, 4:6-7)

FILIPENSES, 4:6-7 6 Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias. 7 Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús.


ANA GOMEZ: NOS DESPIDIO DANDO GRACIAS A DIOS POR TODO. 









PILAR GOMEZ: COMPARTIO CON LA IGLESIA LO SIGUENTE; EL NUEVO COMIENZO ¿EN QUE MOMENTO MANDA JESUS ESA LUZ? CUANDO TENEMOS PROBLEMASY ESTAMOS EN EL MUNDO SIN NADIE QUE TE COMPRENDA, NO TIENES AYUDA DE NADIE Y NECESITAS CARIÑO DE ALGUIEN TODO TIENE SOLUCION, ENTONCES EL MOMENTO QUE ALGUEN SE ACERCA A TI Y SIENTES UNA VOZ QUE TE DICE DIOS TE AMA Y QUIERE SALVAR TU VIDA, ESA PALABRA LLEGA A TU CORAZON Y SIENTES ALGO ESPECIAL QUE TE TRANSFORMA SIN DARTE CUENTA. TENEMOS QUE CONOCER MAS A JESUS ESPERIMENTAR SU PRESENCIA Y JESUS NOS GUIARA POR SENDAS QUE NO HABIAMOS CONOCIDO Y YA NO ESTAREMOS EN TINIEBLAS, ESTAREMOS EN EL CAMINO DE LA LUZ. ES PRECIOSO VIVIR CON JESUS NUESTRO SALVADO, EL CAMBIARA LAS TINIEBLAS EN LUZY LOS MONTES EN LLANURA. EL NOS DICE: LLEVAD MI YUGOSOBRE VOSOTROS Y APRENDED DE MI QUE SOY MANSO Y HUMILDE DE CORAZONY HALLAREIS DESCANSO PARA VUESTRAS ALMAS, POR QUE MI YUGO ES FACIL Y LIGERA MI CARGA. QUE EL SEÑOR OS SIGA BENDICIENDO. AMEN


















Domingo, 19 de Agosto de 2.012
QUE TIPO DE CRISTIANO ERES



I. LOS DOLIENTES.


Marcos, 2:3 Entonces vinieron a él unos trayendo un paralítico, que era cargado por cuatro.


a. La iglesia es un lugar de cura. Debemos de saber que va ha venir gente enferma.
b. ¿Cuál es nuestra actitud? Dice el Señor que en su nombre se pueden curar.
c. Quién son los paralíticos que precisan ser curados?


1 Corintios.11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen.


d. Los que no disciernen el cuerpo de Cristo.


II. Los que CARGAN a los DOLIENTES. (Los verdaderos amigos. Mr. 2:3b)


a. Ellos son los evangelistas anónimos.
b. Gente que busca a los dolientes. que transportan a los dolientes. Que oran, que dan.
c. Bienaventurado los misericordiosos porque hallarán misericordia.


III. LOS QUE CRITICAN, porque NUNCA están SATISFECHOS. (Los insensibles.)


Mr.2:6-7 6 Estaban allí sentados algunos de los escribas, los cuales cavilaban en sus corazones: 7 ¿Por qué habla éste así? Blasfemias dice. ¿Quién puede perdonar pecados, sino sólo Dios?


a. Están en la iglesia sólo físicamente. (Piedras de tropiezo).
b. Los que más critican, a los ojos de Dios, son los que menos hacen.
c. Son hombres son lo que su boca confiesa. ¨ El que guarda su boca guarda su alma ¨ Prov. 13:3


IV. LOS QUE APENAS ASISTEN.


Marcos, 2:2 E inmediatamente se juntaron muchos, de manera que ya no cabían ni aun a la puerta; y les predicaba la palabra.


a. Son aquellos que están presenten, sólo para ver lo que acontece (Los curiosos).
b. Están congregados pero no comprometidos.
c. No curan, no transportan al doliente, no dicen absolutamente nada
d. Los indiferentes muchas veces IMPIDEN que otros pasen a la iglesia.


V. AQUELLOS QUE CURAN (son los agentes de gracia).


a. En el nombre de Jesús (orando)
b. A través de la palabra. (Ministrando)
c. A través de la comunión.


Salmo, 133:1 ¡Mirad cuán bueno y cuán delicioso es Habitar los hermanos juntos en armonía! 2 Es como el buen óleo sobre la cabeza,El cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras; 3 Como el rocío de Hermón, Que desciende sobre los montes de Sion; Porque allí envía Jehová bendición, Y vida eterna.

SALMO, 81:10-14 10 Yo soy Jehová tu Dios, Que te hice subir de la tierra de Egipto; Abre tu boca, y yo la llenaré. 11 Pero mi pueblo no oyó mi voz, E Israel no me quiso a mí. 12 Los dejé, por tanto, a la dureza de su corazón; Caminaron en sus propios consejos. 13 ¡Oh, si me hubiera oído mi pueblo, Si en mis caminos hubiera andado Israel! 14 En un momento habría yo derribado a sus enemigos, Y vuelto mi mano contra sus adversarios.

Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda