SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

lunes, 25 de febrero de 2008

predicación jueves 22 febrero. Pastor José R. Castañeda

Luz y sal Mateo 5:11-15
13 “Vosotros sois la sal de este mundo. Pero si la sal deja de ser salada, ¿cómo seguirá salando? Ya no sirve para nada, así que se la arroja a la calle y la gente la pisotea.
14 “Vosotros sois la luz de este mundo.s Una ciudad situada en lo alto de un monte no puede ocultarse..."

En la época de Jesús la sal era un bien muy preciado, era usada para preservar los alimentos etc., por eso cuando Jesús compara a los cristianos con la sal, los está elogiando. Al igual que la luz, sin ella estaríamos en oscuridad, andaríamos tropezando y cayendo.
Por eso el ser sal y luz en es indispensable en la vida del creyente, llega a ser:
-un asunto de conducta, la sal no sólo da sabor, sino que preserva de la corrupción.
Por eso el cristiano que no “da sabor” no cumple su misión, es un asunto grave en el mundo, pero aún más grave dentro de la iglesia. Tenemos la responsabilidad de ser de bendición, sal y luz, esto va a afectar a nuestro carácter.
No podemos ser insípidos, debemos dar sabor, que cuando nos prueben “saber” como sabía Jesús.
-es un asunto de contacto, dar testimonio a la iglesia y al mundo, con un esfuerzo consciente, sabemos que no es fácil, pero con la ayuda del Señor, lo lograremos.
-es un contacto individual, nos van a pedir ayuda, consejos, las personas van a venir buscando la sal.
-es una cuestión de prudencia, presenta un peligro no cumplir la misión que Dios nos ha dado de ser sal y luz, que lo que salga de nuestra boca sea para alabanza y gloria de Dios.
Debemos examinarnos y probar la calidad de nuestra vida, ¿es insípida? ¿Soy luz y sal?
Tengo sabor o no.
predicación del Pator José R. Castañeda
publicado por: Andrés P.

No hay comentarios: