SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

lunes, 4 de febrero de 2008


Predicación ,jueves 31 de enero .

ADVERTENCIAS CONTRA EL PECADO
Proverbios 5:3.4.-8.9

Como creyentes estamos obligados a edificar el Cuerpo de Cristo ,su iglesia ,a través de la unidad de la misma ,honrándonos ,enseñándonos ,exhortándonos ,amándonos y trabajando los unos con los otros ,evangelizando ,orando e intercediendo los unos por los otros .

El Señor nos avisa del pecado a través del Espíritu Santo ,el cuál nos redarguye ,nos advierte ,nos frena ,nos enseña y nos salva del mismo ,a veces nos fallan los frenos ,bien porque nos descuidamos y no estamos atentos a su voz .Los creyentes podemos hacer de todo y por todo ,pero hay cosas ilícitas que no debemos hacer ,podemos ,pero no debemos ,porque no todo edifica ,el pecado para el creyente es muerte ,( Rm 6:23 ) ,porque si podemos hacer lo bueno y no lo hacemos , pecamos ,la consecuencia de la desobediencia ,nos arrastra hacia la muerte .

El pecado parece bueno ,es agridulce ,cuándo te das cuenta del mal acaecido optas por el arrepentimiento ,aún así ,te sentirás bien a medias ,porque algo dentro de tu interior te está carcomiendo ,por eso es agridulce ,pretendemos justificarnos escudándonos en las acciones de los demás ,es decir ,si la mayoría lo hace ,¿ porqué no puedo hacerlo yo también ? ,como creyentes ,solo debemos guiarnos por la Palabra de Dios ,en ella veremos como somos ,nuestros fallos ,nuestros pecados ,solo a través de ella adquiriremos sabiduría y entendimiento .
“ Aleja de ella tu camino.......” aléjate del pecado ,no lo manejes ,evítalo ,desenrédate de él , si te enredas en el alcohol o las drogas ,te costará desenredarte ,por eso lo más importante es evitarlo ,debemos de ser conscientes no sólo de por dónde caminamos ,sino del camino a elegir ,cuidando nuestras relaciones ,no adquiriendo consejos vanos de personas inadecuadas para nosotros ,debemos ser cuidadosos a la hora de elegir a las personas con las que vamos a caminar ,no sólo a través de nuestra tristeza y ansiedad ,también a través de nuestro gozo y alegría ,por eso y ante todo ,debemos evitarlo ,para no adquirir graves consecuencias .

Meditación en la Palabra del Pastor ,José Rodríguez Castañeda
Publicado por : Vicente Borrego .

No hay comentarios: