SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

jueves, 6 de marzo de 2008

predicación, domingo 02 marzo

Pastor, José R. Castañeda
¿QUE CLASE DE PERSONA USARA DIOS PARA SU OBRA? Filipenses 4: 6,7
Pues todos nosotros. Dios no hace acepción de personas. Dios siempre me te va ha llamar.
Todos somos hijos de Dios, pero él nos ha escogido como siervos, no debo permitir, que me desprecien, ni aún yo mismo, porque es Dios el que me ha llamado y él es quien me ha capacitado.
¿Qué actitud debo tener para que Dios me utilice hasta lo sumo?
-Liberarnos de la preocupación y la ansiedad.
Si estoy así, difícilmente voy a tener tiempo para Dios, y sin tiempo a penas voy a poder hacer nada, voy a estar demasiado ocupado por las preocupaciones, si vamos a la raíz de la palabra “preocupación” en griego, sería separado o dividido, así nuestra energía “espiritual” y “mental” se agotan. Sin embargo Jesús nos dice en Mateo 11:28, “venid a mí todos los que estáis cargados y angustiados, y yo os haré descansar”. La preocupación está en el área del alma, por eso Cristo dice que nos va a dar descanso a nuestra alma.
Y ¿cómo podemos superar todo esto?, lo más importante y urgente que debemos hacer es ir a Cristo y orar, él nos va a ayudar y nuestra fe va a aumentar.
A Dios no le gusta que tengamos preocupaciones ansiedad, porque todo esto viene del enemigo, que no vino sino a “dividir, matar y destruir”. Pero vamos a descubrir como actúa.
Lo primero que hace es inquietarnos por la ansiedad, el trabajo, el dinero etc., aquí aun tenemos el control en estas áreas, luego nos intenta suprimir, influyéndonos con preocupaciones, desesperación, en éste paso no tenemos tanto control, bordeamos el área de la depresión, hasta el punto que puede llegar a enfermarnos. Más tarde comienza la melancolía, la depresión, en éste peldaño el impulso a vivir y el significado de la vida se pierde,
Luego podemos llegar a rendirnos y ser derrotados, enfermedad, destrucción etc.
Por eso es importante estar firmes en Cristo de manera que:
-la paz de Dios esté en nuestras vidas y pueda usarnos.
-sintamos pasión por Dios, agradarle, obedecerle, Dios no va a usar a personas desapasionadas, es cierto que las personas no son perfectas, pero si deben de ser apasionadas. Los apasionados pueden influir pasión a otros. Apocalipsis 3:15 dice "Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente, ¡Ojalá fueras frío o caliente¡Pero por cuento eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca., por eso debemos ser apasionados, enamorados de Cristo.
-para que Cristo nos use debemos amar a otros con un corazón sincero.
Es imprescindible que la plenitud del Espíritu Santo esté en nosotros, en la vida del creyente, así podremos llegar a ser buenos siervos, administradores de lo que Dios nos ha dado, predicando a Cristo continuamente.

predicación, Pastor José R. Castañeda

publicado por: Andrés Pascual. María J. Leyton

No hay comentarios: