SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

miércoles, 12 de marzo de 2008

predicación Domingo 09-03-2008

LA FE DERRIBO LAS MURALLAS Josué Cáp.6 versos del 1 al 20
Cuando Dios mandó a Josué conquistar las ciudad de Jericó, le dio ordenes exactas y una vez de recibidas se las comunicó a los sacerdotes, y fue inmediatamente que se pusieron manos a la obra. Ellos no se cuestionaron los métodos ni la manera que Dios lo había declarado.
Posiblemente éste fue uno de los más grandes retos que Dios le había mandado la conquista de Jericó. Josué fue un hombre de fe y un gran prototipo de discípulo y eso fue muy bueno para él. Aprendió de Moisés, y cuando llego el momento el fue quien introdujo al pueblo de Israel en Canaán.
Los milagros empezaron de inmediato, confirmando su autoridad.
Podemos seguir viendo algunos aspectos de la fe.
-La fe siempre es una oportunidad, Jericó se interponía en el camino a Canaán, humanamente quizás hubiéramos hechos otras cosas para conquistar la ciudad, escalar las murallas etc., pero ¿qué edificó la fe de Josué? Lo vemos en la palabra, el príncipe de Jehová y la palabra de Dios, en definitiva, su comunión con Dios. La promesa de Dios asegura el éxito.
-La obediencia de la fe, versos 3 al 14, Dios te dice el plan que debes seguir, aunque ha veces no sea como nosotros creemos, imagina el plan de Dios para Josué, rodear la ciudad durante 6 días y el día 7 ¡¡tocar la bocinas y gritar¡¡
Piensa en la fe que necesitó éste plan de Dios. Pero las bendiciones de Dios vienen por la fe.
-El poder vencedor de la fe, versos 15 al 20, la fe es algo que crece y que me va a dar la victoria. El 7º día cuando obedecieron vino la bendición, las murallas fueron destruidas.
Así cada uno debe de estar en el sitio que Dios ha dispuesto para nosotros y caminar hacia delante. El 7º día, el tiempo viene a la manera de Dios y en el tiempo de Dios.
¿Cuál es tu mayor obstáculos, cual es tu muralla?, espera en Dios, vamos a vencer en el poder de Cristo, el lo ha ganado todo en la cruz. Confía en Dios él va a dar la victoria.
predicación Pastor José R. Castañeda
publicado por: Andrés Pascual

No hay comentarios: