SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 6 de julio de 2008

Jueves 26 de junio de 2008, Pastor José R. Castañeda


NO TE ALEJES DE DIOS
En el capitulo 6 de Jueces, vemos como el pueblo de Israel toma posesión de la tierra prometida, una tierra preciosa donde fluía leche y miel, una tierra preciosa que Dios les había dado. El Señor los había bendecido, pero ahora su líder, Josué muere, y él no dejo designado a ninguna otra persona para sustituirle y guiar a su pueblo, pero ¿por qué ocurrió esto?
las tribus estaban divididas, y era muy difícil buscar orden y autoridad entre ellos.
había corrupción en los culto que debían ser dedicados a Dios, fueron abandonados y dedicados a otros dioses.
Por todo esto Dios levantó jueces para dirigir a su pueblo.

Hoy en día ocurre igual con los cristianos, muchos dejan de servir al Dios verdadero para servir a otros dioses, pecando, y sabemos que la consecuencia del pecado es maldición, buscando otras cosas que ocupan el lugar de Dios.
Pero veamos que ocurre cuando el pueblo se aparta de Dios.
-Dios es exclusivista, nos conoce y sabe que lo mejor para nosotros es estar junto a él, pero no son pocas las veces que ponemos otras cosas, personas, trabajo, posesiones, antes que a él.
-Las consecuencias de no seguir a Dios es caer en manos de los enemigos del pueblo, así vemos del versículo 2 al 6, “6 Por causa de los madianitas, los israelitas pasaban por muchas miserias, y finalmente pidieron ayuda al Señor”, como el pueblo es entregado a sus enemigos, todo lo que tenía fue botín para los madianitas, y así el pueblo de Israel cayó en la pobreza.
Pero ¿Qué pasa si llegamos a ésta situación?, ¿nos desanimamos? Etc. Cuando no tenemos a Dios como el centro de nuestras vidas, estamos en manos de nuestros enemigos y podemos llegar a perder la fe. Pero si allí donde estamos nos volvemos a Dios y lo buscamos, Dios nos bendice y perdona, así pues cuando el pueblo de Israel busco a Dios, él envió al profeta Gedeón.
Dios siempre cumple sus promesas 2Timoteo 2 “13 si no somos fieles, él sigue siendo fiel,
porque no puede negarse a sí mismo”.

y el arrepentimiento nos acerca verdaderamente a Dios. Juan 14
“15 “Si me amáis, obedeceréis mis mandamientos”.
predicación: Pastor José R. Castañeda
publicado por: Andres P. Vela