SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

lunes, 1 de septiembre de 2008

EL HOMBRE Y LA MUJER QUE DIOS LLAMA Y USA


Predicación ,Domingo 17 de Agosto del 2008.
Exodo 4:1.5-10.17

En la empresa de Dios no existe el paro ,siempre hay trabajo ,Dios dice que antes de final de año tendremos mucho más trabajo ,así que preparémonos para la carrera que tenemos por delante ,hermanos , la carrera no ha hecho más que empezar.
Cuándo Moisés fue llamado estaba demasiado atareado con el rebaño de ovejas que tenía a su cargo ,al igual que a Moisés a Dios le ha placido salvar a las personas a través de cada uno de nosotros ,hemos sido llamados para servir ,Jesús preparó y enseñó a los discípulos durante tres años ,y en los primeros cien años se convirtieron ciento treinta millones de personas .

Dios no llama a los “ociosos” ,llama a los “atareados”,y Moisés estaba tan atareado que Dios lo llamó a su servicio para sacar de Egipto a su pueblo ,estaba tan atareado que dudó de poder servir a Dios ,V/2 ¿qué llevas en la mano.....? ,V/6bis... he aquí que su mano estaba leprosa como la nieve.... Dios le dio a Moisés dos milagros: la vara convertida en serpiente y la mano cubierta de lepra. Estas serían sus credenciales ante el pueblo. Dios toma lo que tenemos en nuestras manos y lo usa, si sólo confiamos en Él.

Dios te va a pedir cosas sencillas....V/2 ¿qué llevas en la mano ? ,tenía en su mano el recuerdo de la muerte del egipcio ,se sentía fracasado ,temía que el pueblo no le recibiera ,desconfiaba ,sin embargo Dios le mostró su poder y cómo le ayudaría ,el enemigo actúa entrometiéndose en nuestras vidas ,a través del trabajo ,nuestra economía ,nuestras familias.......¿ qué tienes en la mano ?ponemos excusas a la hora de obedecer a Dios ,hay cristianos inmersos en su pasado y no ven el presente ,la carrera que tienen por delante .

La pregunta fue extraña....Dios haría con la vara maravillas ,(abrió el Mar Rojo) ,(sacó agua de la roca), Dios usará todo lo que tengas ,talentos ,dones ,tiempo ,dinero ...Él hará contigo las mismas maravillas que hizo con la vara .

La pregunta de ¿qué tienes en la mano ?....Dios hará más con lo que tú tienes que con lo que tú crees tener y poder hacer ,debemos rendirnos a Dios en todos nuestros aspectos ,¿ habría gente en el mundo donde escoger que está tan ociosa sin hacer nada ? ,Dios escogió a un hombre ajetreado por el trabajo y con un sentimiento de culpa ,fracaso y rechazo ,sin embargo Dios escogió a Moisés porque reunía todas las prestaciones que necesitaba para realizar la obra ,Jesús vino y se fijó en lo mas vil ,despreciado y malo ,a las personas que el mundo rechaza ,que creen que no sirven ,a los maltratados ,enfermos y con problemas .

Meditación en la palabra del Pastor : José Rodríguez Castañeda .
Publicado : Vicente Borrego .