SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 15 de febrero de 2009

JESUS ES TU CAMINO ( I Parte )


Predicación ,12 de Febrero del 2009 .
"Cómo conocer y hacer la voluntada de Dios"
El plan de Dios y tu vida

Debemos conocer a Dios ,obedecerle y hacer su voluntad ,no la nuestra ,sino la de Él ,probablemente te hable y te diga ,las mismas cosas que le dijo a Abraham ,a Isaac y a Jacob ,si quieres que Dios te utilice al igual que a ellos….escucha su voz .

Jesús es el camino ,el camino a seguir ,” si alguno quiere seguir en pos de mí ,niéguese a sí mismo , tome su cruz cada día y sígame “ ,no debemos salirnos de los caminos de Dios ,el día tiene veinticua tro horas ,Dios no se equivocó ,todo lo que hizo ,lo hizo hermoso y a su tiempo ,Él nos da tiempo para todo ,pero no debemos olvidarnos y mucho menos perdernos el tiempo que debemos de dedicarle a Él debemos estar en el centro de su voluntad ,no debemos salirnos del círculo de Dios ,porque cuándo nos salgamos del mismo ,el Espíritu Santo nos redargüirá ,nos avisará cuando nos desviemos del camino por el cuál Él nos ha conducido…por eso ….echémonos al agua y nademos en el precioso río de su Espíritu Santo……
El plan de Dios para nuestras vidas es atraer almas para Cristo ,que sean salvas ,hacer que las personas se reconcilien con Dios y que tengan una relación personal con Él .

Juan 17:13….” Pero ahora voy a ti; y hablo esto en el mundo, para que tengan mi gozo cumplido en sí mismos “ .
Debemos hacer de Jesús el Señor de nuestras vidas ,por cuanto nos enseñó el camino a seguir ,el cuál es conocer a Dios e imitarlo a Él ,Jesús es nuestro modelo …..a seguir e imitar.
El centro de la voluntad de Dios es que lo conozcamos y le obedezcamos ,debemos pedirle que nos moldee como el alfarero a la vasija ,Él nos capacita ,nos prepara ,nos ayuda y nos provee para la obra del ministerio ,por eso debemos conocerlo ,aprender a obedecerle ,a servirle como lo hizo Jesús ,Él vino para servir ,no para ser servido ,Dios a derramado sobre su iglesia dones y ministerios ,de los cuáles nosotros somos partícipes de ellos ,a nosotros nos compete desarrollarlos y ponerlos por obra .

1ª Corintios 2:14….” Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente ”. El hombre y la mujer natural no pueden percibir ni entender las cosas espirituales ,no pueden entender porque no son espirituales ,porque para ellos es locura ,están en la carne ,dudan al pedir a Dios ,hay falta de fe en sus vidas ,son lastre para las personas que tienen a su alrededor ,si permanecemos en el centro de la voluntad de Dios…veremos como Él realiza los milagros que esperamos en nosotros y en las vidas de los demás ,hay personas que aceptaron a Cristo en sus vidas ,pero no sirven a Dios ni desean crecer y madurar ,son desobedientes a su palabra y siguen en la carne ,no quieren ser discipula dos ,el verdadero creyente se disciplina ,crece y madura ,alaba a Dios en “ espíritu y en verdad “ estudia y se prepara para la obra y el ministerio que Dios le ha encomendado .

Muchos se sentirán defraudados ,algunos se preguntan dónde estaba Dios cuando les sucedió algo en su vida ( para ellos incomprensible ) ,la pérdida del empleo después de muchos años de trabajo…el padecimiento de una necesidad …la pérdida de un ser querido…el padecimiento de una enfermedad… pero la Palabra de Dios dice que todas las cosas son para bien ,Dios no nos va a mandar una prueba difícil o dura que nosotros no podamos soportar ,para ello debemos estar en el centro de la voluntad de Dios ,el mundo no nos sirve de nada ,hay quién constantemente le pide a Dios en oración ,ruego y petición y no ha recibido nada ,pero reconoce que Dios le ha dado todo lo que necesitaba ,debemos de saber qué es lo que necesitamos pero sobre todo saber cómo hacer su voluntad .

Meditación en la palabra del Pastor : José Rodríguez Castañeda .
Publicado : Vicente Borrego .