SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

sábado, 21 de febrero de 2009

JESUS ES TU CAMINO ( II Parte )


Predicación ,19 de Febrero del 2009 .
“ Como conocer y hacer la voluntad de Dios ”
El plan de Dios para tu vida

Cada persona es diferente ,Dios a hecho a las personas diferentes ,les ha dado cosas preciosas y diferentes ,pero los principios de Dios son iguales ,Dios nos ha mostrado que Él es el camino ,nos mostró que es nuestro modelo ,que nos habla ha través de un burra……..hay muchas personas que quieren entender todas las cosas ,cuándo en realidad no vamos a entender muchas ,pero si hay una cosa primordial que debemos entender ,se llama obediencia ,obedecer a Dios es recibir bendición , debemos recibir las bendiciones que Dios nos da ,Él nos dará a entender lo que Él quiere que entenda mos ,así que ,no nos preocupemos en querer entenderlo todo ,obedezcamos a Dios en todo y Él nos bendecirá ,Él nos dará todas las cosas ….cada día te bendeciré…..” (Salmo 145:2) ,Dios nos bendice cada día al despertar .

Hay muchas personas les encanta vanagloriarse de las cosas que hace y que está haciendo ,pero lo triste es que el pecado ha sido algo nefasto para nuestras vidas ,Jesús vino para darnos vida y vida en abun dancia ,pero eso necesita un cambio ,un nuevo nacimiento ,ya Dios nos a dado la vida eterna nos ha dado ese nuevo nacimiento ,pero tenemos que cambiar ,Dios quiere hacer cambiar todo nuestro inte rior a cómo Jesús ,para que seamos efectivos dentro de la obra de Dios ,para que seamos diferentes con nuestra familia y nuestro comportamiento .
Jesús es el camino ,es mi camino ,es tu camino……Juan 17:3…..” Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado “.

Conoce a Dios y a Jesucristo su hijo nuestro Señor ,conocerás a Dios cuando tengas una relación íntima y personal con Él ,el hombre natural no puede percibir las cosas que son de Dios …..
1ª Corintios 2:14 ….” Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura, y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente “ ,la falta de intimidad con Dios te impedirá conocer ,entender y comprender sus principios de Dios ,si no tienes una relación íntima y personal con Él ,no sabrás discernir lo que hay dentro de su corazón ,Jesús es el camino al Padre ,si vas con Él cogido de la mano y no te sueltas ,no te equivocarás del camino elegido debemos agarrarnos a Jesús de la mano y no soltarnos ,de seguro que no nos desviaremos ,cuando nos acercamos al Señor buscando su voluntad para nuestras vidas ,le hacemos peticiones a nuestra medida ,pedimos a Dios de todo y Él no nos concede nada ,pero nos da todo lo que necesitamos ,nuestro Padre se limita a decirnos lo que hemos de hacer ,” sígueme “ ,” obedéceme “ ,Yo te bendeciré todos los días ,debemos seguir a Jesús por donde quiera que Él vaya ,Él no dijo que nos mostraría el camino ,no dijo que nos daría un mapa ,Él nos dijo que Él ,es el camino ,Jesús conoce el camino ,Él es el camino ,Yo te haré entender ,te mostraré el camino que debes andar ,a su momento ,no cuándo nosotros queramos , hacemos nuestros planes a nuestra forma ,sin contar con Dios ,cuándo hacemos las cosas como Jesús nos dice ,siempre estaremos donde Dios quiere que estemos ,reaccionamos humanamente ,y la mayo ría de las veces nos equivocamos a través de esa reacción ,Jesús no reaccionaba ,Él actuaba conforme a la voluntad del Padre .

Cada día Dios nos da lo suficiente ,lo que necesitamos ,si nos mantenemos en el centro de la voluntad de Dios ,nos estaremos preparando para todo lo que Él nos mande ,nos estaremos preparando ,para ser instrumentos útiles en sus manos y así poder llevar muchos frutos ,Abraham obedeció por fe ,no por vista ,Dios le dijo a dónde tenía que ir ,obedeció a Dios ,( Génesis 12:1.5 ) ,a los creyentes a veces les falta fe ,a muchos les cuesta creer lo que Dios les demanda a cada uno ,muchos dudan de las promesas que Dios les da ,las cuáles Él siempre las cumple ,es un Dios de pactos que siempre cumple lo que promete .

Dios llama a las personas a que le sigan día a día ,cada vez que le obedezcamos nos habrá hecho dar un gran paso ,nos revelará grandes cosas ,cuándo te mande a moverte hacia otro lado ,probablemente te entre la crisis por falta de fe ,te costará seguirle ,querrás servirle a tu manera ,cuándo la realidad es que a Dios hay que seguirle y servirle como Él dice ,tomar decisiones en base a los principios que Dios nos ha enseñado ,muchas personas se movieron como Dios les dijo ,Abraham ,“sal de tu casa” ,Mateo , "sígueme" …….
Díle a Dios que Él es digno de confianza ,prométele seguirlo cada día ,díle que lo servirás aunque no te revele todos los detalles ,dile que dejarás que Él sea el camino ,no que tú vas a ser el camino o decidir el camino ,si no podemos hacer una oración así ,confesémonos abiertamente nuestra lucha a Dios ,pidámosle que nos ayude a hacer su voluntad a la manera que Él quiere que la hagamos .

Si seguimos a Jesús cada día ,Él nos mantendrá dentro de la voluntad de Dios ,Jesús es nuestro camino .

Meditación en la palabra del Pastor : José Rodríguez Castañeda .
Publicado : Vicente Borrego .