SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

martes, 3 de febrero de 2009

Decisiones que pueden salvar o mejorar tu matrimonio Parte III


Predicación ,Jueves 29 de Enero del 2009 .


Palabra de Dios para la iglesia hoy…..Dios sigue hablándonos hoy día ,a veces nos preguntamos cómo habla Dios ,pregúntale a Él ,hoy Dios nos ha dado palabra ,sigue hablándonos nítidamente ,palabra de Dios para la iglesia hoy , David estaba en la cueva de Adulam ,en el capítulo 22 de 1ª Samuel ,V/5 , pasaje muy famoso porque David huyó del rey Saúl ,fue al templo y el sacerdote le dio los panes ,le ayudó ,pero David huyó ,tenía que huir de Saúl ,tenía un problema tan gordo que Saúl quería cortarle el cuello ,hay muchos creyentes con casi los mismos problemas ,pero aún todavía Dios nos sigue proveyen do ,al sacerdote que le ayudó Saúl le cortó el cuello junto a toda su familia y no contento con esto cogió a gran parte del pueblo y los mató ,David fue a refugiarse a una cueva ,en Adulam ,sus padres se fueron allí temiendo que lo fueran a matar , ,se le unieron los afligidos ,los que estaban endeudados ,los que se hallaban en amargura de espíritu , se reunieron con David como cuatrocientas personas y llegó a hacer su guerra ,centrémonos en lo que Dios nos está hablando en el V/5…. Pero el profeta Gad dijo a David: No te estés en este lugar fuerte; anda y vete a tierra de Judá. Y David se fue, y vino al bosque de Haret. ¿qué es lo que Dios nos habla hoy ?....¿clamamos a Dios en medio de los problemas ? ,vivimos en unos tiempos en los cuales tenemos que decidir ,buscar trabajo ,inquietud ,incertidumbre….Dios habla en dos versiones… estamos viviendo en una época donde hay personas que tienen su sueldo ,también es verdad que nadie está seguro ,mañana puede suceder cualquier cosa ,hay una cadena de televisión que te anima a invertir en un banco y las noticias de esa misma cadena te dice que ese banco va a despedir a siete mil personas ,esto es un caos ,espiritualmente hay que discernirlo ,la escritura siempre dice la verdad ,el pro feta le dijo a David :coge y quítate de aquí ,y vete a tu tierra …..hay dos cosas importantes ,hay personas que disponen de un sueldo y hay personas que no disponen de el ,hay personas que se pueden sentir seguras ,y otras que no tienen seguridad ,la situación no es muy tranquilizadora ,el Señor habla de los dos tipos de cosas ,pero al final cada uno tendrá que tomar decisiones ,uno de una forma ,porque ,si hay necesidad y la hay ,en nuestra propia familia ,es decir ,tenemos un problema ,estando ganando dinero ,o estando parado ,por un lado necesitas buscar trabajo ,el otro tiene su sueldo ,lo coge todos los meses y tiene que decidir ,si ayuda a su familia o no las ayuda ,en definitiva ,tenemos que tomar decisiones ,las dos posiciones son peligrosísimas para tomar decisiones ,porque si no lo hacemos desobedecemos a Dios , las dos posturas tiene problemas ,vivimos en un tiempo en los cuales tenemos problemas ,en este pasaje el que tiene un gran problema es David ,pero sin rechistar le hace caso a Dios ,podía haberse escondido ,pero escuchó a Dios ,hay que hacer caso a lo que Dios nos diga ,no lo que a nosotros nos parezca ,la mejor oportunidad la tenemos cuando Dios nos habla y tomamos las decisiones que el nos demanda …..David tenía un corazón conforme al corazón de Dios ,quería agradar a Dios y Dios le dio todo lo que necesitó ,pregúntale a Dios ,de seguro que Él te contestará .

**************
El Señor es bueno ,esta en cada detalle ,en cada cosa ,…..seguimos hablando del matrimonio ,pero del matrimonio muy ampliamente ,hay personas mayores que ven como las personas se están divorciando , hay personas jóvenes que ven a personas como se divorcian ,y hay niños que están sufriendo porque ven cómo sus padres se divorcian ,tienen que ir al sicólogo…al siquiatra…..la institución que primero creó Dios fue el matrimonio ,si Dios la creó en el primer lugar sería porque era importante ,muy importante , si funciona la familia hay bendición ,si no funciona hay maldición por todos lados ,líos ,angustias ,dolor, desastres por todos lados ,que bueno es el tratamiento del matrimonio ,tanto para los hombres como para las mujeres ,que queremos hacer lo que nos da la gana ,sin embargo a través del matrimonio aprendemos amor ,fidelidad ….y cuando el matrimonio llega a la iglesia Dios los toca ,los convierte en uno , algo hu manamente imposible ,pero espiritualmente tremendo ,uno solo ,se aman tanto los dos que piensan los dos igual ,se aman tanto los dos que hasta se parecen ,Dios creó esta institución porque sería importante,pero hoy en día las personas van llegando con infinidad de problemas consecuentes a la falta de entendimiento .
Planifiquen el dinero ……el dinero es un tema controversial en el matrimonio ,hay falta de comprensión respecto al dinero ,es decir ,que hace falta comprender bien lo que es el dinero en el matrimonio ,la ley nos dice que podemos hacer dos cosas ,o gananciales o separación de bienes ,el evangelio dice que lo que tú tienes ,es tuyo ,de tu esposa y viceversa ,los dos deben de sentarse y pensar cómo ganar y gastar el dinero ,el tema y solución está en el mutuo acuerdo entre los dos de cómo actuar y planificar ,como ganarlo y cómo utilizarlo ,el Señor dice que nos contentemos ,” gran ganancia es la piedad con contentamiento “ ,los matrimonios creyentes debemos escuchar lo que Dios nos dice para saber qué decisiones tomar ,ambos deben vivir según sus ganancias y no contraer deudas ,comprome ternos con grandes deudas nos obligaría y acarrearía problemas graves dentro del ámbito de nuestras finanzas ,es cierto que vivimos en una sociedad de consumo demasiado elevada ,aún en tiempos de crisis la gente gasta más de lo que gana ,así vienen los casos de ansiedad y preocupación ,Dios dice en su Palabra que ,“ busque mos primeramente su Reino y su justicia ,y todo lo demás nos lo será dado por añadidura “ .

Meditación en la palabra del Pastor : José Rodríguez Castañeda .
Publicado : Vicente Borrego .