SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 6 de septiembre de 2009

¿QUIERES CAMBIAR, DESEAS SER MEJOR?





Presento el culto Joaquín Lopez, la ofrenda la pidió Paco Asensio y la introduccion estuvo a cargo de Adela Manjón. Los hermanos y hermanas, Paco Asensio, Rafa y esperanza, Teresita, Cosma y Pilar dieron testimonio de lo Dios esta haciendo en sus vidas, dandole toda la gloria a Dios y bendiciendo a los hermanos.
Domingo, 06 de Septiembre de 2.009
¿QUIERES CAMBIAR, DESEAS SER MEJOR?
¿Deseas ser mejor para ser como Dios quiere que seas?.

Introducción:
1 Corintios 9:25. (Lenguaje actual) Los que se preparan para competir en un deporte, dejan de hacer todo lo que puedan perjudicarlos ¡Y lo hacen para ganarse un premio que no dura mucho! Nosotros en cambio, lo hacemos, para recibir un premio que dura para siempre.
Vemos en estos tiempos a muchos cristianos que al pasar por problemas y tribulaciones, en vez de crecer y madurar como Dios dice en su palabra, se alejan de El y dejan de congregarse y lo cuestionan y se maldicen ellos y los que tienen a su alrededor, usando frases como esta: a mi no me cambia ni Dios, yo desisto, tiro la toalla ya no puedo mas, oro y no pasa nada.

Meditación:
No cabe duda, que para las personas que creemos de verdad, esto es doloroso y vemos con sufrimiento, como estos cristianos dejan de reunirse sin tener en cuenta incluso a las personas que mas quieren: sus esposas, hijos y familia, sabiendo que perdiendo la comunion con Dios les estan haciendo un gran daño a los mismos que quieren y más grave aun no acaban de cambiar y solucionar sus matriminios, relaciones, ministerio ect..
Por eso si queremos ser mejores y ser como Dios dice en su Palabra tendremos que cambiar, dejar y empezar ha hacer otras cosas. Espero y pido a Dios en oración, que la meditación en esta palabra te ayude a hacerlo. OBEDECER A DIOS
1. Tienes que dejar de hacer lo que te perjudica.
Los que se preparan para competir en un deporte, dejan de hacer todo lo que puedan perjudicarlos. 1 Corintios, 9:25a
a) Debes identificar que es lo que te perjudica.
Los que mejor te lo van ha hacer saber son los que te rodean de una dorma especial tu esposa o esposo, pero tendras que dialogar no obligar no pelear, no imponer sino amar, comprender, entender.
b) Reconocer que te hace mal y confesarlo.
Si lo confiesas te arrepentiras y si es de verdad te esforzaras por no hacerlo mas. No hacerlo mas es verdadero arrepentimiento
c) Abandonar ese mal hábito. (Hebreos. 12)
En este capitulo 12 de Hebreos Dios te va ha guiar como El lo hizo con tantos hobres de fe cmo Abraham, Noe, Moises, hombres a los que Dios le hablo y ellos llenos de fe y confianza (lo contrario de incredulidad, el problema de muchos cristianos hoy) obedecieros a Dios y Dios los hizo capaces no solo de vivir una vida a su manera sino que los pudo utilizar en su plan para salvar a sus familias y a otras personas.
2. Esforzarme.
1 Corintios, 9:26 Yo me esfuerzo para recibirlo. Así que no lucho sin propósito
a) No me conformo con el sistema de vida. (Romanos 12:1-2)
No podemos ni devemos vivir como los que no conocea a Dios viven, si non hemos dado cuenta de como Dios nos ama debemos servir al Señor todos los dias de nuestra vida.
b) solo esforzándome obtendremos el premio por el que luchemos aquí, y en el cielo.
3. Luchar con propósito.
a) ¿Que es lo que me motiva a luchar? Para que asisto, porque ir al cielo, porque la abstinencia.
estamos luchando con propósito por algo que no perece algo que no es temporal la salvación eterna para los nuestros y para todas las personas que Dios quiere.
b) si no tengo propósito debo establecerlos, para no correr en vano.
Debemos de tener una comunión con Dios cada vez mayor para que tengamos claro el camino y los propositos y esta relacion debe ser real, personal, continua y practica.
c) Tener en claro el propósito de Dios con nuestras vidas.
Esto es de vital importancia por que en los planes de Dios y solo en los de El, estan los mejores propósitos de Dios para nuestras vidas. No estan en nuestros planes, estan es los suyos
4. Debemos vivir una vida disciplinada. Es decir practicando lo que creemos.
a) Práctica de amor, piedad, fe.
b) Vivir disciplinado es vivir apartado del mal.
5. Tratar de dominarme a mi mismo.
a). Ante todas las cosas añadid al conocimiento dominio propio. 2 Pedro 1: 6
b) Quien puede dominar su lengua dominará también todo su cuerpo.
Conclusión:
Todos aquellos que quieran lograr algo en su vida tendrán que pagar un precio, depende a donde quieras llegar eso será lo que te cueste pagar. Debes dejar de hacer lo que te esta perjudicando y que no arregla nada de lo que te pasa, y empezar a cambiar y hacer las cosas que permitan arreglar todo lo que te impide solucionar tus problemas con Dios y con todos los que te rodean que por otra parte son los que mas quieres y necesitas.
ESPERO QUE NO ORES, SINO QUE OBEDEZCAS A DIOS EN LO YA TE ESTA DICIENDO QUE HAGAS, Y QUE DESPUES DE OBEDECERLE ORES Y LE DES LAS GRACIAS Y SIGAS ORANDO
Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda