SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

jueves, 3 de diciembre de 2009

DEBEMOS DEPENDER TOTALMENTE DE DIOS I PARTE

.

.
OREMOS POR LOS JOVENES Y LOS NIÑOS, DIOS ESTA HACIENDO COSAS PRECIOSAS Y MARAVILLOSAS EN ELLOS Y A TRAVES DE ELLOS, DEMOSLE EL LUGAR QUE EL ESPIRITU SANTO LE HA DADO EN LA IGLESIA.
.


.
PARTICIPARON EN EL CULTO, EN LA PRESENTACION, PETICION DE OFRENDA, INTRODUCCION Y ORACION DE DESPEDIDA, ADELA MANJON, IGNACIO MARTINEZ, ANDRES PASCUAL Y PILAR RESPECTIVAMENTE.
.

.

.
DESPIDIERON EL CULTO EN ALABANZA EL GRUPO DE ALABANZA DE LOS HERMANOS DE CHICLANA.
.
Jueves, 03 de Diciembre de 2.009
DEBEMOS DE PENDER TOTALMENTE DE DIOS
.
Ajustar tu vida a Dios
DEPENDENCIA TOTAL DE DIOS.
.
Otro ajuste que es parte de conocer y hacer la voluntad de Dios es que tu llegues a una dependencia total de que Dios completará lo que quiere hacer a través de ti. Jesús dijo que nuestra relación con Él es como la de la vid y los pámpanos. Él dijo: Separados de mí nada podéis hacer (Jn. 15:5). Cuando tu eres un siervo de Dios, tienes que permanecer en una íntima relación con Él para que complete su obra por medio de ti. Tu debes depender de Dios solamente.
.
Este ajuste requiere que dejes de trabajar para Dios de acuerdo a tus capacidades, tus dones, tus gustos, tus preferencias y tus metas; y avances a depender totalmente de Dios, su obra y sus recursos. Esto es un ajuste ENORME. Nunca es fácil hacerlo.
.
1. Tu no puedes quedarte donde estás y al mismo tiempo seguir a Dios.
2. La obediencia es costosa para ti y para los que te rodean.
3. La obediencia requiere dependencia total de Dios para que Él obre por medio de ti.
.
¿Por qué debes confiar en que Dios realizará sus propósitos.?
.
1 Corintios 15.10. Pero por la gracia de Dios soy lo que soy y su gracia no ha sido en vano para conmigo, antes he trabajado más que todos ellos; pero no yo, sino la gracia de Dios conmigo.
.
Gálatas 2.20. Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
.
Isaías 14.24. ]ehová de los ejércitos juró diciendo: Ciertamente se hará de la manera que lo he pensado, y será confirmado como lo he determinado;
.
Isaías 41.10. No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia.
.
Isaías 46.9-11. Acordaos de las cosas pasadas desde los tiempos antiguos; porque yo soy Dios, y no hay otro Dios, y nada hay semejante a mí, que anuncio lo por venir desde el principio, y desde la antigüedad lo que aún no era hecho; que digo: Mi consejo permanecerá, y haré todo lo que quiero; que llamo desde el oriente al ave, y de tierra lejana al varón de mi consejo. Yo hablé, y lo haré venir; lo he pensado, y también lo haré.
.
¿Por qué debes confiar en que Dios obrará a través de ti?
.
Si Dios no obra en ti, no puedes hacer nada para producir fruto para el reino. Cuando tu estás crucificado con Cristo, Él vive a través de ti para realizar sus propósitos por su gracia. Cuando Dios se propone hacer algo, Él garantiza que ocurrirá. Él es quien realizará lo que se propone hacer. Si dependes de cualquier otra cosa que no sea Dios, estás buscando el fracaso en términos del reino.
.
La parábola del ministerio de autobuses
.
Una iglesia oraba: "Oh, Dios, ¿cómo quieres alcanzar a nuestra comunidad a través de nosotros y edificar una gran iglesia?" Dios les guió a empezar un ministerio de autobuses para proveer transporte para los niños y adultos que querían venir a la iglesia. Hicieron lo que Dios les dijo, y su iglesia creció.
.
Se sintieron halagados cuando la gente de todas partes empezó a preguntarles: "¿Qué es lo que están haciendo para crecer tan rápidamente?" Entonces escribieron un libro sobre cómo hacer crecer a las iglesias mediante el ministerio de autobuses. Miles de iglesias empezaron a comprar autobuses pensando que ese era el método clave para el crecimiento. Más tarde, muchas tuvieron que vender sus autobuses y decir: "Eso no funciona aquí".
.
¡ESO jamás funciona! ¡Él trabaja! El método jamás es la clave para realizar los propósitos de Dios. La clave es tu relación con una Persona. Cuando tu quieres saber cómo Dios va a alcanzar a tu ciudad, empezar una nueva iglesia, o cualquier otra cosa, pregúntale a Él. Después, cuando Él te lo diga, no te sorprenda si tu no puedes encontrar ninguna iglesia que lo hace de la misma manera. ¿Por qué? Dios quiere que tu le conozcas a Él. Si tu sigues el plan, método o programa de alguna otra persona o grupo, tu tendrás la tendencia de olvidarte de tu dependencia de Dios. Tu dejas a un lado tu relación con Dios y persigues un método o programa. Eso es adulterio espiritual.
.
¿A dónde acudes normalmente para hallar cómo realizar los propósitos de Dios para tu vida o tu iglesia?
.
Paso tiempo en oración y en la Palabra preguntándole a Dios que me (nos) guíe para hacer las cosas a su manera.
.
Lo más importante para ti cuando buscas cómo hacer la voluntad de Dios.
.
Preguntarme qué quiere hacer Dios en donde estoy.
.
Buenos libros, métodos exitosos, programas creativos y el éxito de otros no pueden tomar el lugar de tu relación con Dios. Jamás pueden hacer el trabajo. Dios es quien lo hace. Separado de Dios no puedes hacer nada. Si pones tu vista en cualquier otra cosa que no sea Dios como "la respuesta", te privas de ver a Dios obrando. Te quedas, tu y tu iglesia, sin conocer a Dios. Ésta es una gran tragedia para muchos en nuestros días. ¡Qué Dios nos libre de eso!
.
Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
.