SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

lunes, 28 de diciembre de 2009

" O LO HAGO A MI MANERA, O NO LO HAGO"

.


.
EL DOMINGO NOS REUNIMOS EN SAN FERNANDO POR LA MAÑANA Y EL SEÑOR NOS BENDIJO MUCHO CON EL GRUPO DE ALABANZA FORMADO POR LAS TRES IGLESIAS, SAN FERNANDO, CHICLANA Y JAEN.
.

.
.
COLABORARON EN EL CULTO CON LA PRESENTACION, PETICION DE OFRENDA, INTRODUCCION A LA PALABRA Y LA ORACION DE DESPEDIDA LOE HERMANOS ANDRES PASCUAL, JOAQUÍN LOPEZ, ANTONIO SERRANO Y ANA GOMEZ RESPECTIVAMENTE.
.




.
DIERON TESTIMONIO DE LO QUE DIOS ESTA HACIENDO EN SUS VIDAS LOS HERMANOS Y HERMANAS SUIGUIENTE: RUTH RODRIGUEZ, PEPI MARTINEZ, PEPIN DEL CID, FRANCISCO ASENSIO, ANTONIO Y HERMI, IGNACIO MARTINEZ, PASTOR FRANCISCO GORRETA, MARIANA VARGAS, ENRIQUE Y PAQUITO.
.
Domingo, 27 de Diciembre de 2.009
.
" O LO HAGO A MI MANERA, O NO LO HAGO"
.
Para que ellos pusieran su confianza en Dios, y no se olvidaran de las obras de Dios, sino que guadaran Sus mandamientos, y no fueran como sus padres, una generación porfiada y rebelde, generación que no preparó su corazón, y cuyo espíritu no fué fiel a Dios. ( Salmo 78:7-8)
.
Los israelitas fueron muy testarudos y rebeldes durante sus años en el desierto. Eso fué precisamente lo que les hizo morir allí. ¡ Sencillamente no hacian lo que Dios les dijo que hicieran ! Clamaban a Dios para que los salvara cuando se buscaban problemas; incluso reaccionaban obedientes a Sus instrucciones....hasta que mejoraba su situación. Entonces, repetidamente, volvian a rebelarse.
.
Este mismo ciclo se repitió y quedó escrito tantas veces, que es casi increible. Y sin embargo, si no andamos en sabiduría, nos pasaremos nuestras vidas haciendo lo mismo.
.
Supongo que algunos de nosotros somos, por naturaleza, un poco más testarudos y rebeldes que otros. Y, claro, asimismo hay que tener en cuenta nuestras raices y cómo empezamos nuestras vidas, porque eso nos afecta también.
.
Yo nací con una fuerte personalidad y probablemente me hubiera pasado muchos años tratando de hacer las cosas “a mi manera” sin tener en cuenta nada más. Pero los años que pasé siendo un autodidacta con una educación severa -unida a mi ya fuerte personalidad-se combinaron para desarrollar en mí un modo de pensar de que nadie me díria lo que debía hacer.
Obviamente, Dios tuvo que tratarme en esta mala actitud antes de poder usarme.
El Señor exige que aprendamos a descartar nuestros propios métodos y seamos flesibles y moldeables en Sus manos. En tanto seamos testarudos y rebeldes, El no puede usarnos.
Para mí “ tertarudo” es obstinado, difícil de manejar o para trabajar con, y “rebelde” es que se resiste al control; resiste la corección, indisciplinable; que se niega a seguir lieamientos comunes. Ambas definiciones me describen, ¡ tal como era!
.
La forma de educacion que habia recibido durante mi vida me causó muchas de mis actitudes de resistencia al cambio en mi forma de pensar y actuar. Pero como dijimos en la enseñanzan anterior, no podía permitir que mi pasado se convirtiera en una excusa para permanecer atrapado en la rebelión o en otra cosa. La vida victoriosa exije obediencia inmediata y exacta al Señor. Nosotros creecemos con nuestra capacidad y disposición para poner a un lado nuestra voluntad y hacer la Suya. Es vital que continuemos progresando en este aspecto.
.
No debemos conformarnos hasta donde hemos llegado y vivir asi tranquilos. Tenemos que ser obedientes en todo; no reservarnos nada ni mantener cerrada ninguna puerta para el Señor en nuestras vidas. Todos tenemos estas “ciertas” zonas a las cuales nos aferramos todo lo más posible, pero te recuerdo que un poco de levadura fermente toda la masa (1 Corintios 5:6)
.
Dios quiere obediencia, no sacrificio. (1 Samuel 15:22-23)
.
Un examen de la vida de Saúl nos muestra claramente que se le dió una oportunidad de ser rey. Pero no mantuvo el cargo por mucho tiempo por causa de su testarudez y rebeldía. El tenía sus propias ideas acerca de las cosas.
.
Una vez Samuel el profeta le estaba riñiendo a Saúl por no hacer lo que se le había dicho que hiciera, la respuesta de Saúl fué:”Yo pensé”. Entonces procedió a expresar su idea de cómo pensaba que debian hacerse las cosas (1 Samuel 10:6-8 ; 13:8-14). La respuesta de Samuel al rey Saúl fué que Dios desea obediencia , no sacrificio.
.
A menudo, no queremos hacer lo que Dios nos pide, y entonces intentamos hacer algo para compensar nuestra desobediencia.
¿Cuantos hijos de Dios fracasan en “reinar como reyes en vida”(Romanos 5:17 ; Apocalipsis 1:6) por causa de su testarudez y rebeldía?
.
El propósito del libro de Eclesiastés es investigar la vida como un todo y enseñar que en ultima instancia, la vida carece de sentido sin el apropiado respeto y reverencia a Dios.
Tenemos que entender que sin obediencia, no hay respeto ni reverencia adecuados.
Muchos eruditos estan de acuerdo que el libro de Eclesiastés fué escrito por el rey Salomón, a quién Dios le concedió más sabiduria que a cualquier otro hombre. Si Salomón tuvo tanta sabiduria ¿Como pudo haber cometido tantos tristes errores en su vida? La respuesta es simple: es posible tener algo y no utilizarlo. Tenemos la mente de Cristo, pero ¿la usamos siempre? Jesús nos ha hecho sabiduría de Dios, pero ¿usamos siempre sabiduría?
.
Salomón deseaba andar por su cuenta y hacer lo suyo. Se pasó la vida intentando primero una cosa y después otra. lo tenía todo y cualquier cosa que el dinero pudiera comprar-lo mejor de todo placer mundano- y no obstante esto es lo que dijo a la conclusión del libro: (Eclesiastés 12:13)
.
Teme a Dios (reveréncialo, adóralo, sabiendo y reconociendo lo que El es.) Y guarda todos sus mandamientos porque esto es el todo del hombre ( el propósito original y total de su creación, el objetivo de la providencia de Dios, la raiz del caracter, la base de toda felicidad, el ajuste de todas las circunstancias y condiciones discordantes bajo el sol y es el deber de toda persona.
.
Todo el proposito de la creación del hombre es que reverencie y adore a Dios obedeciéndolo; ese es el fundamento de toda felicidad. Nadie puede ser nunca verdaderamente felíz sin ser obediente a Dios. Cualquier cosa en nuestras vidas que esté desordenada será ajustada por la obediencia. La obediencia es todo el deber del hombre.
La obediencia y la desobediencia: Ambas traen consecuencias (Romanos 5:19)
Nuestra decisión de obedecer o no obedecer no sólo nos afecta a nosotros, sino a multitud de otras personas. Piénsalo: si los israelitas hubieran obedecido rápidamente a Dios, ¿Cuanto más grandiosas hubieran sido sus vidas? Muchos de ellos y sus hijos murieron en el desierto porque no se sometieron a los modos de Dios. Sus hijos fueron afectados por sus decisiones, y también los nuestros.
.
Yo me doy cuenta la bendición que otros han sido para mi por la obediencia que ellos han tenido para con las cosas de Dios, aun no siendo facil y estando llenas de sacrificios que no nos damos cuenta ni alcanzamos a comprender ni entender.
.
Tu decisión de obedecer a Dios afecta a otras personas. y cuando tu decides desobedecer a Dios, eso también afecta a otros. Tu puedes desobedecer a Dios y decidir permanescer permanecer en el desierto, pero por favor, ten en mente que si ahora tienes-o alguna vez tendrás - hijos, tu decisión también los mantendrá a ellos en el desierto contigo. Puedes ser que ellos se las arreglen solos para salir cuando crezcan, pero puedo asegurarte que ellos pagaran un precio por tu desobediencia.
Tu vida podría ser mucho mejor ahora si algunos de tus antepasados hubiese obedecido a Dios.
La obediencia es algo que llega lejos; cierra las puertas del infierno y abre las ventanas del cielo.
Una vida de desobediencis es el fruto de un modo equivocado de pensar
Trae todo pensamiento en cautiverio a Cristo. (2 Corintios 10:4-5)
Nuestros pensamientos son los que nos traen problemas muy a menudo.
.
En Isaias 55:8 el Señor dice: Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos......No importa lo que tu o yo pensemos, Dios ha escrito Sus ideas para nosotros en Su libro llamado Biblia. Tenemos que decidir examinar nuestros pensamientos a la luz de la palabra de Dios, estando siempre dispuestos a someter nuestras ideas a las Suyas, sabiendo que las Suyas son las mejores.
.
Este es exactamente el principio expuesto en 2 Corintio 10:4-5). Examina lo que está en tu mente. Si no está de acuerdo con los pensamientos de Dios (La Biblia ). Entonces descarta tus propias ides y piensa como El.
La gente que vive envanecida de sus propias ideas, no solo se destruyen asi mismas, sino que muy frecuentemente, provocan la destrucción de los que estan a su alrededor.
! La mente es el campo de batalla !
Es en este campo de la mente donde ganarás o perderás la guerra que satanás ha desatado. Debemos orar de todo corazón para que todo lo que Dios nos ha dado en estas diez predicaciones nos ayude a echar abajo toda fantasia y toda cosa altiva y soberbia que se exalte contra el conocimiento de Dios, trayendo todo pensamiento en cautiverio a la obediencia de Jesucristo.
.


.
LOS NIÑOS Y NIÑAS DE LAS TRES IGLESIAS, OFRENDARON UNA LECTURA PARA EL SEÑOR.
.


.
AL FINALIZAR EL CULTO NOS ENTREGAMOS LOS REGALOS DEL AMIGO INVISIBLE Y NOS SORPRENDIMOS MUTUAMENTE Y NOS ALEGRAMOS JUNTOS ALABANDO Y ADORANDO A DIOS.
.
Meditacion en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
.