SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

miércoles, 9 de diciembre de 2009

DEBEMOS DEPENDER TOTALMENTE DE DIOS II PARTE



.


.
LA PRESENTACION, PETICION DE OFRENDA, INTRODUCCION Y ORACION DE DESPEDIDA ESTUVO A CARGO DE ABIGAIL ALONSO, PEPI MARTINEZ, ADELA Y PILAR RESPECTIVAMENTE.
.
Domingo, 06 de Diciembre de 2.009
.
Ajustar tu vida a Dios
DEPENDENCIA TOTAL DE DIOS II PARTE
.
Para saber como realizar, los propósitos de Dios para tu vida y para tu iglesia, debes pasar tiempo con Dios y escudriñando su Palabra, preguntandole a El que te guie para hacer las cosas a su manera.
Lo más importante es que le preguntemos a Dios que es lo que quiere hacer donde nosotros estamos.
.
Buenos libros, métodos exitosos, programas creativos y el éxito de otros no pueden tomar el lugar de tu relación con Dios. Jamás pueden hacer el trabajo. Dios es quien lo hace. Separado de Dios no puedes hacer nada. Si pones tu vista en cualquier otra cosa que no sea Dios como "la respuesta", te privas de ver a Dios obrando. Te quedas, tu y tu iglesia, sin conocer a Dios. Ésta es una gran tragedia para muchos en nuestros días. ¡Qué Dios nos libre de eso!
¿ Quiere decir esto que Dios nunca te guiará a organizar un programa o seguir un proyecto? No; pero sólo Dios tiene el derecho de decirte lo qué debes hacer. Tu no debes tomar la iniciativa. Debes esperar ante Dios hasta que Él te indique qué debes hacer.
Salmo 5.3. 0h Jehová, de mañana oirás mi voz; De mañana me presentaré delante de ti, y esperaré.
Salmo 33.20. Nuestra alma espera a Jehová; Nuestra ayuda y nuestro escudo es él.
Salmo 37.34. Espera en Jehová, y guarda su camino, y él te exaltará para heredar la tierra;
Salmo 38.15. Porque en ti, oh Jehová, he esperado; Tú responderás, Jehová Dios mío.
Isaías 40.31. Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán.
.
¿Por qué piensas que debes esperar hasta oír palabra de dirección del Señor?
.
Tal vez tu pienses que esperar es tiempo pasivo e inactivo. Esperar en el Señor dista mucho de la inactividad. Mientras esperas, estarás orando intensamente por conocerlo y saber sus propósitos y sus caminos. Estarás observando las circunstancias y pidiéndole a Dios que las interprete, revelándote su perspectiva. Estarás compartiendo con otros creyentes el modo de encontrar lo que Dios os está diciendo. Mientras esperas en el Señor, tu estarás muy activo preguntando, buscando y llamando (Mt. 7.7-8). Mientras esperas, continúa haciendo lo último que Dios te dijo que hicieras. Al esperar. tu estás dejando la responsabilidad del resultado en las manos de Dios, que es donde debe estar.
Entonces, cuando Dios te señale una dirección específica, Él hará a través de ti más en días y semanas que lo que jamás podría lograr en años. Esperar en Él siempre vale la pena.
Su selección del tiempo y sus caminos siempre son correctos. Debes depender en que Él te guiará en su camino y en su tiempo para realizar su propósito.
.
El Espíritu Santo te ayuda a cumplir la voluntad del Padre
.
El Espíritu Santo jamás entenderá mal la voluntad de Dios para tu vida. El Padre tiene un propósito que realizar a través de ti. Para que no te equivoques, te da su Espíritu. El Espíritu Santo es quien se encarga de tu cumplas ese propósito; y para ello, te capacita y te guía en la dirección correcta. Tu dependes de Dios para capacitarte. De ahí que tu relación con Él es de suma importancia. Por consiguiente, debes estar a la expectativa, a fin de percibir su voz indicándote sus propósitos y caminos.
Jesús es su ejemplo de alguien que jamás erró en saber y hacer la voluntad del Padre. Cada cosa que el Padre se propuso hacer a través de su vida, el Señor Jesús la hizo inmediatamente. ¿Cuál fue la clave de su éxito? ¡ El siempre estaba en relación íntima con el Padre! Si tu andas en una relación consistente con la provisión de Dios para ti, es decir, la provisión de su Hijo, su Espíritu Santo, y su propia presencia en tu vida, entonces tu nunca llegará al punto de no saber la voluntad de Dios. No debe haber ningún tiempo cuando tu no pueda cumplirla.
En Jesús tu tienes el ejemplo de una vida solitaria, de una relación de amor con Dios vivida consistentemente. Él es el ejemplo perfecto. Tu y yo rápidamente llegamos a la conclusión de que estamos muy lejos de eso. ¡Verdad! Pero el Cristo que vivió su vida en completa obediencia está presente en ti para capacitarte, en cómo conocer y hacer su voluntad. Necesitamos ajustar nuestra vida a Dios y vivir dependiendo de Él. Dios nunca fallará en ponerte en medio de sus propósitos y capacitarte para que los cumpla.
¿Cómo describiría la calidad y pureza de tu relación con Dios?
¿Qué ajustes piensas que Dios quiere que tu hagas para renovar una relación apropiada y consistente con Él?
.
Ajustes en la oración y en el costo
.
Cuando nuestra iglesia se movía en la dirección que Dios nos daba, con frecuencia yo experimentaba una crisis en mi vida de oración. Aprendí más acerca de la oración en esas ocasiones que en cualquiera otra. Hay algunas cosas que solamente se pueden conseguir a través de la oración. A menudo Dios espera hasta que se las pidamos. La crisis era la siguiente: ¿Estaba yo dispuesto a orar hasta que Dios lo realizara? La promesa de Marcos 11.24 siempre ha sido para mí un desafío en cuanto a la fe y la oración.
Marcos 11.24, en el margen, y luego escribalo con sus palabras.
Este versículo se ha usado a veces para enseñar una teología de "pídelo y reclámalo". tu decides lo que quieres, lo reclamas en tu petición, y lo recibes. Ésta es una teología egocéntrica.
Recuerda que sólo Dios debe tomar la iniciativa. Él te da el deseo de hacer su voluntad (Fil.
2.13) Su Espíritu Santo te guía a orar de acuerdo a la voluntad de Dios (Ro. 8.26-28). El enfoque centrado en Dios le permite a Él guiarlo a orar de acuerdo a su voluntad.
Convéncete de que aquello por lo que Él te guía a orar, Él mismo lo realizará. Por tanto, continúa orando con fe y observando para verlo realizarse.
Cuando Dios viene a tu encuentro tu enfrentas una crisis de fe que requiere grandes ajustes en tu vida. Tu tienes que aprender a orar. La oración te costará mucho. Tal vez sentirás que Dios te insta a levantarte a medianoche para orar. Tal vez necesites pasar mucho tiempo en oración. Habrá ocasiones cuando tu orarás hasta altas horas, o tal vez toda la noche.
.
Convertirte en una persona de oración requiere un ajuste grande en tu vida.
.
Otro esfuerzo será el tratar de guiar a los que te rodean a dedicarse a la oración. La mayoría de nuestras iglesias no han aprendido cómo orar. El recurso menos aprovechado por el pueblo de Dios es la oración. Ayudar a tu iglesia a convertirse en una iglesia que ora será una experiencia muy provechosa, y costosa.
.
¿Se conoce a tu iglesia en su comunidad como una "casa de oración"? ¿Es ella una iglesia que ora? .
A nuestra iglesia se le conoce generalmente como una iglesia que ora.
.
¿Qué crees que Dios quiere hacer por medio de ti para que tu iglesia sea una iglesia que ora?
¡Toda iglesia necesita ser una iglesia que ora!
Pide a Dios en oración que te indique una o más enseñanzas o Escrituras que Él quiere que comprendas, aprendas y practiques.
.
¿Cuál fue la enseñanza o Escritura más significativa que leiste hoy?
¿Qué quiere Dios que haga en respuesta a la enseñanza de hoy?
.
· La obediencia requiere dependencia total de Dios, quien obrará a través de mí.
· ¡ESO jamás trabaja! ¡ÉL trabaja!
· La clave es mi relación con una Persona.
· Por medio de mí Él hará más en días y semanas que lo que yo jamás lograría en años de trabajo. Esperar en Él siempre vale la pena.
· La oración fervorosa es una de las cosas más exigentes que jamás haya hecho.
· ¡Mi iglesia necesita ser una iglesia que ora!
.
Meditación en al Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
.