REUNIONES:
SAN FERNANDO-CADIZ
Parque Sacramento
Avd. las marismas, locales 1,2 y 3

MIERCOLES:
Culto de oracion
19:30

JUEVES:
Culto
19:30

SABADO:
Estudios INSTE
18:00
Merienda Biblica
19:00

DOMINGO
Culto de Alabanza
11:30

ALCALA DE LOS GAZULES-CADIZ
Centro social "El compas"

LUNES:
Culto
20:00











SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez
   

PREDICACIONES DESTACADAS

Loading...

lunes, 17 de mayo de 2010

AYUDARSE UNOS A OTROS.

.
NOS VISITARON ESTE DOMINGO LOS PASTORES DE CARMONA FRANCIS Y GRACIA Y LA IGLESIA DE CARMONA, PARA JUNTOS PODER ALABAR Y ADORAR A DIOS EN UNA CELEBRACION DE FRATERNIDAD Y COMUNION. GRACIAS LE DAMOS A DIOS POR ELLO.
.



.
VEMOS ARRIBA A LOS HERMANOS DE LAS DOS CONGREGACIONES ALABANDO Y ADORANDO A DIOS CON GOZO CONTENTAMIENTO Y ALEGRIA, SIGUE ORANDO POR LA UNIDAD Y COMUNION DE TODAS LAS IGLESIAS PARA LA GLORIA DE DIOS.
.

.
FUIMOS UNO TAMBIEN EN LA ALABANZA LOS DOS GRUPOS. SIGUE ORANDO PARA QUE DIOS SIGA ELIGIENDO OBREROS CON EL CARACTER DE JESUS LLENOS DEL FRUTO DEL ESPIRITU SANTO PARA LA VISION QUE EL NOS HA DADO EN PLANTAR IGLESIAS.
.


.
COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO, PRESENTANDO Y ORANDO, EN LA PETICION Y ORACION POR LA OFRENDA, INTRODUCCION A LA PALABRA Y ORACION DE DESPEDIDA, ADELA MANJON, IGNACIO MARTINEZ, JOAQUIN LOPEZ Y TERE ARAGON RESPECTIVAMENTE.
.

.
EL GRUPO DE MIMO DE CARMONA NOS INTERPRETO DOS ESCENAS QUE ELLOS HACEN EN LA EVANGELIZACION. GRACIAS LE DAMOS A DIOS POR ELLOS, OREMOS PARA QUE SIGAN CRECIENDO SE LEVANTEN MAS PERSONAS CON ESTE MINISTERIO.
.




.
DIERON TESTIMONIO DE LO QUE DIOS ESTA HACIENDO EN SUS VIDAS Y A TRAVES DE ELLOS EN OTRAS PERSONAS DANDOLE LA GLORIA A DIOS POR LA EVANGELIZACION EN LAS CARCELES, LOS PUEBLOS, HOSPITALES Y EN NUESTRAS FAMILIAS, PEPI MARTINEZ, GRACIA RAMOS, PACO ASENSIO, ANTONIO MARRUFO, ANDRES PASCUAL Y RUFO.
FRANCIS NOS SALUDO CON UNA PALABRA ANIMO PARA NO DESMAYAR, CUNADO ESTAMOS SIRVIENDO A DIOS, DEBEMOS PERSEVERAR Y AGARRANOS DEL SEÑOR SIN MIRAR ATRAS, SIRVIENDO EN LOS MINISTERIOS QUE EL NOS HA DADO FORTALECIENDONOS EN EL PODER DE SU FUERZA.
.

.
Comunion constante con Dios
AYUDARNOS LOS UNOS A LOS OTROS
.
Los creyentes se necesitan unos a otros. Es por eso que Dios nos coloca en una iglesia, el cuerpo de Cristo. Al experimentar a Dios obrando en el cuerpo de creyentes, conocemos a Dios en maneras que no podríamos conocerlo de otra forma. Cristo mora en cada creyente (Jn. 17:23-26; Col. 1:27), y los creyentes están en Cristo (Jn. 17:21; 2 Co. 5:17). Tenemos que ayudamos unos a otros a continuar en la comunión correcta con Dios y con los demás.
.
Debido a que el Cristo vivo está en cada creyente. Puedo tener una experiencia con Dios al obrar Él en y a través de otros creyentes.
Tu puede tener una experiencia con Dios mediante las relaciones con otros creyentes, según Él trabaja en y por medio de ellos. Dios puede hablarme a mí por medio de ti. Él puede hablar por medio de cualquier miembro de la iglesia cuando le plazca. Por eso es que nos necesitamos unos a otros. Puesto que fuimos creados para funcionar como un cuerpo, no podemos tener salud espiritual aparte de la relación íntima con otros creyentes. Fuera del cuerpo, tu no tienes acceso a todas las partes del cuerpo que son necesarias para ayudarte a convertirte en un cristiano completo. La comunión con el cuerpo de Cristo es una parte importante de la comunión con Dios.
.
Ayudarse unos a otros en el discipulado
En la comisión que Jesús le dio a su iglesia dijo:
Id, y haced discípulos a todas las naciones. . . enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado (Mt. 28.19-20).
Jesús no dijo: "Enseñándoles todas las cosas que os he mandado". Lo que dijo fue: enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado. Guardar significa obedecer. ¡Qué tarea! Nuestro papel como iglesia en la vida del nuevo creyente no está completo sino cuando lo ayudamos a aprender a obedecer todas las cosas que Jesús nos ha mandado.
Leyendo la Biblia una persona puede aprender lo que Cristo ordenó. Ciertamente necesita hacer eso. Pero aprender a obedecer es un asunto muy diferente. Dios sabía que los nuevos creyentes encontrarían difícil practicar y obedecer todas las cosas. Por eso es que pone a esos creyentes en el cuerpo de Cristo. Aprender a seguir a Cristo es un proceso de toda la vida.
.
Tu no aprendes por tí mismo a seguirle.
Pablo le dijo a Timoteo: Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros (2 Ti. 2.2). Pablo enseñó a Timoteo en el contexto del cuerpo. Su relación con Timoteo no fue principalmente una relación de discipulado de uno a uno.
Nadie puede convertirse en un creyente completo si no funciona dentro del cuerpo de una iglesia Neotestamentaria. ¿Por qué? Porque Dios ha colocado el proceso del discipulado en un cuerpo. Una persona salvada del mundo entra a formar parte del cuerpo espiritual donde Cristo es la cabeza. Ella es solamente una parte del cuerpo, y para poder funcionar adecuadamente necesita de cada una de las demás partes del cuerpo.
.
Razones por las cuales aprender dentro del cuerpo de Cristo a seguir a Cristo es mejor que tratar de madurar por uno mismo.
1. Cuando me siento desanimado, otros creyentes pueden animarme a continuar.
2. Al observar de cerca la vida de un creyente piadoso, me estimula a querer vivir cerca del Señor.
3. Puedo aprender mejor cómo vivir la vida cristiana, cuando veo a alguien que me da ejemplo.
4. Cuando me desvío de una verdad, o caigo ante una falsa enseñanza, Dios puede corregirme por su Palabra, el Espíritu Santo y la iglesia.
5. Cuando caigo en pecado, los demás creyentes pueden corregirme con amor y llamarme a que me arrepienta y regrese al Señor.
6. Cuando Dios le concede alguna comprensión espiritual a alguna persona, la persona la comparte con el resto, y el Espíritu Santo la afirma, yo puedo aprender la misma verdad.
7. Puedo llegar a saber la voluntad de Dios para mi papel en el cuerpo de Cristo mediante la confirmación de otros miembros.
8. Me lleno de alegría cuando tengo una experiencia en la cuál Dios trabaja por medio de mí para tocar profundamente a otro creyente.
9. Me siento útil cuando Dios me usa para edificar el cuerpo y ayudar a otros creyentes a crecer hacia la madurez.
Dios quiere que cada creyente crezca hacia la madurez y llegue a ser como Cristo. Cualquier ministerio, don espiritual o preparación para el servicio que Dios concede a un creyente, es para el provecho del cuerpo de Cristo (Ef. 4.11-13). Fuera del cuerpo, el don o ministerio está fuera de contexto. Pero cuando todas las partes del cuerpo funcionan en el sitio donde Dios las ha colocado, el cuerpo como un todo crece en amor para experimentar la plenitud de Cristo.
.
Ayudándonos unos a otros en la adoración
Tu has aprendido que un elemento esencial de la koinonía con Dios es que nuestra experiencia con Dios debe ser real y personal. Para continuar en esta comunión con Dios, tu adoración también debe consistir en encuentros reales y personales con Él.
.
Hechos 2.42, 46-47- Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones. y perseverando unánimes cada día en el templo, y partiendo el pan en las casas, comían juntos con alegría y sencillez de corazón, alabando a Dios, y teniendo favor con todo el pueblo. Y el Señor añadía cada día a la iglesia los que habían de ser salvos.
Efesios 5.19-20 -Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Sellor en vuestros corazones; dando siempre gracias por todo al Dios y Padre, en el nombre de nuestro Sellor Jesucristo.
1 Corintios 14.26, 29-33 -Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación.
Asimismo, los profetas hablen dos o tres, y los demás juzguen. Y si algo le fuere revelado a otro que estuviere sentado, calle el primero. Porque podéis profetizar todos uno por uno, para que todos aprendan, y todos sean exhortados. Y los espíritus de los profetas están sujetos a los profetas; pues Dios no es Dios de confusíón, sino de paz.
Puesto que las iglesias del Nuevo Testamento funcionaban como una koinonía del Espíritu, ningún miembro tenía el monopolio exclusivo de los dones dados a la iglesia. Por el contrario, cuando la congregación se reunía para la adoración, cada miembro podía potencialmente contribuir para el culto. El requisito principal era que cada participación contribuyera a la edificación de la vida de la comunidad cristiana total.
Para que las experiencias de adoración mejoren tu comunión con Dios, deben conducirte a tener una experiencia real y personal con Él. Cuando los cultos de adoración estimulan la respuesta pasiva, cuando lo estimulan a ser un espectador en lugar de un participante, cuando se enfocan en personajes y programas antes que en Dios, sólo te llevarán al enfriamiento, a la apatía, la duda, el conflicto y un sin fin de otros problemas.
.
Puedo percibir la presencia de Dios. Percibo que Dios me enseña. Me gozo con los demás en lo que Dios está haciendo en medio de nosotros. Me siento estimulado a vivir como Cristo la semana siguiente.
Antes del culto ¿cuánto tiempo inviertes tu normalmente preparando tu corazón para la adoración?
Si piensa que no estás experimentando la adoración como debiera, pidele a Dios que te enseñe cómo orar por los responsables de los cultos y por su preparación personal. ¿Cómo quiere Dios que ore por los líderes de tu iglesia?
¿Qué percibes que debieran hacer para prepararse mejor para la adoración?
.
Ayudarse unos a otros a obedecer
Un pastor visito a un matrimonio que tenía una hija de tres años. Cuando los padres le decían a la niña: "Ven acá". la pequeña salía corriendo en dirección opuesta. Los padres y abuelos, sonriendo, decían: "¿Verdad que es un encanto?"
Un día la niña estaba jugando en el patio del frente. La puerta de la reja estaba abierta, y ella salió corriendo por entre dos vehículos estacionados. La madre divisó un automóvil que venía por la calle y le gritó: "¡Ven acá!" Riéndose,. la niña siguió corriendo y fue atropellada.
Si tu ves a tus hijos haciendo algo malo, ¿los corrige o los castiga? Si los quieres de verdad, los castiga. Hebreos 12.6 describe la disciplina de Dios como amor. La corrección, la disciplina y el castigo pueden ser expresiones de genuino amor. Debemos ayudamos unos a otros a aprender todo lo que Cristo nos ha mandado.
Si ves a un creyente haciendo algo que sólo le hará daño, ¿cuál de las siguientes seria una expresión de amor divino?
Procuraría hablar con la persona en privado y le diría mi preocupación, dándole a la vez algún pasaje de la Escritura que lo ayude a corregirse.
Muchas iglesias modernas dejaron de practicar la disciplina. Una razón es que muchas veces en el pasado se ha abusado enormemente de la disciplina eclesiástica. Algunas iglesias han usado la disciplina en forma frívola o vengativa, que no muestra un espíritu de amor e interés.
Como pastor me he propuesto no alterarme cuando la gente tengan problemas espirituales. Veo en eso la razón por la cual Dios me puso allí. Me esfuerzo por ayudarlas a recuperarse. Nunca dejare de confiar en Dios. La correcion la hare con una genuina demostracion de amor.
Cuando Dios disciplina a sus hijos está demostrando perfecto amor por ellos (He. 12.6). Si amamos a nuestros hermanos y hermanas en Cristo los disciplinaremos con amor, para ayudarlas a restaurar su comunión con el Señor. Ésta es una de las maneras en que podemos ayudamos unos a otros, pero debe hacerse únicamente en un espíritu de genuino amor.

Mateo 18.15-17 nos indica algunas pautas para la disciplina de amor.
Por tanto, si tu hermano peca contra ti, ve y repréndele estando tú y él solos; si te oyere, has ganado a tu hermano. Mas si no te oyere, toma aún contigo a uno o dos, para que en boca de dos o tres testigos conste toda palabra. Si no los oyere a ellos, dilo a la iglesia; y si no oyere a la iglesia, tenle por gentil y publicano (Mateo 18.15-17).

En Mateo 18.15-17 Jesús indicó cuatro etapas al tratar de restaurar a un creyente descarriado. ¿Cuáles son las cuatro etapas?
¿Recuerda las instrucciones de 1 Corintios 13 acerca del amor divino? El amor es paciente y amable. Algunos que se han descarriado tal vez necesitarán mucho amor antes de regresar.
La disciplina de amor requiere que tu te acerques primero en privado a la persona.
Cualquier disciplina debe venir únicamente por la dirección de Dios. La disciplina de amor exigirá mucha oración. No te apresures a avanzar a las siguientes etapas. Tu también eres un pecador salvado por la gracia de Dios. En algún momento tu también necesitarás que otro creyente te corrija. Trata a los demás como quisiera que te trataran a ti. Al hacerlo así tal vez te ganes una amistad duradera con el otro creyente.
¿ Cuál fue la enseñanza más significativa que aprendio hoy?
.
RESUMEN
· Los creyentes se necesitan unos a otros.
· Debemos ayudamos unos a otros a obedecer todas las cosas que Cristo nos ha mandado.
· La adoración a Dios debe consistir en encuentros reales y personales con Él.

.




.
ALMORZAMOS JUNTOS EN COMUNION Y ARMONIA DISFRUTANDO DE TODO LO BUENO QUE ESTAMOS VIVIENDO CADA UNO EN EL SITIO QUE DIOS NOS HA PUESTO, GRACIAS A LOS HERMANOS QUE DIOS HA PUESTO Y LES HA DADO DONES PARA PODER HACER QUE TODOS PODAMOS DISFRUTAR DE UNA BUENA COMIDA UN MENU EXTRAORDINARIO. GRACIAS A DIOS POR LOS HERMANOS QUE ORGANIZARON TODO
.


.
TOMAMOS CAFE Y CANTAMOS ALABANZAS Y NOS GOZAMOS JUNTOS COMO PODEIS VER EN LAS FOTOS Y NOS DESPEDIMOS HASTA LA PROXIMA VEZ QUE ESPERAMOS SEA PRONTO PARA LA GLORIA DE DIOS.
.
Meditacion en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
.