SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

lunes, 24 de mayo de 2010

Domingo 23 de Mayo, Adela Manjón

.

.

.
COLABORARON EN EL DESARROLLO DEL CULTO, PRESENTANDOLO Y ORANDO, PETICION Y ORACION POR LA OFRENDA, INTRODUCCION A LA PALABRA Y ORACION DE DESPEDIDA, JOAQUIN LOPEZ, PACO ASENSIO, ANTONIA ROJAS Y ANA GOMEZ, RESPECTIVAMENTE.
.


.
DIERON TESTIMONIO SOBRE LA EVANGELIZACION EN LOS HOSPITALES, PUEBLOS Y CARCELES, MANUELA LOPEZ, ANDRES PASCUAL, PACO ASENSIO Y RAFAEL COBO.
.
¿EXISTE LA ANOREXIA ESPIRITUAL?
.
La anorexia es una enfermedad actual, nos bombardean con dietas, con tallas imposibles, cada vez mas jóvenes influido por modas, casi sin darse cuenta se ven dentro de esta terrible enfermedad.
.
Físicamente es necesario comer para no morir. Los síntomas son visibles, dejan de ingerir alimentos, vómitos, perdida de peso rápidamente, es algo alarmante, baja autoestima.
Es clave para poder curar esta enfermedad, que la persona que la padece admita que existe el problema, hablar claramente con la persona y no dejarnos que nos meta en su círculo. Así podremos ayudarla.
.
Pero ¿Qué ocurren en el plano espiritual? Dejamos de comer la palabra, el Salmo 107.18 dice “su alma rechazó todo alimento y llegaron a las puertas de la muerte” nuestro espíritu al igual que nuestro cuerpo físico, debe de tener una dieta equilibrada, comer cada día para tener una buena comunión con Dios.
.
Juan 6.5 “yo Soy el pan de vida”, Lucas 4.4 “no solo de pan vivirá el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios”.Pérdida de peso, cuando el cristiano deja de comer empieza a retroceder y deja de dar fruto, su gozo se va, su amor etc, empieza a enfriarse. Podemos vomitar la palabra al criticar.
.
En situaciones difíciles debemos de orar y buscar a Dios el Salmo 42.2 dice “tengo sed del Dios, del Dios de la vida”. Salmo 63.1 “mi alma tiene sed de ti”. Salmo 119.17 “mucha paz tiene los que aman tu ley”.No se relacionan, se encierran en su mundo. Cada miembro recibe su crecimiento unido al cuerpo, en la iglesia, la comunión con los hermanos es fundamental.Baja autoestima, la persona que padece esta enfermedad tiene la autoestima por los suelos, cuando la Palabra de Dios dice, que somos nuevas criaturas, todo lo viejo paso, ahora todo es nuevo 2 Corintio 5.16-17. Para Dios somos lo más valioso de la creación, dio a su Hijo por nosotros, el Señor trae renovación a nuestras vidas, que no venga el acusador con el dedo amenazador, Dios es el que nos llamó y nos salvó. No debemos temer y buscar a Dios. Si no tenemos hambre por El, por su palabra debemos pedírsela y no conformarnos como estemos en la actualidad, sino querer más de El.
.
Meditación en la Palabra: Anciana Adela Manjon.
.