SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

viernes, 25 de abril de 2008


Predicación ,domingo 20 de Abril.

“ Jesús llama a sus discípulos “

Lucas 5:1.11.

La característica principal de un discípulo es “dejarlo todo”,piensa que El Señor ,no nos va a dar más de lo que podamos llevar o soportar ,desafortunadamente muchos no pueden ni con un “talento” ,El Señor escogió a sus discípulos para que fueran a predicar su Palabra ,que dieran a conocer su evange lio ,Jesús los llamó a su obra ,a veces no atendemos al llamado ,los discípulos estaban pescando ,realizaban una labor secular ,estaban en sus cosas ,las cuáles dejaron para seguir a Jesús ,servirle y obedecerle ,V/5 , “Pedro le dijo : ...nada hemos pescado ,pero en tu Palabra echaré la red “,Pedro le obedeció. Mt 4:19 ,Jesús les dijo : .....”Venid en pos de mí, y os haré pescadores de hombres” ,V/11 “y dejándolo todo ,siguieron a Jesús , Hay dos condiciones previas para seguir a Dios. Como Pedro, debemos reconocer nuestra naturaleza humana pecadora. Luego, como estos pescadores debemos reconocer que no podemos salvarnos a nosotros mismos. Dios es el único que puede hacerlo. Si reconocemos que necesitamos ayuda y sabemos que Jesús es el único que nos puede ayudar, estaremos en condiciones de dejarlo todo y seguirle , característica de un discípulo es la obediencia , iban detrás de Jesús ,evangelizando ,predicando ,bautizando.....al igual que Jesús ,los discípulos iban a todos los lugares andando ,no había quejas ,tampoco temor ,a muchos de nosotros aún yendo en automóvil ,nos quejamos ,Jesús ,fuera a donde fuera ,toda la multitud lo seguía .

Cuando Jesús llamó a los discípulos ,no se fijó en su status social ni en su físico ,porque Jesús llama a todas las personas ,Él no hace acepción de ninguna ,Él solo mira los corazones dispuestos ,almas rescatadas y dispuestas a trabajar en la obra ,un discípulo no tiene excusa cuándo ha sido llamado y a aceptado servir a Jesús ,la mayoría tiene obligaciones en sus trabajos ,en sus hogares con los hijos..... pero no podemos excusarnos delante del Señor porque Él nos da el tiempo necesario para todo , requisito del discípulo es predicar ,Pedro pescaba porque era pescador ,persona de pocas palabras ,pero Dios lo capacitó para llevar a cabo la misión que le encomendó .

Jn 14:12 , “...De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre ”....Las obras que hizo Jesús ,también podemos hacerla nosotros ,porque Él nos da fuerzas ,poder ,fortalece nuestras vidas.......por eso Él nos instruye en su palabra ,a través de la comunión constante y perseverante con Él ,despojándonos de todo aquello que nos estorba .
Hb 12:1.2 “......Por tanto, nosotros también, teniendo en derredor nuestro tan grande nube de testigos, despojémonos de todo peso y del pecado que nos asedia, y corramos con paciencia la carrera que tenemos por delante, puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.

Tomemos nuestra cruz ,testifiquemos a través de nuestras obras ,con amor ,no nos avergoncemos ni nos ridiculicemos de seguir a Cristo y trabajemos con Él .

Mt 10:16 .- He aquí, yo os envío como a ovejas en medio de lobos; sed, pues, prudentes como serpientes, y sencillos como palomas.

En su oposición al evangelio, los fariseos serían como lobos rapaces. La única esperanza de los discípulos sería buscar protección en su Pastor. Nosotros podemos ser confrontados con una hostilidad similar. Así como los discípulos, no debemos tener una actitud apocada, sino una actitud sensible y prudente.

Dónde Él Señor nos ponga ,ahí debemos debemos de quedarnos .

Predicación : Hermana ,Adela Manjón Ariza .
Publicado : Vicente Borrego .