SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

lunes, 21 de julio de 2008

"JUDAS ,EL MAYOR FRACASO DE UN HOMBRE O UNA MUJER "



Predicación ,Domingo 13 de Julio del 2008.

Juan 13:20.30

V/20 ...De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. V/21...Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.

Judas fracasó ,nos recuerda la traición a Jesús ,desobedeció e hizo lo que el creía conveniente ,hay personas y entre ellas creyentes que se conforman con el fracaso ,creen no poder remediar el problema , podremos tener tribulaciones ,padecer enfermedad ,tener problemas ,estar fatigados ,cansados , desfallecidos ,pero nunca fracasados .

Judas no comprendió nada .... Después de tres años con Jesús ,no entendió ni comprendió nada de lo que Jesús predicaba ,no encontró la salvación ,fracasó ,nunca entendió quién era ni lo que era Jesús ,realizaba las funciones de tesorero ,dentro del marco de la iglesia es una responsabilidad ,a veces los cristianos esta mos en la iglesia ,escuchamos ,pero la mayoría no entiende para qué está ahí ,lo que escucha no sabe inter. pretarlo o comprenderlo ,queremos escuchar ,saber ,comprender y no hacer ,eso es falta de fe ,de compren sión y de desobediencia a Dios ,Judas no entendió nada ,el lenguaje de la fe para él no existió ,aún a pesar de estar con Jesús y los discípulos ,muchos creyentes hoy en día se pierden las bendiciones que Dios nos da ,Judas no vivió nada de lo que vivieron los demás discípulos ,muchos cristianos hoy están igual ,confun den el cristianismo ,queremos demasiado a nuestros seres queridos ,pero no le predicamos el evangelio , penosamente muchos se perderán el gozo de la salvación .

Judas perfeccionó el arte de la hipocresía .... Judas tenía cuatro caras ,una para los discípulos ,otra para su familia ,otra para los amigos y otra para Jesús ,( Jn 13:21.30 ) ,hay muchos cristianos tan hipócritas como Judas ,se preocupaba más del dinero de la tesorería que habría que darle un notable por tal especialidad , engañó a todos menos a dos ,a Jesús y a él mismo ,desgraciadamente no entendió nada ,y lo más doloroso es que perdió la oportunidad de salvarse ,lo enredó todo ,no le dió tiempo para arrepentirse ,a limpiarse de sus pecados ,no se arrepintió ,porque no creía que Dios lo limpiaría y lo perdonaría ,( Mt 27:3.5 ) ,tuvo re mordimientos ,no se arrepintió y se quitó la vida ahorcándose ,a veces los creyentes no se arrepienten de sus acciones y pasan de todo ,al igual que a Judas ,les falta fe ,nos metemos en tan tantos y tantos proble mas que no nos enfrentamos al pecado ,debemos cambiar de dirección ,de camino ,debemos ir hacia la obediencia ,Judas tenía tantísimos problemas ,que no se paraba a hablarle y a pedirle a Jesús ,lo tuvo todo a su alcance ,pero no supo aprovechar ni las circunstancias ni las oportunidades que Dios nos ofrece .
Debemos entender bien el cristianismo y lo que significa ser cristiano .

Meditación en la palabra del Pastor : José Rodríguez Castañeda .
Publicado : Vicente Borrego .


====================================================================


Predicación ,Jueves 17 de Agosto del 2008.
“ Yo Soy “
Exodo 3:13.14 .

Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?. Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Esta no fue una pregunta evasiva, porque los judíos querían seguridad de que el Señor le había enviado en su misión. Dios reveló su nombre, Jehová: “ YO SOY EL QUE SOY “, o ¡Yo fui, Yo soy y siempre seré! . Nuestro Señor Jesús realzó este nombre en el Evangelio de Juan donde hallamos las siete grandiosas declaraciones: “ Yo soy “. Si Dios es «YO SOY», siempre es el mismo y sus propósitos se cumplirán. Dios le prometió a Moisés que Él velaría para que la obra se hiciera, a pesar de la oposición de Faraón.

Juan 6: 35 ... Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Juan 8: 12 ... Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Mateo 5: 16 ... Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.
Juan 3: 19 ... “ .....la luz vino al mundo “,....pero ......los hombres amaron más las tinieblas que la luz .
1ª Juan 1: 5.7 ... “.....Dios es luz “, y no hay ningunas tinieblas en él .
Juan 14: 6 ... Jesús le dijo: “ Yo soy el camino ”, y la verdad, y la vida;
Juan 18: 37 ... “....para esto he venido al mundo, “ para dar testimonio a la verdad ”. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz .

Juan 10:1-7.10
Jesus es la puerta y como tal guía a las ovejas “ a entrar y a salir ”. El ciego ( Jn 9:1.12 ) “ expulsado “ ( excomulgado ) por los falsos pastores debido a que confió en Jesús, pero fue recibido por Cristo en el nuevo rebaño.
V/1 ...“ La puerta en el redil “. El redil aquí no es el cielo, sino la nación de Israel ,Cristo vino a Israel a través del camino señalado en las Escrituras ; Juan el Bautista le abrió la puerta .
V/7 ...” La puerta de las ovejas “. Esta es la puerta que lleva a la gente fuera de su actual redil ; Cristo abrió el camino para que las multitudes dejaran su antiguo sistema religioso y hallaran vida nueva.
V/10 ...” La puerta de la salvación “ . Las ovejas que usan esta puerta entran y salen, lo cual habla de libertad, tienen vida eterna y disfrutan de los pastos de la Palabra de Dios. Satanás, a través de los falsos maestros ( ladrones y salteadores ), quiere robar, matar y destruir a las ovejas; pero Dios da vida abundante y cuida a las ovejas.

Juan 14: 6....” ......... Yo soy el camino , y la verdad, y la vida “.
Jesús nos da la vida eterna con su muerte y crucifixión ,muchos se han apartado ,otros no lo han escuchado ,la mayoría no creyó en Él ,pero Jesús dice :

Juan 15 : 1.8 .... Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador ,..... Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado.....Permaneced en mí, y yo en vosotros...... Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho .

En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos


Meditación en la palabra de la : Hermana Teresa Montesdeoca .
Publicado : Vicente Borrego .