SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

martes, 8 de julio de 2008


Predicación ,Domingo 29 de Junio del 2008.

“ La participación de los creyentes “

Colosenses 3:17

Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de Él.

Los creyentes somos partícipes de la obra de Dios en la iglesia ,Dios nos bendice con todo lo que nos da ,pero para que nosotros aportemos ,demos o participemos .Dios está viendo la obra que un día comenzó en nuestras vidas ,y le gustaría culminarlas con buen fin ,pues lo que Él empieza lo termina , pero nos corresponde a nosotros como creyentes ,ayudarlo a terminar la obra que en nosotros comenzó debemos de participar en todos sus proyectos ,principalmente en la evangelización ,dando el mensaje de salvación que un día recibimos nosotros ,para que las personas sean salvas .

Como creyentes ,debemos de apreciar la importancia de lo que aportan los hermanos de la iglesia ,y al mismo tiempo debemos participar en la obra ,la participación de la iglesia ha de ser en unidad .
Participar en la adoración ,.........es adorar a Dios juntos ,en unidad............................siendo unánimes .
Participar en la oración ,.............es orar ,los unos por los otros y por los demás ...........colectivamente .
Participar en dar ,........................es dar tu vida ,tu tiempo ,tus pertenencias .................desafiadamente .
Vivimos en una época de especialización ,se puede experimentar la eficiencia y la eficacia ,dentro del seno de la iglesia hay diversas formas de actuar eficiente y eficazmente a través de la participación .

Participación en la adoración.... ,un aspecto de la adoración es la paz que se siente ,V/15 ...Pablo le dijo a los Colosenses que la paz de Dios gobernase en sus corazones ,(Filipenses 4:6.7) ,la paz de Dios guardará nuestros corazones porque el nos da todo lo que necesitamos ,por nada estemos angustiados , porque Él suplirá todas nuestras necesidades ,la iglesia de Colosas participaba de la adoración ,”..cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales ( 3:16 ) . La mejor forma de adorar a Dios es obedeciéndole ,para adorar a Dios en espíritu y en verdad ,la paz de Dios debe morar en nuestros corazones y agradecerle todo lo que Él nos da ,es necesaria la unidad del cuerpo para adorar a Dios ,usando la diversidad de dones que Él a derramado sobre su iglesia .

Participación en la oración .... ,en la oración debe participar toda la iglesia ,Ef 6:18...” orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu.....” ,la importancia de la oración no se puede enfatizar porque es eficaz y apropiada en toda ocasión ,la fidelidad de la oración es una disciplina sistemática ,la oración debe volverse en un hábito ,a medida que toda persona lo hace con perseverancia se convierte en el arma más poderosa que Dios nos ha concedido ,Pablo dijo que hay que orar por todas las personas ,por las autoridades del gobierno ,podemos interceder por todos los hombres del mundo ,cuándo oremos levantemos nuestras manos hacia el cielo ,( Sal 24:3.5 ) .

Participación en el dar.... ,el dar es un desafío ,no sólo se trata de dar dinero ,hay que dar de todo lo que Dios nos ha dado ,nuestro tiempo ,nuestros enseres ,nuestros vehículos ,dar y repartir amor..... ,los que sirven al Señor son los que más deben dar ,debemos de estar pendientes de las personas necesitadas, las iglesias de Macedonia ( 2ª Co 8:1.12 ) ,aunque eran pobres tenían preocupación por dar ,por ayudar a los demás ,no solo ofrecieron dinero ,también ofrecieron su tiempo y todo lo que poseían ,Dios los proveyó con abundancia ,Pablo le recordaba a los Corintios que Jesús ,siendo rico se hizo pobre ,se humilló a sí mismo .

Existen impedimentos en todo lo referente al dar ,Dios valorará según la disposición del corazón de cada uno ,pero nunca pedirá que se dé ,más de lo que Él nos haya dado ,las ofrendas han de darse bajo la guía y dirección del Espíritu Santo .

Meditación en la palabra del Pastor : José Rodríguez Castañeda .

Publicado : Vicente Borrego .