SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 27 de julio de 2008

PREDICACION DEL JUEVES 24 DE JULIO DEL 2008


“ María y Marta “

Lucas 10:38.42

Sentarse a los pies del Maestro es una posición característica del discípulo ,cada vez que hallamos a María en los Evangelios, está en el mismo lugar: a los pies de Jesús . La mayoría de los rabíes no hubieran aceptado a una mujer como discípula, pero a Jesús le deleitó enseñarle la palabra a María ,no había nada de malo en que Marta preparara una comida , pero sí estaba mal que se afanara tanto con el trabajo y sus propias “cargas”, que ignoró a su invitado y fue ruda con su hermana .

Al igual que Marta ,en la iglesia también hay tendencia a servir con vistosidad ,Marta estaba “afanada y turbada” tratando de servir al Señor y sin embargo se perdió la bendición más grande y duradera .María estaba ocupada con Jesús; Marta estaba preocupada consigo misma ,quería servir a Jesús y destacar por su trabajo ,a veces los cristianos creen que destacar en medio del trabajo en la iglesia es beneficioso ,olvidan do inclusive que el centro de atención es Jesús .

Al Señor hay que alabarlo tanto física ,como emocional y espiritualmente ,María se dio cuenta de que estaba delante del Maestro ,lo adoraba y le obedecía ,cosa primordial del creyente ,María tenía especial interés por escuchar a Jesús ,Marta ponía en primer lugar lo material ,creyendo que su trabajo era indispensable ,mientras que María quería aprender para servir a Jesús . Lo que hacemos con Cristo es mucho más importante que lo que hacemos por Él, porque la sumisión lleva a la obediencia y al servicio.

Jesús dijo que :el que el que no toma su cruz y va en pos de Él ,no puede ser su discípulo ,(Lucas 14:27).
El espíritu de Marta es para sí misma ,se fatigaba con las labores propias de su hogar ,veía su trabajo como más importante que el servir al Señor ,se afanaba y turbaba con casi todas las cosas ,a veces los cristianos nos afanamos más con nuestros trabajos ,quehaceres y cosas que no tienen la importancia que verdadera mente tiene la adoración al Señor .

María vertió un frasco de colonia sobre Jesús ,(Lucas 12:3.7 ) sin escatimar su costo ,sin embargo Judas se lo recriminó , no dándole importancia a la verdadera adoración ,María se interesaba en lo que debía de hacer ,estaba expectante con lo que más adelante iba a suceder ,aprendía y obedecía para servir al Señor .

Los contrastes entre Marta y María son fieles reflejos ,calcos ,de lo que actualmente sucede en muchas iglesias de hoy en día .


Meditación en la palabra del Pastor : José Rodríguez Castañeda .
Publicado : Vicente Borrego .