SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

viernes, 10 de julio de 2009

ADORA A DIOS: SOLO A EL










Jueves, 09 de Julio de 2.009

Como conocer y hacer la voluntad de Dios. La invitacion de Dios y el amor.
ADORA A DIOS: SOLO A EL.

"¡Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra!" (Sal. 8.1)

Hemos aprendido que se llega a conocer a Dios por iniciativa de Él de Dios y a través de las experiencias personales que vivimos con El. Aprendimos que los nombres hebreos describían el carácter o naturaleza de la persona. El nombre estaba asociado íntimamente con la persona y su presencia. Por tanto, invocar el nombre de alguien era buscar su presencia. El nombre de Dios es majestuoso y digno de nuestra alabanza. Reconocer el nombre de Dios significa reconocer a Dios por lo que Él es. Invocar su nombre indica que estás buscando su presencia. Alabar su nombre es alabarle a Él. Los nombres de Dios en las Escrituras pueden ser para ti un llamamiento a la adoración y a experimentarle.

Hemos de adorar a Dios mediante sus nombres. Enfocar su atención a su nom­bre es enfocarla en el Dios del nombre. Su nombre representa su presencia. Adorar es reve­renciar y dar honor a Dios, reconocerle como digno de alabanza. Los salmos son ricos en ins­trucciones que nos dirigen en la adoración a Dios mediante su nombre.

Leyendo las siguientes Escrituras podremos ver y entender las maneras en que podemos adorar a Dios mediante sus nombres.

Cantad a Jehová, bendecid su nombre(Sal. 96.2).

En ti confiarán los que conocen tu nombre, Por cuanto tú, oh Jehová, no desamparaste a los que te buscaron (Sal. 9.10). Vida nos darás, e invocaremos tu nombre (Sal. 80.18). Anunciaré tu nombre a mis hermanos (Sal. 22.22). Afirma rní corazón para que tema tu nom­bre (Sal. 86:11). Alabaré a Jehová conforme a su justicia, Y cantaré al nombre de Jehová el Altísimo (Sal. 7.17). Todas las naciones que hiciste vendrán y adorarán delante de ti, Señor, y glorifica­rán tu nombre (Sal. 86.9). Gloriaos en su santo nombre; Alégrese el corazón de los que buscan a Jehová (Sal. 105.3). Te alabaré para siempre, porque lo has hecho así; Y esperaré en tu nombre, por-que es bueno, delante de tus santos (Sal. 52.9). Bienaventurado el pueblo que sabe acla­marte; Andará, oh Jehová, a la luz de tu rostro. En tu nombre se alegrara todo el día, Y en tu justicia será enaltecido (Sal. 89.15-16). Toda la tierra te adorará, Y cantará a ti; Cantarán a tu nombre (Sal. 66.4). Así te bendeciré en mi vida; En tu nombre alzaré mis manos (Sal. 63.4). Pero alégrense todos los que en ti confían; Den voces de júbilo para siempre, porque tú los defiendes; En ti se regocijen los que aman tu nombre (Sal. 5.11). En Dios nos gloriaremos todo el tiempo, Y para siempre alabaremos tu nombre (Sal. 44.8). Me acordé en la noche de tu nombre, oh Jehová, Y guardé tu ley (Sal. 119.55). Llena sus rostros de vergüenza, Y busquen tu nombre, oh Jehová (Sal. 83.16). Sálvanos, Jehová Dios nuestro, v recógenos de entre las naciones, para que alabemos tu santo nombre, para que nos gloríemos en tus alabanzas (Sal. 106.47). Por tanto, en él se alegrara nuestro cora­zón, Povque en su santo nombre hemos confiado (Sal. 33.21).

MANERAS DE ADORAR A DIOS.

Acordarse de su nombre.Temer su nombre. Bendecir su nombre. Confiar en su nombre. Gloriarse en su nombre. Alzar las manos en su nombre. Alabar su nombre. Amar su nombre. Buscar su nombre. Conocer su nombre. Glorificar su nombre. Dar gracias a su nombre. Alegrarse en su nombre. Anunciar su nombre. Cantar a su nombre. Esperar en su nombre. Invocar su nombre. Adorar su nombre.

Adora a Dios y solo a El, solo El es digno de adoración. La mejor manera que conozco de adorar a Dios es: obedecerle.

Podremos saber mucho de Dios, podremos conocerle pero si no le obedecemos no le amamos y algo tremendamente practico y bueno para nosotros, no se podra manifestar en amor a nosotros, cosa que tanto necesitamos y anhelamos.

Juan, 14:21 El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él.

Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda