SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

lunes, 20 de julio de 2009

LO QUE DIOS ESTA BUSCANDO EN SU IGLESIA











Domingo, 19 de Julio de 2.009
LO QUE DIOS ESTA BUSCANDO EN SU IGLESIA.
Introducción
La realidad de las Iglesias hoy es que nos encontramos, con cristianos que son creyentes pero que aun no se han convertidos en discipulos y por lo tanto nos cuesta encontrar obreros. Pero esto es la realidad, la verdad es Cristo y El esta edificando su iglesia y esta es nuestra fe que El la va poner con vestiduras blancas.
Mientras tanto seguimos como dice la palabra, edificando al creyente para la obra del ministerio y nos encontramos frecuentemente en las iglesias cuatro tipos de cristianos en los que Dios no puede encontrar lo que El busca:
1.- Cristianos de arena.
Hoy en dia hay cristianos que tienen muchas cualidades, hermosas, y útiles, pero; ¿De que vale tener tantas cualidades bonitas, cantar muy bien, saber expresarse, hacer obras buenas y muy hermosas, tener habilidades tremendas, tener titulos o diplomas, o doctorados en los mejores Institutos o Universidades Biblicas, y vivir en pecados ocultos? De que vale tener tantos talentos hermosos, cosas en las cuales Dios se glorifica, predicar muy bien, enseñar la Palabra de Dios, y no vivir lo que predicas?
Esto es como si una persona hiciera un gran y hermoso castillo de arena, con todas las cualidades mas hermosas, dignas de admirar, con los mas espectaculares detalles, con hermosos porticos y entradas, pero todo hecho de arena. Tiene una gran apariencia, pero nada mas. Cuidemonos de no ser cristianos hechos de apariencias, que no sea tu un cristiano de arena, sino que sea uno fundamentado en la Roca, Jesucristo. El cristiano que se fundamenta en la Roca que es Jesucristo, esta fundamentado en LA VERDAD, y no en la Mentira!
El que fundamenta su Fe Cristiana en estas otras cosas, y no fija su mirada en Jesucristo, esa persona viene a ser como ese castillo de arena, todo muy hermoso, todo muy majestuoso, todo muy digno de admirar, pero sin base, solo de apariencia. Es como vivir una mentira, porque no se a puesto el fundamento en la Roca que es Jesucristo! Cuando la verdad es probada en la presencia de Dios, el castillo se derrumba, porque no estuvo fundamentado o hecho de la VERDAD. El que vive en Jesus, vive en la Verdad.
2.- Cristiano lógicos.
Los Cristianos Logicos! Este tipo de cristianos son personas que siguen la cristiandad en lo que encuentran logico o razonable, en lo que ellos le encuentran sentido o racionalidad. El problema de los cristianos logicos es que solo siguen a Jesucristo hasta donde lo puedan entender.La fe de los cristianos logicos no esta puesta en Dios, sino que su fe esta puesta en sus conocimientos de Dios. Ellos tienden a ser desobedientes a Dios, cuando no estan de acuerdo con alguna enseñanza de Dios la cual no entienden porque dentro de su criterio o su logica para ellos no tiene sentido. Ningun hombre podra jamas medir o analizar a Dios, porque no tiene la capacidad o la inteligencia para hacerlo, ni la tendra jamas. El hombre ni siquiera puede decifrar ni esplicar el universo, es mas no puede ni contar las estrellas y esto es una simpleza para Dios, porque Dios es mucho mas que el universo.
3.- Cristianos de Domingos
Algunas personas solo se acuerdan de Dios los domingos. Durante estos cultos ellos oran, alaban a Dios, estudian la Palabra de Dios, se congregan este dia y comparten y confraternizan con la congregacion, pero durante los otros seis dias de la semana se vuelven a mezclar viviendo una vida similar al mundo secular. Muchos de este tipo de cristiano no se diferencian de las personas no cristianas, viven y actuan de forma similar, con la salvedad de los domingos, el unico dia que se acuerdan de Dios. Tristemente existen muchos de este tipo de cristianos, por eso generalmente cuando tu observa las iglesias en general, siempre estan llenas los domingos. El problema con los cristianos domingueros es que no tienen un Compromiso con Jesus y su madurez espiritual es muy lenta o ninguna, de tal manera que cuando vienen las dificultades y los ataques del diablo a la vida de esa persona generalmente no los puede soportar. La vida del cristiano de domingo no es una vida dada a Dios, sino una vida conveniente a la persona. Tristemente este tipo de personas se engañan a si mismos, porque todo el que ama a Dios y a dado su alma a El debe entender que no dependemos de nosotros mismos, sino que dependemos de Dios para todo.
4.- Cristianos cómodos.
Entre tanta diversidad de cristianos existen los Cristianos Comodos. ¿Como son los cristianos comodos? Estos son personas que siguen al Señor asistiendo a los cultos y reuniones, y participan en las actividades de la iglesia, asisten a las diversas reuniones, etc. ¿Pero que pasa con los cristianos comodos? Que solamente estan dispuestos a servir a Dios unicamente en las cosas que no los saquen de su comodidad. Los cristianos comodos son personas que no se diferencian mucho de personas que no son cristianas. Se preocupan mas por su bienestar, sus intereces personales, su tiempo libre, sus vacaciones y sus diversiones, y por ellos mismos. Piensan que con vestirse presentablemente y asistir a la iglesia una hora los domingos y escuchar un sermon, cantar dos o tres alabanzas, leer un versiculo de la Biblia durante el culto, y decir Amen ya tienen el cielo ganado. Los cristianos comodos son personas que no han cambiado sus vidas para Cristo, sino que han modificado lo que han querido, sin soltar el mundo. La Biblia dice que cuando aceptamos a Jesucristo como Señor y Salvador personal debemos nacer de nuevo. Para nacer de nuevo debemos morir a la vieja vida de pecado, y nacer siendo una nueva Criatura ahora dirijida por Jesucristo. Por eso dice la Biblia, "...Ya no vivo yo, vive Cristo en mi, he aqui todas las cosas viejas pasaron y todas son hechas nuevas..." Gloria a Dios! Los cristianos comodos escuchan los que le agrada escuchar, pero se cnfadan cuando se toca algun punto que no les agrada. Solo les gusta escuchar predicaciones que les diga que Dios Es Bueno, que Jesus Es Amor, Que Dios prospera a sus hijos, Que somos Hijos De El Gran Rey, Que Todos somos de Jesucristo, Que El Amor de Dios Es Maravilloso, Que Dios no Quiere Que Nadie Se Pierda, etc, etc, etc. Sin embargo, cuando se comienza a predicar que Hay Que Cuidar La Salvacion, que No Nos Contaminemos Con Las Costumbres Mundanas, que Tenemos Que Velar Y Orar En Todo Tiempo como lo manda la escritura, que Hay Que Ayunar Para Que Dios Rompa Toda Trama Del Diablo, que Hay Que Vigilar, Que Tenemos Que Ser Santos En Toda Manera De Vivir, Por Dentro Y Por Fuera, etc, etc, etc, entonces comienzan las caras largas, no se escuchan los amenes, las caras se ponen tristes, entre tantas cosas. Generalmente el cristiano comodo no comprende que Existe Una Transformacion Completa, En Toda Persona Que Realmente A Nacido De Nuevo. La vida del cristiano comodo no es muy diferente de la vida del que no es cristiano. Cuando dicen vamos a predicarle a las vidas, no sienten la necesidad de hacerlo. Les da lo mismo que un alma se salve o se pierda. No sienten el peso de la responsabilidad que tiene todo Verdadero Cristiano de testificar y hablarle a las vidas, de que Jesucristo es el unico medio de salvacion, el unico que salva y transforma, el unico que liberta, el que sana, no solamente nuestras dolencias o enfermedades fisicas, sino que El sana nuestras heridas, aun aquellas que son tan profundas que han marcado nuestro ser.
Meditación
Lucas 19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.
En griego=Anazeteo: "Buscar cuidadosamente, buscar diligentemente, Procurar o demandar"
I. DIOS BUSCA EN LA IGLESIA FRUTO
Lucas 13:7-9
13:7 Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra? 13:8 El entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone. 13:9 Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.
- La higuera representa la iglesia
- Tenía apariencia bonita
- Jesús quiere fruto en todo tiempo.
Mr. 11:13
11:13 Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba en ella algo; pero cuando llegó a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos.
- ¿Cuándo Dios ve tu vida, que es lo que ve?
a) Tenemos una nueva oportunidad para corresponder a las expectativas de Dios
b) Tenemos una nueva oportunidad de corresponder a nuestros privilegios
II. DIOS BUSCA EN LA IGLESIA INTERCESORES
Ez. 22:30-31
22:30 Y busqué entre ellos hombre que hiciese vallado y que se pusiese en la brecha delante de mí, a favor de la tierra, para que yo no la destruyese; y no lo hallé. 22:31 Por tanto, derramé sobre ellos mi ira; con el ardor de mi ira los consumí; hice volver el camino de ellos sobre su propia cabeza, dice Jehová el Señor.
- Por la iglesia, nación, mundo..etc.
- ABRAHAM Puede salvar a los pecadores.
Gn. 18: 22-23
18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová. 18:23 Y se acercó Abraham y dijo: ¿Destruirás también al justo con el impío?
- MOISÉS Puede tocar el corazón de Dios.
Ex.32:14
32:14 Entonces Jehová se arrepintió del mal que dijo que había de hacer a su pueblo.
- HABACUC Puede traer avivamiento.
Hab. 3.2
3:2 Oh Jehová, he oído tu palabra, y temí. Oh Jehová, aviva tu obra en medio de los tiempos, En medio de los tiempos hazla conocer; En la ira acuérdate de la misericordia.
- MUJER SIROFENICIA Puede romper las cadenas del Diablo.
Mr. 7:24-30
7:24 Levantándose de allí, se fue a la región de Tiro y de Sidón; y entrando en una casa, no quiso que nadie lo supiese; pero no pudo esconderse. 7:25 Porque una mujer, cuya hija tenía un espíritu inmundo, luego que oyó de él, vino y se postró a sus pies.
7:26 La mujer era griega, y sirofenicia de nación; y le rogaba que echase fuera de su hija al demonio. 7:27 Pero Jesús le dijo: Deja primero que se sacien los hijos, porque no está bien tomar el pan de los hijos y echarlo a los perrillos.7:28 Respondió ella y le dijo: Sí, Señor; pero aun los perrillos, debajo de la mesa, comen de las migajas de los hijos. 7:29 Entonces le dijo: Por esta palabra, ve; el demonio ha salido de tu hija.7:30 Y cuando llegó ella a su casa, halló que el demonio había salido, y a la hija acostada en la cama.
III. DIOS BUSCA EN LA IGLESIA VERDADEROS ADORADORES
Juan 4:23-24
4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. 4:24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren.
- Cualquier persona puede alabar, adoran solo los que tienen intimidad con Dios
- Adoración no es lo que hacemos, si no lo que somos
- Adoración es la joya de la obediencia, que perdió la iglesia
-No conozco mejor manera de adorar a Dios que obedecerle.
Características
- Esta dispuesto a pagar un precio
2 Sm. 24:22-24
24:22 Y Arauna dijo a David: Tome y ofrezca mi señor el rey lo que bien le pareciere; he aquí bueyes para el holocausto, y los trillos y los yugos de los bueyes para leña.24:23 Todo esto, oh rey, Arauna lo da al rey. Luego dijo Arauna al rey: Jehová tu Dios te sea propicio. 24:24 Y el rey dijo a Arauna: No, sino por precio te lo compraré; porque no ofreceré a Jehová mi Dios holocaustos que no me cuesten nada. Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta siclos de plata.
- Tiene sed de la presencia de Dios
SL 42:1-2
42:1 Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, Así clama por ti, oh Dios, el alma mía.42:2 Mi alma tiene sed de Dios, del Dios vivo; ¿Cuándo vendré, y me presentaré delante de Dios?
- Ama estar en la casa de Dios
SL. 27:4
27:4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
IV. DIOS BUSCA EN LA IGLESIA HOMBRES Y MUJERES FIELES
Salmos 101:6
101:6 Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo; El que ande en el camino de la perfección, éste me servirá.
- En cualquier circunstancia
-Daniel
Daniel 6:10;
6:10 Cuando Daniel supo que el edicto había sido firmado, entró en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que daban hacia Jerusalén, se arrodillaba tres veces al día, y oraba y daba gracias delante de su Dios, como lo solía hacer antes.
-Sadrac, Mesac y Abednego. Dn. 3:13-30
- Aunque te decepcionen los hombres
Heb. 12:2
12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.
Conclusión
- Dios busca en medio de su iglesia, EL espera encontrar esto en tu vida, frutos, interseción, fidelidad y que seas un verdadero adorador.
- El mundo no puede adorar, tu si lo puedes hacer. ¿QUIERES?
Meditación en la Palabra: Pepe R. Castañeda