SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

jueves, 16 de julio de 2009

AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS








Jueves, 16 de Julio de 2.009
Como conocer y hacer la voluntad de Dios. Lo mas importante para tu vida.
La invitación de Dios y el amor. El gran privilegio que Dios no da de servirle.
AMA A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS.

¡Si lo amo, lo obedeceré!
Dios toma la iniciativa para buscar una relación de amor contigo. Esta relación de amor, sin embargo, no es unilateral. Él quiere que tu lo conozcas y lo adores. Pero, más que eso, quiere que lo ames.

¡Si lo amo, lo obedeceré!
El que tiene mis mandamientos, y los guarda, ése es el que me ama; y el que me ama, será amado por mi Padre, y yo le amaré, y me manifestaré a él. Juan 14.21

l. ¿Quién es el que ama a Jesús? ¿Qué tiene y hace?
2. ¿Como responde el Padre al que ama a Jesús?
3. ¿Qué dos manifestaciones tendrá Jesús por el que lo ama?.



Jesús dijo: Si me amáis, guardad mis mandamientos (Jn. 14.15).



Cuando tu obedeces a Jesús demuestra que lo amas y confía en Él. El Padre ama a los que aman al Hijo. Jesús dijo: que al que lo ama Él le amará y se manifestará a Él. La obediencia es la expresión externa de tu amor a Dios.

¿Lo amas? ¡Obedece!
La recompensa de la obediencia y del amor es que Él se manifestará a ti. Jesús le diò el ejemplo en su vida. El dijo: Mas para que el mundo conozca que amo al Padre, v como el Padre me mandó, así hago (Jn. 14.31). Jesús fue obediente a cada mandato de su Padre. Él demostró su amor al Padre mediante la obediencia.
¿Cómo puedes tu demostrar tu amor por Dios?
Una relación de amor con Dios requiere que demuestres tu amor por medio de la obedien­cia. Esto no es simplemente seguir la "letra" de la ley, sino más bien seguir el "espíritu" del mandamiento. Si tiene problemas para obedecer, tu problema es de amor. Fija tu atención en el amor a Dios.



La naturaleza de Dios
La naturaleza de Dios es amor. Dios no puede funcionar en forma contraria a su propia natu­raleza. Dios nunca expresará en su vida algo que no sea una expresión de su perfecto amor. El jamás te dará algo de segunda calidad. Su propia naturaleza no le permite hacerlo. Él enviará disciplina, juicio e ira, a los que continúan en pecado y rebelión. Su disciplina, sin embargo, siempre se basa en el amor (He. 12.6). Debido a que su naturaleza es amor, siem­pre puedo confiar que me envía siempre lo mejor. Dos versículos describen su amor.

Dios es amor. Su voluntad es siempre lo mejor
• Juan 3.16 -De tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito.
• 1 Juan 3.16 -En esto hemos conocido el amor, en que él puso su vida por nosotros.
Dios es amor (1 Jn. 4.16). Su confianza en el amor de Dios es crucial. Ésta ha sido una pode­rosa influencia en mi vida. Nunca miro a las circunstancias sin verlas a la luz de la cruz. Mi relación con Dios determina todo lo que hago.

Tu relación con Dios revela lo que tu crees en cuanto a Él. Es imposible creer de una mane­ra y practicar otra. Si realmente crees que Dios es amor, también aceptarás el hecho de que su voluntad siempre es lo mejor.

Dios lo sabe todo. Sus direcciones siempre son las correctas.
Por naturaleza Dios es omnisciente; es decir, lo sabe todo: pasado, presente y futuro. Nada queda fuera de su conocimiento. Por consiguiente, cuando quieras que Dios te manifieste, su dirección siempre es la correcta.

Alguna vez le has pedido a Dios que te dé varias alternativas, de modo que tu puedas esco­ger la que le parezca mejor? ¿Cuántas opciones tiene que darte Dios para que tenga la correc­ta? ¡Dios siempre lo hace bien la primera vez!

Cuando Dios te indica una dirección, siempre es la correcta. La voluntad de Dios siempre es la mejor. Nunca tendrás que cuestionar si la voluntad de Dios es la mejor o la más correcta. Siempre es la mejor y la correcta. Esto es cierto por cuanto Él te ama y lo sabe todo. Ya que Dios te ama, tu puedes confiar en Él y obedecerle por completo.

Dios tiene todo poder.
Él puede capacitarte para que hagas su voluntad.
Dios es omnipotente; es decir, tiene todo poder. Pudo crear al mundo de la nada. Puede lograr cualquier cosa que se proponga hacer. Si alguna vez le pides que haga algo, Él mismo te capacitará para hacerlo. yo pueda hacer su voluntad.

Cuando tu vida se halla en medio de la actividad de Dios, Él empieza a cambiar la manera en que tu piensas. Los caminos y pensamientos de Dios son muy diferentes de los tuyos y de los míos, y a menudo nos suenan a locura. Tu necesitas estar dispuesto a creer y a confiar en Dios completamente. Tiene que creer que Él hará lo mejor para ti.
Dios se te dará a conocer de una manera muy simple. Cuando tu respondes con la senci­llez de un niño, encontrarás que una nueva manera de mirar la vida aparece ante sus ojos. tu vida será más plena. Nunca tendrá un sentido de vacío o falta de propósito. Él siempre llena tu vida. Cuando tu tienes a Dios, lo tienes todo.

Los mandamientos de Dios
Los mandamientos de Dios son expresiones de su naturaleza de amor. En Deuteronomio 10:12-13, Él dice que los mandamientos son para su propio bien: Deuteronomio 32:46-47 ¿Cómo de importantes son para ti las palabras de Dios?

Y les dijo: Aplicad vuestro cora­zón a todas las palabras que yo os testifico hoy, para que las mandéis a vuestros hijos, afín de que cuiden de cumplir todas las palabras de esta ley. Porque no os es cosa vana; es vuestra vida, y por medio de esta ley haréis prolongar vuestros días sobre la tierra adonde vais, pasando el Jordán, para tomar posesión de ella. -Deuteronomío 32:46-47

El fundamento para estos pasajes es la relación de amor. Cuando llegas a conocer a Dios por experiencia, quedarás convencido de su amor. Cuando te convences de su amor puedes creer y confiar en Él. Cuando confías en Él puedes obedecerle. Cuando lo amas no tendrás problemas para obedecerle.
Éste es el amor a Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus manda­mientos no son gravosos (1 Jn. 5.3).

Dios te ama a ti profundamente. Debido a que te ama, te ha dado pautas para vivir de modo que puedas disfrutar las plenas dimensiones de la relación de amor. La vida también tiene su campo minado que puede destruir y arruinar tu vida. Dios no quiere que tu te equivoques en lo mejor, y tampoco quiere ver tu vida arruinada.
Suponte que tienes que cruzar un campo minado. Alguien que sabe exactamente dónde se hallan sepultadas las minas se ofrece para guiarte. ¿Le dirías: "No quiero que me diga lo que tengo que hacer. No quiero que me imponga tus criterios?
No sé lo que tu harías, pero yo me quedaría tan cerca de esa persona como pudiera. Ciertamente no me despegaría de ella en ningún instante. Sus direcciones me preservarán la vida. De seguro que él diría: "No vayas por allí, porque puedes morir. Avanza por aquí y vivi­rás".
Ese es el propósito de los mandamientos de Dios. Él quiere que tu tengas vida, y que la tengas en abundancia. Cuando el Señor te da un mandamiento, está tratando de protegerte y preservar lo mejor que tiene para ti. Cuando Dios te da un mandamiento no lo está res­tringiendo, te está dando libertad. Tu matrimonio Dios lo proteje diciendote a ti y a tu esposa que no adultereis, el quiere protejer y cuidar a tu familia.

Lee Deuteronomio 6:20-25 y luego medita ydescribe el propósito de los man­damientos, decretos, estatutos y leyes de Dios.
Mañana cuando te preguntare tu hijo. diciendo: ¿Qué significan los testimonios y estatutos y decretos que Jehová nuestro Dios os mando? entonces dirás a tu hijo: Nosotros éramos siervos de Faraón en Egipto, y Jehová nos sacó de Egipto con mano poderosa.
Jehová hizo señales y milagros grandes y terribles en Egipto, sobre Faraón y sobre toda su casa, delante de nuestros ojos; y nos saco de allá, para traernos y darnos la tierra que juró a nues­tros padres.
Y nos mandó Jehová que cumplamos todos estos estatutos, y que temamos a Jehová nuestro Dios, para que nos vaya bien todos los días, y para que nos conserve la vida, como hasta hoy.
Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delan­te de Jehová nuestro Dios, como él nos ha mandado. Deuteronomio 6.20-25

El ha dado mandamientos para que tu puedas prosperar y llevar una vida plena. permíteme darle un ejemplo. Supón que el Señor te dice: Déjame decirte donde hay una bella y hermosa expresión de amor. Te voy a proveer de un cónyuge. tu relación con esa persona hará aflorar lo mejor que hay en ti. Te dará la oportunidad de experimentar algunas de las expresiones más profundas y significativas del amor humano. Esa persona despertará a ti muchas cosas maravillosas, afirmará algunas cosas, y estará a tu lado para alentarte cuando desfallezcas. Esa persona te amará, creerá y confiará en ti. De esa relación te daré algunos hijos, y esos niños se sentarán en tus rodillas y te dirán: 'Papaito, te quiero mucho' .

Pero Él dice: No cometerás adulterio (Mt. 5.27). ¿Es ese un mandamiento para limitarte o restringirte? ¡No! Es para protegerte y liberarte de modo que puedas experimentar el amor humano en su mejor expresión. ¿Qué ocurre si tu rompes el mandamiento v cometes adulterio, La relación de amor se rompe entre los esposos. La confianza desaparece. El senti­miento de culpa y de amargura invade tu ser. Incluso los hijos empiezan a reaccionar de manera diferente. Las cicatrices pueden limitar de forma severa las cosas futuras que pudieras haber experimentado juntos.

Para que tu puedas prosperar o vivir a plenitud.
Los mandamientos de Dios están diseñados para guiarte a lo mejor de la vida. Sin embargo no obedecerás, si no crees y confías en Él. No puedes creer en ÉL si no lo amas. No puede amar­lo si no lo conoces.
No obstante, si realmente llegas a conocerlo según se te revela, lo amarás. Si lo amas, creerás y confiarás en Él. Si crees y confía en Él, lo obedecerás.
Dios es amor. Debido a su amor su voluntad siempre es lo mejor. Él lo sabe todo, de modo sus direcciones siempre son las correctas. Él ha dado mandamientos para que tu puedas prosperar y vivir a plenitud. Si tu lo amas, lo obedecerás. Si tu no lo obedeces, en realidad no lo amas.( Jn. 14.24).



La bendición, felicidad y la plenitud estan en Conocerlo, Amarlo, Creer en Él, Confiar en El y Obedecerlo.




RESUMEN
• La obediencia es la expresión externa de mi amor a Dios.
• Si tengo problemas para obedecer, el problema está en el amor.
• Dios es amor. Su voluntad siempre es lo mejor.
• Dios lo sabe todo. Sus direcciones siempre son correctas.
• Dios es todopoderoso. Puede capacitarme para hacer su voluntad.
• Todos los mandamientos de Dios son expresiones de su amor.
•Cuando Dios da un mandamiento, no me está restringiendo, sino liberándome.
• Si lo amo, obedeceré






Meditación en la Palabra: Pastor Pepe r. Castañeda