SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

jueves, 8 de octubre de 2009

CRISIS DE FE: UN CRUCE DE CAMINOS.



.
Participaron en el culto, en presentación, en la petición de ofrenda, en la introducción y en la oracion de despedida, Andres Pascual, Paco Asensio, Adriano Pascual y Manuela López, respectivamente.
.
Jueves, 08 de Octubre de 2.009
.
CRISIS DE FE
UN CRUCE DE CAMINOS
.
Hoy vamos a tratar una encrucijada que tu enfrentarás al seguir la voluntad de Dios. Cuando Dios te invita a que te unas a El en su obra, Él tiene para ti una tarea de dimensio­nes divinas. te darás cuenta que no puedes hacerla por tí mismo. Si Dios no te ayuda, tu fracasarás. Éste es el punto de crisis en donde muchos deciden no seguir lo que perciben que Dios los está guiando a hacer. Después se preguntan por qué no experimentan la presencia y actividad de Dios en la forma en que otros creyentes la perciben.
.
Cuando Dios me dice lo que quiere hacer por medio de mí, enfrentaré una crisis de fe.
1.Dios siempre esta trabajando a mi alrededor.
2.Dios busca una relación continua de amor conmigo que sea real, personal y práctica.
3.Dios me invita a que me una a El en su obra.
4.Dios me habla por medio del Espíritu Santo, la Biblia, la oración, las circunstancias y la iglesia. Para revelarse asi mismo sus propósitos y sus caminos.
5.La invitación de Dios para que me una a El en su trabajo siempre me conducirá a una crisis de fe que requerirá por mi parte confianza y acción.
6.Yo tendré que hacer ajustes en mi vida para unirme a Dios en lo que El ya esta haciendo.
7.Yo llegaré a conocer a Dios por medio de la experiencia que tendré cuando le obedezca y El realice su obra por medio de mi.
.
Crisis
La palabra crisis procede de una raíz que significa "decisión". La misma palabra griega a menudo se traduce como juicio. La crisis de fe es un cruce de caminos, una encrucijada, en donde tu tienes que tomar una decisión. Debes decidir qué es lo que crees acerca de Dios. La manera en que respondas en esta encrucijada determinará si tu te unirás a Dios en algo de dimensiones divinas que sólo Él puede hacer, o si continuarás tu propio camino y fraca­sarás en seguir el propósito de Dios para tu vida. Ésta no es una experiencia que ocurre una sola vez. Es algo de todos los días. La manera en que vives es un testimonio de lo que crees de Dios.
.
Es mi forma de vida un testimo­nio de lo que creo de Dios
En cada caso tenemos que decidir lo que creemos en cuanto a Dios. La crisis más grande viene cuando decidimos operar según lo que creemos que Dios quiere, antes que lo que sabemos que podemos lograr. Operar sobre un presupuesto estudiado no requiere mucha fe. Estábamos seguros que podemos hacerlo. Operar sobre un gran presupuesto exige fe. No podémos de ninguna manera conseguir tal cantidad de dinero a menos que Dios lo prove­a. ¿Ve la encrucijada, la crisis de fe? Podémos decidir adoptar un presupuesto inferior, y nunca conoceremos más de Dios. La gente en la comunidad que observa­ nuestra iglesia verá sólo lo que la gente puede hacer. No verán lo que solo Dios puede hacer.
Nuestra crisis de fe viene en medio de la visión que Dios nos dá. Nuestra Iglesia tiene grandes retos que muchas personas le van a producir una gran crisis de fe.
.
Josué y los muros de Jericó (Josué 6:1-5)
¿Le ordenarías a un ejército que marchara alrededor de una ciudad esperando que los muros caigan cuando toquen las trompetas? Esa fue una crisis de fe tanto para Josué, como para todo Israel. Tenían que decidir si creían que Dios podía hacer lo que había prometido. Aun cuando acababan de ver a Dios abrir el río Jordán para que cruzaran, el siguiente paso exi­gía fe. Cada tarea que Dios asignó a Israel exigía una nueva medida de fe.
.
Gedeón y sus 300 hombres (Jueces 6:33;7:1-8)
En realidad, Gedeón debe haber batallado con su crisis. Las fuerzas conjuntas de los madianitas, amalecitas y otras naciones estaban listas para atacar. Gedeón empezó con 32.000 hombres, pero Dios hizo que enviara a casa a 31.700 de ellos. Él iba a darles la victoria con sólo 300. ¿Ves la diferencia cuando se mira con los ojos de Dios? Cuando la batalla fue ganada, todo el mundo supo que Dios lo hizo.
.
David y los filisteos (1 Crónicas 14:8-16)
David era un siervo fiel del Señor, que se negó a depender de la sabiduría humana. Le pidió dirección a Dios. ¿Fue una crisis de fe puesto que Dios ya le había dicho que le daría la vic­toria sobre los filisteos? ¡Sí! David todavía tenía que decidir lo que creía en cuanto a Dios. Tenía que confiar que Dios haría lo que le había prometido.
.
¿Ves que David permanecía en íntima relación con Dios? Él no confiaba en las experien­cias del pasado para las decisiones que debía tomar hoy. David no usó la sabiduría humana para decidir atacar la segunda vez. Ése es un buen ejemplo de cómo Dios quiere que depen­damos de Él, y no de un método o un programa. Lo que sirvió bien ayer, o en alguna otra iglesia, tal vez no sea lo que Dios quiere usar hoy. Solamente Él tiene el derecho de señalar el paso siguiente que se debe tomar.
.
Pedro, un pez y los impuestos. (Mateo 17:24-27)
Pedro era pescador y nunca antes había encontrado cuatro monedas en la boca de un pez Se requería una gran fe para ir a pescar y sacar de la boca del pez la cantidad exacta para pagar el impuesto. Él actuó sobre la base de su fe, y Dios proveyó. Al continuar la enseñanza sobre la crisis de fe, veremos cuatro principios en los proximos Jueves que son los siguentes.
.
La crisis de fe
1.Un encuentro con Dios requiere fe.
2.Los encuentros con Dios son de dimensiones divinas.
3.La manera en que responde a la revelación (invitación) de Dios demuestra lo que tu crees de Dios.
4. La verdadera fe requiere acción.
.
RESUMEN
• Cuando Dios me invita a unirme a Él en su obra, tiene una tarea de dimensiones divinas para asignarme.
• La manera en que vivo es un testimonio de lo que creo de Dios.
• Cuando Dios me dice lo que quiere hacer por medio de mí, enfrentaré una crisis de fe.
.
Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda