SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 18 de octubre de 2009

LOS ENCUENTROS CON DIOS EXIGEN FE


.
HOY LOS JOVENES NOS DIERON UNA GRAN ALEGRIA, Y ES QUE ELLOS LLEVARON POR PRIMERA VEZ LA ALABANZA Y DAMOS GRACIAS A DIOS Y A ADELA DE COMO DIOS ESTA TRABAJANDO CON ELLOS. ¡¡¡¡¡¡¡¡BRAVO POR LOS JOVENES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
.


.
PRESENTO EL CULTO RAFAEL R. CASTAÑEDA, LA OFRENDA, JOAQUIN LOPEZ Y LA INTRODUCCION ESTUVO A CARGO DE ADRIANO PASCUAL.
.

.
OTRA SORPRESA ESTUPENDA NOS LA DIERON NUESTROS HERMANOS PAQUITO Y ALVARO, QUE NOS CONTARON SU TESTIMONIO, DE COMO DIOS SE HA REVELADO A SUS VIDAS LO MISMO QUE EL LO HA HECHO CON HOMBRES Y MUJERES A TRAVES DE TO LA BIBLIA, Y FUE PRECIOSO ESCUCHAR DE SUS LABIOS DE COMO DIOS LO HA HECHO CON ELLOS. ¡¡¡BRAVO POR LO QUE DIOS ESTA HACIENDO CON LOS JOVENES¡¡¡¡
.
Domingo, 18 de Octubre de 2.009
LOS ENCUENTROS CON DIOS EXIGEN FE
.
Cuando Dios habla, la respuesta que le tenemos que dar requiere fe. Por toda la Escritura cuando Dios se revela a sí mismo, sus propósitos o sus caminos, la respuesta requiere fe.
.
La fe es la confianza en que lo que Dios a prometido o dicho se cumplirá.
.
1. La fe es la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve (He. 11:1). ¿Qué es la fe?
La fe es la confianza en que lo que Dios ha prometido o dicho se cumplirá.
.
2. Por fe andamos, no por vista (2 Co. 5:7). ¿Qué es lo opuesto a la fe?
La vista es opuesta a la fe. Si tu puedes ver claramente cómo se puede lograr algo, es probable que no requiera fe. ¿Recuerda la ilustración del presupuesto de nuestra iglesia? Si hubiéramos escogido operar en lo que sabíamos que podíamos lograr, no se hubiera necesitado fe.
.
La fe es creer que el Dios que nos ha llamado a las tareas es quien proveerá para que podamos realizarlas.
.
3. El profeta que tuviere la presunción de hablar palabra en mi nombre, a quien yo no le haya mandado a hablar, . . . el tal profeta morirá. . . . si el profeta hablare en nombre de Jehová, y no se cumpliere lo que dijo, ni aconteciere, es palabra que Jehová no ha hablado; con presunción la habló el tal profeta; no tengas temor de él (Dt. 18:20-22).

¿Cuán importante es que tu fe esté en Dios y en lo que Él dice, antes que en lo que digas tu u otra persona?
La fe debe estar puesta en una PERSONA: Dios mismo. Si tu u otra persona decide que algo sería bueno que ocurriera, y luego guía a la gente a "creer" y "tener fe", te colocas en una posición muy peligrosa. La fe es válida solamente en Dios y en lo que Él dice que se propone hacer. Si lo que espera que ocurra procede de ti y no de Dios, entonces tu dependes de lo que puedes hacer. Antes de pedirte a tí mismo, a tu familia o a tu iglesia que ejerza fe, asegúrate de haber oído mensaje de Dios.
.
4. Jesús dijo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre (Jn. 14:12). ¿Cuál es la potencialidad de la fe?
Con una fe en Dios tan sólo como un grano de mostaza nada es imposible. Jesús dijo que sus seguidores harían incluso cosas más grandes que las que Él había hecho. Nuestra fe, sin embargo, debe fundarse en el poder de Dios y no en la sabiduría humana. Sin una fe firme, tu tropezarás y caerás. Algo que sólo Dios puede hacer
.
5. De cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible (Mt. 17:20-21). ¿Cuánta fe requiere Dios para hacer lo que es humanamente imposible?
Moisés no podía librar a los hijos de Israel del ejército del Faraón, ni cruzar el mar Rojo por tierra seca, ni proveer agua de la roca. Moisés debía tener fe en que el Dios que lo había llamado haría lo que había prometido. josué no podía hacer que los israelitas cruzaran el jordán por tierra seca, derribar las murallas, derrotar a los enemigos, o detener el sol. Sólo Dios pudo haber hecho tales cosas. Josué debía tener fe en Dios.
.
En el Nuevo Testamento, los discípulos por sí mismos no podían alimentar a la multitud, ni sanar a los enfermos, aquietar la tormenta, o resucitar muertos. Sólo Dios podía hacerla. Pero Dios llamó a siervos que le permitieran hacer estas cosas por medio de ellos.
.
6. Ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios (l Co. 2:4-5). ¿Sobre qué debemos basar nuestra fe? ¿Sobre qué NO la debemos basar?
Sólo Dios te hará saber lo que quiere hacer por medio de ti. Lo que crees en cuanto a Dios determinará lo que tu hará. Si tienes fe en el Dios que te llamó, lo obedecerá; y Él hará que ocurra lo que Él se ha propuesto hacer. Si a ti te falta fe, no querrás hacer lo que Él quiere. Eso es desobediencia. Jesús preguntó a los que estaban a su alrededor: ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? (Lc. 6.46).
.
7. Si vosotros no creyereis, de cierto no permaneceréis (Is. 7:9). ¿Cuál es uno de los peligros de la falta de fe?
Con frecuencia Jesús reprendió a sus discípulos por la falta de fe. Esa incredulidad revelaba que realmente no habían llegado a conocer quién era Él. Por tanto, no sabían lo que Él podía hacer.
.
La fe es la confianza en que lo que Dios ha prometido o dicho se cumplirá. La vista es opuesta a la fe. Si tu puedes ver claramente cómo se puede lograr algo, es probable que no requiera fe. ¿Recuerda la ilustración del presupuesto de nuestra iglesia? Si hubiéramos escogido operar en lo que sabíamos que podíamos lograr, no se hubiera necesitado fe.
.
La fe es creer que el Dios que nos ha llamado a las tareas es quien proveerá para que podamos realizarlas.
.
La fe debe estar puesta en una PERSONA: Dios mismo. Si tu u otra persona decide que algo sería bueno que ocurriera, y luego guías a la gente a "creer" y "tener fe", te colocas en una posición muy peligrosa. La fe es válida solamente en Dios y en lo que Él dice que se propone hacer. Si lo que esperas que ocurra procede de ti y no de Dios, entonces tu dependes de lo que puedes hacer. Antes de pedirte a tí mismo, a tu familia o a tu iglesia que ejerza fe, asegúrete de haber oído mensaje de Dios.
.
Con una fe en Dios tan sólo como un grano de mostaza nada es imposible. Jesús dijo que sus seguidores harían incluso cosas más grandes que las que Él había hecho. Nuestra fe, sin embargo, debe fundamentarse en el poder de Dios y no en la sabiduría humana. Sin una fe firme, tu tropezarás y caerás.
.
Algo que sólo Dios puede hacer
.
Moisés no podía librar a los hijos de Israel del ejército del Faraón, ni cruzar el mar Rojo por tierra seca, ni proveer agua de la roca. Moisés debía tener fe en que el Dios que lo había llamado haría lo que había prometido. Josué no podía hacer que los israelitas cruzaran el jordán por tierra seca, derribar las murallas, derrotar a los enemigos, o detener el sol. Sólo Dios pudo haber hecho tales cosas. Josué debía tener fe en Dios.
.
En el Nuevo Testamento, los discípulos por sí mismos no podían alimentar a la multitud, ni sanar a los enfermos, aquietar la tormenta, o resucitar muertos. Sólo Dios podía hacerlo. Pero Dios llamó a siervos que le permitieran hacer estas cosas por medio de ellos.
.
Sólo Dios te hará saber lo que quiere hacer por medio de ti. Lo que crees en cuanto a Dios determinará lo que tu harás. Si tienes fe en el Dios que te llamó, lo obedecerás; y Él hará que ocurra lo que Él se ha propuesto hacer. Si a ti te falta fe, no querrás hacer lo que Él quiere. Eso es desobediencia. Jesús preguntó a los que estaban a su alrededor: ¿Por qué me llamáis, Señor, Señor, y no hacéis lo que yo digo? (Lc. 6:46). Con frecuencia jesús reprendió a sus discípulos por la falta de fe. Esa incredulidad revelaba que realmente no habían llegado a conocer quién era Él. Por tanto, no sabían lo que Él podía hacer.
.
Responde a las preguntas que siguen:
1. ¿Cuáles son algunas cosas que Dios quería hacer por medio de Moisés?
2. ¿Cuáles son algunas cosas que Jesús quería hacer por medio de los discípulos?
3. Cuando Dios llama a una persona a unírsele para hacer algo que sólo Él puede hacer, ¿qué se requiere de la persona para que responda?
.
Se requirió fe de parte de Moisés y de los discípulos. Cuando Dios llama a una persona para que se le una en una tarea de dimensiones divinas, siempre se requiere fe.
.
4. Si la persona desobedece, ¿qué indica eso?
La desobediencia indica falta de fe.
.
5. Si la persona obedece, ¿qué indica eso?
La obediencia indica fe en Dios.
.
6. (He. 11.6) indica por qué es importante la fe.
Sin fe la persona no puede agradar a Dios. Sin fe una iglesia no puede agradar a Dios.
.
La obediencia demuestra fe
.
Se requirió fe de parte de Moisés y de los discípulos. Cuando Dios llama a una persona para que se le una en una tarea de dimensiones divinas, siempre se requiere fe. La obediencia indica fe en Dios. La desobediencia indica falta de fe. Sin fe la persona no puede agradar a Dios. Sin fe una iglesia no puede agradar a Dios.
.
El problema principal es el egocentrismo
.
Nosotros enfrentamos las mismas crisis que enfrentaron los personajes bíblicos. Cuando Dios habla, nos exige fe. Nuestro principal problema, no obstante, es nuestro egocentrismo.
Pensamos que tenemos que realizar con nuestro propio poder y con nuestros propios recursos la tarea asignada. Pensamos: "No puedo hacerlo. No es posible".
.
Dios habla para revelarnos lo que va hacer por medio de nosotros
.
Nos olvidamos que cuando Dios habla siempre revela lo que Él va a hacer, no lo que quiere que nosotros hagamos por Él. Nos unimos a Él para que Él pueda hacer su obra por medio nuestro. No tenemos que ser capaces de realizar la tarea con nuestros limitados recursos o capacidades. Con fe podemos avanzar con confianza y obediencia; porque sabemos que Él va a llevar a cabo todo lo que se propone. Jesús indicó que lo que es imposible para el ser humano es posible para Dios (Mr. 10.27). La Biblia testifica de que esto es verdad.
.
Se requiere fe
.
En la iglesia de Palabras de Poder creímos que Dios nos iba a usar para alcanzar para Cristo a las personas de toda la provincia de Cádiz. Hay allí cincuenta y dos ciudades, pueblos y aldeas. Esto significaba que tendríamos que empezar nuevas iglesias, con especial atención a los hospitales y las cárceles. Para lograr esto, sentimos que Dios nos guiaba a preparar un liderazgo, preparado para el llamado. Éllos, a su vez, ayudarían a otras iglesias a empezar nuevas iglesias y ha preparar a otros lideres (servidores)
.
El Dios que me llamo me ayudara
.
Estuvimos orando a Dios y y el levanto a este liderazgo que se necesitaba a través del instituto teológico (INSTE) donde actualmente han terminado sus estudios de Teologia dos hermana y un hermano que desde hace años están desarrollando la plantación de iglesias en dos ciudades, y el trabajo en los hospitales y en las cárceles asi como veinte que se están preparando que ya colaboran con ellos.
.
Dios nos ha provisto siempre para cada cosa que hemos decidido hacer dentro de la visión que el nos ha dado.
.
Todas esas experiencia nos sirve para aprender a confiar en Dios.
.
Cuando te encuentres con Dios, enfrentarás una crisis de fe. Esa requerirá confianza. Sin fe tu no podrás agradar a Dios.
.
¿Sabe de algo que Dios quiere que tu hagas y no lo estás haciendo? ¿por qué vacilas?
¿Alguna vez ha deseado hacer suya la oración de los discípulos: "Auméntanos la fe" (Lc. 17.5)?
.
Tómete unos momentos para orar acerca de tu FE y de lo que Dios quiere hacer por medio de ti.
¿Qué quiere Dios que hagas en respuesta a la enseñanza que has recibido hoy?
.
RESUMEN.
· Cuando Dios habla, mi respuesta requiere fe.
· La fe es la confianza de que lo que Dios ha prometido o dicho, se cumplirá.
· Andar por vista es lo opuesto de la fe.
· La fe debe estar puesta en una Persona. JESUCRISTO
· Antes de pedirme a mí mismo, o a mi familia, o a mi iglesia ejercer fe, debo estar seguro de haber oído Palabra de Dios.
· Cuando Dios me deja saber lo que Él quiere hacer por mi intermedio, será algo que sólo Dios puede hacer.
· Lo que creo acerca de Él determinará lo que hago.
.
Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
.