SIGUENOS EN FACEBOOK

SIGUENOS EN FACEBOOK
Pepe R.Castañeda y Pepi Martinez

PREDICACIONES DESTACADAS

domingo, 25 de octubre de 2009

LO QUE HACES PROCLAMA LO QUE VERDADERAMENTE CREES

.


.
CELEBRAMOS EL CULTO DEL DOMINGO, CON LA ASISTENCIA DE LOS HERMANOS Y TUVIMOS LAS VISITAS DE NUESTROS HERMANOS ANTONIO ANDRES MARRUFO RODRIGUEZ Y NUESTRO HERMANOS DE LA IGLESIA DE FILADELFIA RUFO.
.
.
LA PRESENTACION, LA PETICION DE OFRENDA, LA INTRODUCCION Y LA ORACION DE DESPEDIDA ESTUVO A CARGO DE ADELA MANJON, PEPE R. CASTAÑEDA, ANTONIA ROJAS Y ANA RESPECTIVAMENTE.
.


.
DIERON TESTIMONIO, LOS HERMANOS RUFO, DE SANIDAD POR LA PETICION DE ORACION, QUE HABIA HECHO A NUESTRA IGLESIA, ANDRES PASCUAL DE CONVERSIONES EN LOS HOSPITALES, SALVADOR Y MANOLI DE REGALOS DE DIOS A ELLOS Y AUS FAMILIAS Y TAMBIEN DE SANIDAD Y EL HERMANO JOSE Mª VALLEJO DE CONVERSIONES EN LA CARCEL. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡GLORIA A DIOS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
.
Domingo, 25 de Octubre de 2.009
CRISIS DE FE
LO QUE HACES PROCLAMA LO QUE VERDADERAMENTE CREES
.
Cuando Dios le habla a una persona y le revela sus planes y propósitos, siempre causa una crisis de fe.
.
1. Un encuentro con Dios exige fe
2. Los encuentros con Dios son de dimensiones divinas
3. Lo que haces en respuesta a la revelación (invitación) de Dios, revela lo que tu crees de Dios.
4. La verdadera fe requiere acción.
-
Lo que crees de Dios determinará lo que haces y cómo vive.
.
Lo que haces revela lo que crees de Dios, independientemente de lo que digas. Cuando Dios te revela lo que se propone hacer, tu enfrentas una crisis; es decir, es un momento de tomar una decisión.
Dios y el mundo pueden ver por tu respuesta lo que tu en realidad crees de Dios.
.
La fe de David demostrada
.
Vamos a ver lo que parece que David creía acerca de Dios, según lo que dijo.

En 1 Samuel 16:12-13 leemos que Dios escogió a David, y envió a Samuel para que le ungiera como el próximo rey de Israel. En el capítulo 17 leemos que Dios trajo a David al terreno donde Él estaba actuando. Mientras Saúl era todavía rey, los israelitas peleaban contra los filisteos. David, siendo aún muy joven, fue enviado por su padre para visitar a sus hermanos que estaban en el ejército. Cuando llegó, Goliat (un soldado gigante, de casi tres metros de estatura) desafió a Israel a enviar un soldado para pelear con él. La nación del perdedor sería esclava de la del ganador. El ejército de Israel estaba aterrorizado. David preguntó asombrado: Quién es este filisteo incircunciso, para que provoque a los escuadrones del Dios viviente (I S. 17:26). David se enfrentó a una crisis de fe. Tal vez se dio cuenta de que Dios lo había traído al campo de batalla y lo había preparado para esa tarea.
.
David dijo que iría a luchar contra el gigante y declaró su fe: Jehová, que me ha librado de las garras del león y de las garras del oso, él también me librará de la mano de este filisteo (v. 37). No quiso ponerse las armas usuales de guerra. En su lugar, tomó su honda y cinco piedras lisas, y le dijo a Goliat: Tú vienes a mí con espada y lanza y jabalina; mas yo vengo a ti en el nombre de Jehová de los ejércitos, el Dios de los escuadrones de Israel, a quien tú has provocado. Jehová te entregará hoy en mi mano ... y toda la tierra sabrá que hay Dios en Israel. Y sabrá toda esta congregación que Jehová no salva con espada y con lanza; porque de Jehová es la batalla, y él os entregará en nuestras manos (vv. 45-47).
.
¿Por qué creía David que Dios lo libraría de la mano del filisteo?
Según lo que le dijo a Goliat, ¿qué creía David de Dios?
.
Las declaraciones de David indican que creía que Dios era el Dios viviente, el Libertador. Dijo que Dios era todopoderoso y que defendería a los ejércitos de Israel. Sus acciones verificaron que en realidad así lo creía. Muchos pensaron que David era un muchacho tonto, e incluso Goliat se burló de él. Sin embargo, Dios libró a Israel. Por medio de David, Dios les dio una gran victoria y todo el mundo supo que había Dios en Israel.
.
La falta de fe de Sarái
.
Dios llamó a Abram y le prometió darle descendencia tan numerosa como las estrellas.
Abram hizo algunas preguntas en torno a la promesa, puesto que no tenía hijo, y ya era viejo.
.
Dios le reafirmó: Un hijo tuyo será el que te heredará ... Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia (Gn. 15.4,6).
.
Para ese entonces Sarai, la esposa de Abram, tenía más de setenta años. Ella sabía que la edad de tener hijos ya había pasado, de modo que decidió que debía "tener hijos" de otra manera. Le dio su criada como mujer a su marido para que tuviera un hijo. Ismael nació un año más tarde. Las acciones de Sarai indican lo que creía acerca de Dios.
a) Sarai creía que Dios era Todopoderoso y que podía hacer cualquier cosa, incluso darle un hijo a la edad de 77 años.
b) Sarai creía que Dios no podía darle un hijo a la edad de 77 años y que necesitaba ayuda para darle un hijo a Abram.
.
¿Comprende, cómo las acciones de Sarai indican lo que ella realmente creía acerca de Dios? No tenía la fe para creer que Dios podía hacer lo imposible y darle un hijo a los 77 años. Su creencia en Dios estaba limitada por su propia razón. Este acto de incredulidad fue muy costoso. En su vejez, Ismael le causó mucho sufrimiento. Ismael y sus descendientes han vivido en hostilidad contra Israel y los judíos desde entonces. Lo que tu haces en respuesta a la invitación de Dios en realidad indica lo que tu crees acerca de Dios.
.
Vamos a ver lo que realmente creen acerca de Dios, las personas en las situaciones que viven.
1. Pepe y Carmen acaban de oír dar testimonio ha alguien que esta evangelizando en una ciudad. Creen que Dios quiere que vayan a evangelizar, Carmen dice que sus padres nunca estarán de acuerdo en que se lleven tan lejos a los únicos nietos que tienen. Deciden entonces abandonar su deseo de ir a evangelizar a esa ciudad. ¿Qué piensas tu que Pepe y Carmen creen realmente acerca de Dios?
.
a. Dios es el Señor Soberano, y tiene el derecho de hacer lo que quiere con la vida de cada uno de ellos.
b. Dios puede convencer a los padres de Carmen que éste es su propósito, de modo que puedan entenderlo.
c. Dios tal vez pudo convencer al Faraón de que dejara salir a Israel, pero nunca podrá convencer a los padres de Carmen a que la dejen a esa ciudad con su esposo e hijos. Después de todo, los tiempos han cambiado.
.
La respuesta indicada en esta actividad tal vez no refleja lo que realmente creen acerca de Dios. Sin embargo, una cosa es cierta: las acciones en verdad indican lo que creemos o no creemos que Dios puede hacer.
.
Cuando Pepe y Carmen tomaron una decisión en su crisis de fe, dijeron más acerca de su creencia en Dios que acerca de los padres de Carmen.
.
Los hechos hablan
.
Cuando Dios te invita a unirte a Él, tu enfrentas una crisis de fe, lo próximo que hagas indicará lo que tu crees acerca de Dios. Tus hechos hablan más fuerte y más alto que tus palabras.
.
Mateo 8.5-13. ¿Qué acción del centurión demostró su fe?
¿Por qué cree que el centurión creía en la autoridad y poder sanador de Jesús?
Solamente di la palabra, y mi criado sanará dijo el centurión. Jesús elogió la fe del centurión porque creyó en su autoridad y poder.
.
Mateo 8.23-27. ¿Qué acción de los discípulos demostró su "poca fe" en medio de la tempestad?
Cuando las tormentas de la vida nos acosan como la tempestad que cayó sobre los discípulos, a menudo respondemos como si Dios no existiera o no le importáramos. Jesús los reprendió, no por su tendencia humana a temer, sino porque erraron al no reconocer su presencia, protección y poder.
.
Mateo 9.20-22. ¿Qué acción de la mujer demostró su fe?
La mujer creía que tocando el borde del manto de Jesús el poder sanador de Él fluiría. Estaba dispuesta a exponerse al ridículo público con tal de experimentar su poder sanador.
.
Mateo 9.27-31. ¿A qué característica de Dios (Jesús) apelaron los ciegos (v. 27)?
¿Sobre qué base curó Jesús a los hombres (v. 29)?
La mujer creía que tocando el borde del manto de Jesús el poder sanador de Él fluiría. Estaba dispuesta a exponerse al ridículo público con tal de experimentar su poder sanador.
.
1. Un encuentro con Dios requiere fe.
2. Los encuentros con Dios son de proporciones divinas.
3. Lo que hago en respuesta a la revelación (invitación) de Dios, lo próximo que hagas indicará lo que tu crees acerca de Dios.
4. La verdadera fe exige acción.
.
Cuando los dos ciegos demostraron que creían que Jesús era misericordioso y que era el Mesías (Hijo de David), Jesús los sanó de acuerdo a su fe. La mujer creía que tocando el borde del manto de Jesús el poder sanador de Él fluiría. Estaba dispuesta a exponerse al ridículo público con tal de experimentar su poder sanador. Cuando las tormentas de la vida nos acosan como la tempestad que cayó sobre los discípulos, a menudo respondemos como si Dios no existiera o no le importáramos. Jesús los reprendió, no por su tendencia humana a temer, sino porque erraron al no reconocer su presencia, protección y poder. Solamente di la palabra, y mi criado sanará dijo el centurión. Jesús elogió la fe del centurión porque creyó en su autoridad y poder. Lo que hicieron estas personas indicó la clase de fe que tenían.
.
Pide a Dios en oración que te indique una o más enseñanzas, que Él quiere que comprendas, aprendas y practiques.
¿Cuál a sido la enseñanza más significativa que has aprendido hoy?
¿Qué quiere Dios que hagas en respuesta a las enseñanzas de hoy?
.
RESUMEN
· Lo que hago revela lo que creo acerca de Dios, independientemente de lo que diga.
· Lo que creo acerca de Dios determinará lo que hago y cómo vivo.
.
Meditación en la Palabra: Pastor Pepe R. Castañeda
.